Consumo de agua de mis vasos PzS (de tracción)

Baterías de plomo para aplicaciones solares.
Diter
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 119
Registrado: 28 Abr 2019, 23:02
Has thanked: 1 time
Been thanked: 9 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#21

Mensaje por Diter »

Hoy volvi a hacer una prueba de descarga, desconecte las placas y puse una carga de 60A, a los 10 min la cosa iba mas o menos bien, la tension total aun estaba a 24v
A los 30-32 min compruebo tensiones , los dos vasos malos a 1.93 , los otros de ahí para arriba hasta 2,02, menos uno que estaba a 1,70v!!!.
Las densidades entre 1.24 y 1.26
Sigo observando y el vaso peor ya esta a 1,50v a los 35 min
A los 37min el hibrido corta por Baja tension(22.5v creo)
Las densidades siguen practicamente igual
Interrumpo la descarga y comienzo a cargar a unos 50A, El vaso malo coge rapidamente tension, y al al cabo de unos 5 min esta a 2,28v, los otros a 2,07-2,15v
Al cabo de 30 min todos los vasos entre 2,21-2,28
Diter
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 119
Registrado: 28 Abr 2019, 23:02
Has thanked: 1 time
Been thanked: 9 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#22

Mensaje por Diter »

Las densidades siguen casi igual a los 30 min de carga
esquirol
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2019, 17:11

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#23

Mensaje por esquirol »

Los mios tambien beben bastante,eso si,aguantan perfectamente las descargas,son de 550 A,y tienen ya 12 años,5 ya en mi instalacion,tambien eran de segunda mano,de una carretilla estropeada,me costaron mil euros en su momento y funcionan como un tiro,densidades a 1'29.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#24

Mensaje por Homo_non_sapiens »

esquirol escribió: 20 May 2019, 22:42Los mios tambien beben bastante ...
Cuánto beben cada mes, en litros por vaso? Los míos, más o menos 100ml por mes y por vaso
Es posible, que tus vasos beban mucha agua, porque haces la absorción a tensión alta y durante mucho tiempo cada día, ciclando relativamente poco ?
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#25

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Homo_non_sapiens escribió: 16 Feb 2019, 14:24Hasta ahora he tenido que rellenar con agua 3 veces:
- El 07/08/2018. Han cabido unos 4 litros, que son menos de 200ml por vaso
- El 14/10/2018. Han cabido unos 5 litros, aproximadamente 200ml por vaso
- El 16/02/2019. Han cabido unos 11 litros, un poco menos de medio litro por vaso
Es el 01/06/2019 y he vuelto a rellenar con agua. Han cabido unos 8 litros, o sea 0.33l por vaso. Me parece poco consumo

También he medido el tiempo que he necesitado para rellenar los 24 vasos con la "botella mágica": Han sido 45 minutos, o sea unos 2 minutos por vaso
(si alguno no sabe lo que es la "botella mágica": Ver el post inicial de este mismo hilo)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#26

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Homo_non_sapiens escribió: 01 Jun 2019, 16:56Hasta ahora he tenido que rellenar con agua 4 veces:
- El 07/08/2018. Han cabido unos 4 litros, que son menos de 200ml por vaso
- El 14/10/2018. Han cabido unos 5 litros, aproximadamente 200ml por vaso
- El 16/02/2019. Han cabido unos 11 litros, un poco menos de medio litro por vaso
- El 01/06/2019. Han cabido unos 8 litros, o sea 0.33l por vaso. Me parece poco consumo
Ayer, 30/08/2019 he vuelto a poner agua, unos 9 litros (casi 0.4 litros por vaso)
Se confirma, que estos vasos PzS (Exide Classic 500Ah C5) consumen poca agua, tanto en invierno como en verano, cuando hace calor (hasta 35C)
Cada 3 meses hay que rellenar unos 400ml por vaso, es decir, el consumo de cada vaso es de 130ml por mes o 4.5ml por día
Y repito: La "botella mágica" me va muy bien; es cómoda y práctica (ver el post inicial)

