Híbrido y Litio

juanjo57
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 708
Registrado: 05 Feb 2019, 14:08
Has thanked: 99 times
Been thanked: 62 times

Re: Híbrido y Litio

#51

Mensaje por juanjo57 »

Gabriel_2018 escribió: 23 Feb 2019, 11:48 La otra alternativa que me gustaría ver es la de utilizar pilas con PCB y soldadura por punto. ¿Tenéis localizadas pilas con PCB a buen precio?
Gabriel_2018 estas te valen las puedes soldar por punto https://es.aliexpress.com/store/product ... 2450QgggUK

un saludo
Avatar de Usuario
SUNKING
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 06 Feb 2019, 19:47
Has thanked: 30 times
Been thanked: 2 times

Re: Híbrido y Litio

#52

Mensaje por SUNKING »

Gabriel_2018 escribió:La otra alternativa que me gustaría ver es la de utilizar pilas con PCB y soldadura por punto. ¿Tenéis localizadas pilas con PCB a buen precio?
La duda es: si lleva PCB se supone que se controla a sí misma para evitar sobrecargas y descargas fuera de límites y normalmente es 4.2v por arriba y por debajo no sé, tres con algo.
Pero Jmargaix aconseja 3.95 por arriba para que duren más ciclos, y eso yo lo controlo con el híbrido.
Son mas caras con PCB y si se controlan los límites con regulador/híbrido, la PCB no trabajará.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Placas 5625w, híbrido Turbo Energy 5000w 48v, batería 32x302Ah 3.2v liFePo4
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Híbrido y Litio

#53

Mensaje por Corazon_de_perro »

SUNKING escribió: 23 Feb 2019, 17:54
Gabriel_2018 escribió:La otra alternativa que me gustaría ver es la de utilizar pilas con PCB y soldadura por punto. ¿Tenéis localizadas pilas con PCB a buen precio?
La duda es: si lleva PCB se supone que se controla a sí misma para evitar sobrecargas y descargas fuera de límites y normalmente es 4.2v por arriba y por debajo no sé, tres con algo.
Pero Jmargaix aconseja 3.95 por arriba para que duren más ciclos, y eso yo lo controlo con el híbrido.
Son mas caras con PCB y si se controlan los límites con regulador/híbrido, la PCB no trabajará.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Yo digo lo de la PCB para evitar el fusible. A Jmargaix no le hace falta porque usó hilo como fusible.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Híbrido y Litio

#54

Mensaje por Corazon_de_perro »

Vamos, según lo concibo yo, si usamos pilas sin PCB hay que poner algún fusible, bien sea como Jmargaix, con hilo fusible, o con varios paquetes en paralelo y poniendo un fusible por paquete. Sin embargo, si se usan con PCB, se pueden hacer las matrices con tira y soldadura por punto.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
SUNKING
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 06 Feb 2019, 19:47
Has thanked: 30 times
Been thanked: 2 times

Re: Híbrido y Litio

#55

Mensaje por SUNKING »

Gabriel_2018 escribió:Vamos, según lo concibo yo, si usamos pilas sin PCB hay que poner algún fusible, bien sea como Jmargaix, con hilo fusible, o con varios paquetes en paralelo y poniendo un fusible por paquete. Sin embargo, si se usan con PCB, se pueden hacer las matrices con tira y soldadura por punto.
Ah, ya. Pues yo también las soldé. Y quedaron bastante bien.
La soldadura por puntos es más bonita y queda más profesional.
No sé cómo se sabrá si una con PCB se ha fundido, con el hilo está claro.

Si se sueldan hay que tener cuidado al manipular los paquetes porque algunas células pueden girar y tiran de los hilos.
El soldador ha de ser potente, y el "soldador persona" ha de tener cierta experiencia para que quede bien y no calentar demasiado.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Placas 5625w, híbrido Turbo Energy 5000w 48v, batería 32x302Ah 3.2v liFePo4
Avatar de Usuario
masivas
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2019, 13:34
Been thanked: 6 times

Re: Híbrido y Litio

#56

Mensaje por masivas »

Yo las voy a soldar con alambre-fusible con soldadura de punto en el positivo y pletina también con soldadura de punto en el negativo

Vi un vídeo de uno que lo hacía así
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Híbrido y Litio

#57

Mensaje por Corazon_de_perro »

masivas escribió: 23 Feb 2019, 19:26 Yo las voy a soldar con alambre-fusible con soldadura de punto en el positivo y pletina también con soldadura de punto en el negativo

Vi un vídeo de uno que lo hacía así
No lo conocía. Puede ser una buena solución.
Hail & Kill !
Responder