Me salta magneto de la bomba al poner la luz de la red. ¿Qué falla?

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
JJG
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 212
Registrado: 15 Nov 2019, 18:47
Ubicación: Lleida
Has thanked: 30 times
Been thanked: 5 times

Me salta magneto de la bomba al poner la luz de la red. ¿Qué falla?

#1

Mensaje por JJG »

Buenas,
Me pasa una cosa rara. La bomba de agua del jardin hace saltar el magneto dedicado de 16A cuando pongo la luz de calle. En cambio cuando va con el inversor outback, no salta... ¿Fallo motor? ¿Que serà?

He de decir que cuando rearmo el magneto, me salta el diferencial.

Lleva presscontrol si es info relevante.

Lo q no entiendo es porque con la de calle salta y con fv no....
JJG
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 212
Registrado: 15 Nov 2019, 18:47
Ubicación: Lleida
Has thanked: 30 times
Been thanked: 5 times

Re: Me salta magneto de la bomba al poner la luz de la red. ¿Qué falla?

#2

Mensaje por JJG »

Otro dato, la bombilla de la sala de bombas, que es incandescente, parpadea cada cierto tiempo, eso con fv. Con red no lo hace pq creo q salta el magneto antes.
Última edición por JJG el 10 Jul 2020, 18:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Me salta magneto de la bomba al poner la luz de la red. ¿Qué falla?

#3

Mensaje por Vitriolo »

Pues tiene toda la pinta de que la bomba tiene alguna fuga o algun problema...
Que salte más con la de calle, quizá es porque la tierra del outbak es distinta, está acoplada de una forma que el diferencial no se entera tanto.

Yo tenia una de 1CV en el pozo y antes de fallar del todo hacía cosas parecidas, consumos elevados, magneto, y diferencial.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
JJG
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 212
Registrado: 15 Nov 2019, 18:47
Ubicación: Lleida
Has thanked: 30 times
Been thanked: 5 times

Re: Me salta magneto de la bomba al poner la luz de la red. ¿Qué falla?

#4

Mensaje por JJG »

Vitriolo escribió: 10 Jul 2020, 18:43 Pues tiene toda la pinta de que la bomba tiene alguna fuga o algun problema...
Que salte más con la de calle, quizá es porque la tierra del outbak es distinta, está acoplada de una forma que el diferencial no se entera tanto.

Yo tenia una de 1CV en el pozo y antes de fallar del todo hacía cosas parecidas, consumos elevados, magneto, y diferencial.
Me han prestado una bomba para que pruebe si es eso o no... yo creo que sí. O la centralita dle presscontrol. Es que la sala donde está ubicada suele haber humedades al estar semienterrada :(

Lo de la tierra, que yo sepa, solo tengo una: la que sale de la carcasa del outback :roll: así ya venía con la casa cuando la compramos. La conexión a calle solo hay fase y neutro.

Sí, tengo pendiente una reforma del sistema eléctrico de la vivienda. Todo llegará.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Me salta magneto de la bomba al poner la luz de la red. ¿Qué falla?

#5

Mensaje por Vitriolo »

También podría ser el magnetotermico un poco cascado, pero vaya, si salta, mal. A parte, haz la prueba de desconectar todo y unir L + N para descargar en su caso el condensador de arranque, y medir resistencia ( porque supongo que no tendras un megaohmtro o medidor de fugas ) entre la unión de L+N y tierra. Si quieres comprobar el presscontrol o su nombre de turno, pues a la entrada... y después repetir la prueba directo a la bomba.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
JJG
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 212
Registrado: 15 Nov 2019, 18:47
Ubicación: Lleida
Has thanked: 30 times
Been thanked: 5 times

Re: Me salta magneto de la bomba al poner la luz de la red. ¿Qué falla?

#6

Mensaje por JJG »

Gracias [mention]Vitriolo[/mention], creo q ya he aislado el problema.

Antes de ponerme a desmontar cables y demás, he tirado un alargador para enchufarlo en otra toma, y funcionó la bomba sin destellos ni saltos de magnetos, asi que abrí el subcuadro y resultó que bajo el magneto de la bomba de agua también estaba conectado una manguera vieja que alimenta un par de enchufes exteriores. Lo aislé y pusé ahí de nuevo la bomba a este magneto y voilá, funciona.