No conviene esperar más tiempo (3 meses) antes de rellenar, porque cuando faltan 500ml por vaso, las placas del vaso empiezan a sacar la cabeza
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#27

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Homo_non_sapiens escribió: 31 Ago 2019, 12:16Ayer, 30/08/2019 he vuelto a poner agua, unos 9 litros (casi 0.4 litros por vaso)
Pues vaya por donde! Hasta ahora no me había dado cuenta del siguiente fenómeno; pero ahora, gracias a mi control perfecto con Rpi (ver este hilo: viewtopic.php?f=22&t=394), me he enterado:
Ayer rellené con 9 litros de agua. Lógicamente, esto reduce la densidad del electrólito. En consecuencia, hoy han entrado 9.5kWh de carga, hasta finalizar la absorción, es decir, hasta que la intensidad de carga baje de 9A, que es lo que tengo configurado como Icola
Es decir, han entrado 9.5kWh en la batería, cuando -sin haber rellenado- solo hubiesen sido unos 6kWh! Qué significa esto? Pues ni más ni menos que a medida que pierden agua, los vasos también pierden capacidad - gracias a Dios, reversiblemente. En mi caso concreto, mi batería tiene una capacidad nominal de 30kWh, lo que significa que los 3.5 kWh que se han cargado de más es un 12%!
En otras palabras: La capacidad de mi batería se había reducido de 30kWh a 26.5kWh, debido a la pérdida de agua; y al rellenar agua y cargar se ha recuperado, subiendo otra vez a 30kWh

Conclusión: Por cada 100ml menos de agua, la capacidad de un vaso (de los míos) se reduce en un 3%, aproximadamente !!

Concretamente, lo que pasa es lo siguiente: Al haber menos volumen de líquido, el electrolito ya llega a su concentración máxima (1.28g/ml), cuando aún queda sulfato de plomo adherido a las placas! Este sulfato de plomo adherido no se va a disociar, hasta que el vaso no esté nuevamente lleno de electrólito!

He hecho una pequeña estadística: En los 10 días pasados, con consumo y producción similar a hoy, la batería entró en absorción, habiendo cargado 4.0kWh y pasó a flotación, habiendo cargado unos 2kWh más. Pues hoy, entró en absorción, habiendo cargado 7.0kWh y pasó a flotación con 2.5kWh de más. Es decir, hoy necesitó 9.5kWh de carga, hasta llegar a la densidad máxima, mientras los otros días fueron solo 6.0kWh

Con esta lección aprendida, ya no voy a esperar 3 meses para rellenar agua, sino que voy a rellenar cada mes, aunque sean solo 100ml por vaso ... :dancing
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#28

Mensaje por Mleon »

Homo_non_sapiens escribió: 31 Ago 2019, 13:52
Homo_non_sapiens escribió: 31 Ago 2019, 12:16Ayer, 30/08/2019 he vuelto a poner agua, unos 9 litros (casi 0.4 litros por vaso)
Pues vaya por donde! Hasta ahora no me había dado cuenta del siguiente fenómeno; pero ahora, gracias a mi control perfecto con Rpi (ver este hilo: viewtopic.php?f=22&t=394), me he enterado:
Ayer rellené con 9 litros de agua. Lógicamente, esto reduce la densidad del electrólito. En consecuencia, hoy han entrado 9.5kWh (!) de carga, hasta finalizar la absorción, es decir, hasta que la intensidad de carga baje de 9A, que es como lo tengo configurado. Y eso, que ayer solo se descargaron 4kWh

Es decir, han entrado 9.5kWh en la batería, cuando -sin haber rellenado- solo hubiesen sido unos 5kWh! Qué significa esto? Pues ni más ni menos que a medida que evaporan agua, los vasos pierden capacidad - gracias a Dios, reversiblemente. En mi caso concreto, mi batería tiene una capacidad nominal de 30kWh, lo que significa que los 4.5 kWh que se han recuperado es un 15%!

