Seccion de cable para baterias

Baterías de plomo para aplicaciones solares.
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: Seccion de cable para baterias

#21

Mensaje por Luisetrix »

Bueno, el gustazo de no pagarle kwh's a las eléctricas (o al menos los menos posible) no tiene precio.

En cierto modo es como si te lo gastas en un coche caro, seguramente uno más barato te va a llevar igual a los sitios. Pero a algunos les da placer tenerlo más potente, mas grande, o mas bonito de lo que les hace falta.

Para mi, personalmente, saber que una eléctrica no me roba, es por algo a lo que estoy dispuesto a pagar lo que haga falta. Incluso más de lo que me costaría con ellas.

La filosofía no tiene precio

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Seccion de cable para baterias

#22

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Luisetrix escribió: 14 Sep 2021, 10:35Bueno, el gustazo de no pagarle kwh's a las eléctricas (o al menos los menos posible) no tiene precio ...
Estoy de acuerdo contigo, Luis - pero no creo que sobredimensionar la batería sea la manera adecuada para conseguirlo
Mucho mejor me parece inyectar muchos kWh (lo máximo que se compense), que actualmente cada kWh inyectado se compensa a 17 cts
.
compensacion.JPG
.
Recuerda: A medida que sube el precio del kWh, también sube la compensación (teniendo tarifa PVPC) ... :clapping
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Seccion de cable para baterias

#23

Mensaje por Oldengin »

Homo_non_sapiens escribió: 14 Sep 2021, 07:46
Bueno, al precio de ciclar por batería hay que añadir la amortización del sistema FV, que anda por unos 5-10 cts/kWh. El precio total sería de 20-25 cts/kWh
Creo que la amortizacion del sistema FV, se contempla ya, con los kwh "pseudo gratis".
No podemos volver a computarlo otra vez, en el calculo del kwh ciclado en bateria.

Como lo dices:
- En regimen de compensacion de excedentes, el precio de pool (consumido), compensa el precio del kwh vertido. Bien.
- En aislada (con apoyo de red), el coste del kwh pool, tiende a ser +- igual al precio del ciclado de bateria.

Hemos llegado a un punto, donde podemos decir que la fotovoltaica es rentable a corto/medio plazo.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Seccion de cable para baterias

#24

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Oldengin escribió: 14 Sep 2021, 12:20Creo que la amortizacion del sistema FV, se contempla ya, con los kwh "pseudo gratis" ... No podemos volver a computarlo otra vez
De acuerdo, Oldengin. Tienes razón: Las inversiones se amortizan una sola vez ... :oops:

.
Oldengin escribió: 14 Sep 2021, 12:20- En regimen de compensacion de excedentes, el precio de pool (consumido), compensa el precio del kwh vertido. Bien.
- En aislada (con apoyo de red), el coste del kwh pool, tiende a ser +- igual al precio del ciclado de bateria.
Esto me parece un buen resumen de la situación actual
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Seccion de cable para baterias

#25

Mensaje por Oldengin »

Luisetrix escribió: 14 Sep 2021, 10:35 Bueno, el gustazo de no pagarle kwh's a las eléctricas (o al menos los menos posible) no tiene precio.
Y la tranquilidad de ser autosuficiente en energia (de no estar "dependiente" de otros)..
He conocido huelgas largas, donde te quedas con 2 velas, cuando te cortan la luz .
Ni luz, ni calefacion.
Unas placas, y un monton de leña, y que hagan lo que quieren.
carlos66
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2020, 14:23
Ubicación: Granada

Re: Seccion de cable para baterias

#26

Mensaje por carlos66 »

Totalmente de acuerdo,el no pagarles nada a las electriaca es un gustazo.
Opino lo mismo que Luis,unas placas y leña y a vivir.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas a todos,asi da gusto estar en un foro.
Responder