Así que imagino que o bien el enchufe exterior o el cableado que lo lleva está estropeado :colgao. Así que tendré que revisar esa línea y poner un magneto dedicado para esa línea, que menudo lío me ha montado.

Lo que veo raro es que solo me saltaba al enchufar la bomba. ¿Quizá la línea exterior solo falla cuando la bomba tiene el pico de arranque?

Saludos.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Me salta magneto de la bomba al poner la luz de la red. ¿Qué falla?

#7

Mensaje por Vitriolo »

JJG escribió: 12 Jul 2020, 11:04 ----
Antes de ponerme a desmontar cables y demás, he tirado un alargador para enchufarlo en otra toma, y funcionó la bomba sin destellos ni saltos de magnetos, asi que abrí el subcuadro y resultó que bajo el magneto de la bomba de agua también estaba conectado una manguera vieja que alimenta un par de enchufes exteriores. Lo aislé y pusé ahí de nuevo la bomba a este magneto y voilá, funciona.

Así que imagino que o bien el enchufe exterior o el cableado que lo lleva está estropeado :colgao. Así que tendré que revisar esa línea y poner un magneto dedicado para esa línea, que menudo lío me ha montado.

Lo que veo raro es que solo me saltaba al enchufar la bomba. ¿Quizá la línea exterior solo falla cuando la bomba tiene el pico de arranque?

Saludos.
Me alegro que hayas encontrado el problema, aislar siempre es buena solución. La humedad no casa bien con las instalaciones, y otras cosas que ocurren, como por ejemplo las cajas portafusibles de alumbrado publico, las regletas o conexiones... una simple corrosión o un mal apriete hace que el plastico se caliente, se funde y termina carbonizado, y eso es un cortocircuito a corto plazo, si, el plástico, ese aislante tan perfecto, se vuelve conductor, aunque parezca mentira.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Invitado

Re: Me salta magneto de la bomba al poner la luz de la red. ¿Qué falla?

#8

Mensaje por Invitado »

Vitriolo escribió: 12 Jul 2020, 21:36 una simple corrosión o un mal apriete hace que el plastico se caliente, se funde y termina carbonizado, y eso es un cortocircuito a corto plazo, si, el plástico, ese aislante tan perfecto, se vuelve conductor, aunque parezca mentira.
Y las hormigas carbonizadas!
No es coña; una mañana me despierto con el terreno de detrás de casa inundado. Unas simpáticas hormigas se había metido (todavía no sé como) dentro del interruptor de la bomba de la cisterna. Habían hecho un puente, churruscado, pero con resistencia mínima entre los contactos. Anécdota verídica y sorry por el off topic.
JJG
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 212
Registrado: 15 Nov 2019, 18:47
Ubicación: Lleida
Has thanked: 30 times
Been thanked: 5 times

Re: Me salta magneto de la bomba al poner la luz de la red. ¿Qué falla?

#9

Mensaje por JJG »

Vitriolo escribió: 12 Jul 2020, 21:36 Me alegro que hayas encontrado el problema, aislar siempre es buena solución. La humedad no casa bien con las instalaciones, y otras cosas que ocurren, como por ejemplo las cajas portafusibles de alumbrado publico, las regletas o conexiones... una simple corrosión o un mal apriete hace que el plastico se caliente, se funde y termina carbonizado, y eso es un cortocircuito a corto plazo, si, el plástico, ese aislante tan perfecto, se vuelve conductor, aunque parezca mentira.
Bueno por aislar me refería a desconectar la línea del magneto... o sea excluirlo.. no sé expresarlo más exactamente. Por ahora el par de tomas schuko está inhabilitado.
En definitiva, es lo que tú dices, la humedad... :hachazo

jeopardize escribió: 12 Jul 2020, 22:44 Y las hormigas carbonizadas!
No es coña; una mañana me despierto con el terreno de detrás de casa inundado. Unas simpáticas hormigas se había metido (todavía no sé como) dentro del interruptor de la bomba de la cisterna. Habían hecho un puente, churruscado, pero con resistencia mínima entre los contactos. Anécdota verídica y sorry por el off topic.
Jaja, también tengo alguna anécdota de los insectos y los interruptores/enchufes no estancos, aunque no al vuestro nivel :roll: :roll: simplemente oler a insecto quemado y ser alguno que se ha colado.
Responder