Conclusión: Por cada 100ml menos de agua, la capacidad de un vaso (de los míos) se reduce en un 4%, aproximadamente !!

Concretamente, lo que pasa es lo siguiente: Al haber menos volumen de líquido, el electrolito ya llega a su concentración máxima (1.28g/ml), cuando aún queda sulfato de plomo adherido a las placas! Este sulfato de plomo adherido no se va a disociar, hasta que el vaso no esté nuevamente lleno de eléctrólito!

Con esta lección aprendida, ya no voy a esperar 3 meses para rellenar agua (aunque se pueda), sino que voy a rellenar cada mes, aunque sean solo 100ml por vaso ... :dancing
Reconozco que cuando leí que le metias 400ml/vaso pensé decirte que para mi esperabas demasiado... ya te lo han dicho los numeros ;)


Por si interesa unos link que hablan de baterias :
https://www.negocioscontralaobsolescenc ... y-riesgos
https://www.negocioscontralaobsolescenc ... ndustrial
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#29

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Mleon escribió: 31 Ago 2019, 16:44Reconozco que cuando leí que le metias 400ml/vaso pensé decirte que para mi esperabas demasiado... ya te lo han dicho los numeros ;)
De acuerdo; he aprendido la lección ...

No obstante pienso, que rellenar 400ml en un vaso de 500Ah C5 como el mío (más de 600Ah C20), no perjudica para nada al vaso. Si en el futuro lo evitaré, es solo porque me gusta mimar a mi batería y porque prefiero tener siempre la capacidad máxima posible
Cada uno de mis vasos, Exide Classic Marathon 4 EPzS 500, contiene 6.3 kg de electrólito, que a una densidad de 1.28g/ml son unos 5 litros. Entonces 400ml es un 8% del volumen total - que no me parece exageradamente mucho. Pero lo más importante: Tengo entendido, que mientras las placas del vaso estén cubiertas de electrólito, no sufren. Y faltando 400ml, las placas están cubiertas**
Resumiendo: Esperar a tener que rellenar 400ml de líquido no es realmente malo (en mi caso), porque la reducción de capacidad es reversible. Pero siendo perfeccionista, prefiere rellenar antes ... :oops:

**: Creo que cuando las placas están al aire libre, los cristales de sulfato de plomo se endurecen y será difícil disociarlos. Por el contrario, mientras las placas están cubiertas de electrólito, los cristales de sulfato son fáciles de disociar, en cuanto las condiciones lo permitan


Mleon escribió: 31 Ago 2019, 16:44Por si interesa unos link que hablan de baterias ...
Muy buenos enlaces, Mleon, gracias. Satisface mucho leer este tipo de explicaciones, que dejan las cosas en su sitio y no "te tratan como si fueras idiota". Porque es muy cierto, que en la web hay multitud de estupideces acerca de "reparar baterías de plomo-ácido" - y poco que valga la pena leer
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#30

Mensaje por fran_pascualin »

Pues observando Gabriel el comportamiento de mi sunny island(lo esta fiscalizando para ayudarme a adaptar pvcontrol+), se ha dado cuenta de que no entra en absorcion ni a tiros, e indagando por la nube en la documentacion tecnica explica el porque.
La documentacion dice que se tienen que dar estos requisitos para que se produzca la absorcion:
• Todas las descargas de la batería han alcanzado un total del 30% de la capacidad nominal.(darle varias cargas y descargas al dia y superar el 30% de la nominal de bateria , en mi caso 34kwh, consumir mas de 11kw a carga y descarga sin bajar del 70%.
• El nivel de carga actual es inferior al 70% de la capacidad de carga disponible.(darle un achuchon de mas del 30% del soc).
Vamos que sma piensa que las absorciones diarias quizas sea un gasto innecesario de energia, y quizas un maltrato extra.
Por eso quizas que mis negras no gasten tanta agua como deberian( en absorcion y ecu si que tragan por lo que voy observando), cuando tenia el hibrido todos los dias hacian absorcion y gastaban mas agua.
Aqui la informacion:
SI_Batteriemanagement-TI-de-21.pdf
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#31

