Ayuda

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
Nico
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ago 2020, 22:45

Ayuda

#1

Mensaje por Nico »

Hola, lo primero agradeceros el gran trabajo que estáis haciendo de manera desinteresada, hace tiempo que os sigo leyendo cosas muy interesantes, soy una persona que no acostumbro a escribir en los foros y ahora me atrevo porque gracias a vosotros este verano empecé la instalación fotovoltaica en mi casa (segunda residencia) ya la tengo prácticamente acabada y que seguro la iré mejorando con vuestra ayuda, os detalle cuando me presente los elementos que tengo instalado os lo recuerdo:
Inversor Voltronic Axpert VIII 3000W 24V
20 Placas de 180W 72 celdas, en dos cubiertas 1 con 14 placas orientación sur-este inclinación 18º y la otra con 6 placas orientación sur inclinación 60º, sistema coplanar en las 2.
Sé que los meses de invierno la radiación es más baja además de lo días nublados, lluvia etc. He visto un máximo de 1.800w de producción en días de sol a finales de noviembre principios de diciembre ¿es normal?
Me gustaría monitorizar el inversor y ayer me hice con una raspberry pi 3 B 16G de memoria y necesaria de vuestra ayuda para configurarla con los programas necesarios, nunca he hecho nada con este sistema lo desconozco completamente, sí es posible todas vuestras aportaciones que sean para torpes o lo siguiente…….
Gracias a todos
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Ayuda

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Nico escribió: 19 Dic 2020, 12:0720 Placas de 180W 72 celdas ... He visto un máximo de 1.800w de producción en días de sol a finales de noviembre principios de diciembre ¿es normal?
Sí, es normal. Tienes 3600Wp en placa. Yo tengo 4500Wp en placa, con tres orientaciones diferentes y también con una inclinación poco favorable para el invierno (18°)
En verano hay días en los que la producción pico sube a 4000W o incluso 4500W, pero actualmente pocas veces sube a 2000W y no veo picos (cortos!) de más de 2400W
La cosecha media es de ~22kWh/día en verano y de solo ~9kWh/día en estos meses malos (diciembre, enero, febrero)
Tu cosecha media en junio/julio (los mejores meses) puede llegar a ser de 16kWh/día (aprovechando los excedentes), con picos de 3200W y más

Por cierto: De dónde has sacado esas placas de 180Wp con 72 células? Son de segunda mano? O aún las venden en algún sitio?
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Nico
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ago 2020, 22:45

Re: Ayuda

#3

Mensaje por Nico »

Eran de una empresa instaladora que estaban liquidando el material porque cerraban y tenían un pale todas nuevas sin instalar las vendieron enseguida.
Responder