Mensaje por Homo_non_sapiens »

fran_pascualin escribió: 17 Nov 2019, 12:09mi sunny island ... no entra en absorcion ni a tiros ... La documentacion dice que se tienen que dar estos requisitos para que se produzca la absorcion: ...
SMA lo está haciendo bien. Si la descarga diaria es inferior al 30%, la absorción no es necesaria
Mi descarga diaria es de ~30%. No obstante, personalmente prefiero hacer la absorción día sí, día no y tengo programada la Rpi para este fin. La absorción (a 57.4V - 58.4V) dura hasta que la Icola haya bajado a 10A (la batería es de 600Ah C10); eso es aproximadamente 1 hora. En este tiempo, el electrólito burbujea bastante fuerte. Lo hago primordialmente para minimizar la estratificación. Gracias a esa absorción periódica no tengo que ecualizar prácticamente nunca

A pesar de hacer esa absorción varias veces por semana, mis vasos PzS beben poca agua (ver posts anteriores en este mismo hilo)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#32

Mensaje por El jesu »

Eso de no hacer absorcion diariamente aunk sea 1ora yo no lo beo muy bien que menos que 1ora a 2.42v celda para baterias pzs
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#33

Mensaje por El jesu »

Como tienes la densidad de tus vasos homo
No te baja haciendo eso que dices ?
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#34

Mensaje por Homo_non_sapiens »

El jesu escribió: 18 Nov 2019, 15:17Eso de no hacer absorcion diariamente aunk sea 1ora yo no lo beo muy bien que menos que 1ora a 2.42v celda para baterias pzs
El proceso de absorción es el mismo, tanto para baterías OPzS como para PzS. Es una carga forzada a tensión alta; en otras palabras: Una sobrecarga
La carga "normal" de una batería de plomo-ácido, por ejemplo a 2.30V por vaso, consiste en deshacer moléculas de sulfato de plomo, pegadas a las placas, en moléculas de ácido sulfúrico, componente del electrólito. Dicho de una forma más sencilla: "Traspasar azufre de las placas al electrólito". Este proceso es (parcialmente) reversible y no consume agua. Pero hay un problema: Si hay cristales de sulfato un poco más grandes en las placas, no se disuelven y a la larga, las placas acabarán sulfatadas
Si se realiza una carga a tensión más alta, por ejemplo a 2.42V por vaso, aparte del proceso descrito, se descomponen moléculas de agua (H2O) en hidrógeno (H2) y oxígeno (O2). Este proceso es lo que hace burbujear al electrólito y es la causa del consumo de agua. Ventaja: Los cristales pequeños de sulfato de plomo se rompen, con lo que se evita la sulfatación de las placas
Si la batería se descarga muy poco (menos de un 30%) y despacito, los cristales sobre las placas son pequeños y no hace falta la absorción! Solo en el caso de un ciclaje más forzado, por ejemplo 50% diario, es recomendable hacer una absorción periódica (diaria)
En caso de un ciclaje más forzado de la batería, por ejemplo 70% cada día, es necesario hacer periódicamente una sobrecarga más forzada, a tensión aún más alta (p.e. 2.60V por vaso), para evitar la sulfatación de las placas

Resumen:
- En caso de poco ciclaje diario (<30%), la absorción no es obligatoria
- En caso de ciclaje moderado (~50%), la absorción frecuente es necesaria
- En caso de ciclaje diario forzado (70-80%), además de la absorción hay que ecualizar de vez en cuando
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#35

Mensaje por Homo_non_sapiens »

El jesu escribió: 18 Nov 2019, 15:18Como tienes la densidad de tus vasos homo ... No te baja haciendo eso que dices ?
Llevo más de un año con este algoritmo de carga y la densidad es (y era) de 1.28g/ml en todos los vasos
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#36

Mensaje por El jesu »

Pues yo entonces mis baterias sebe que seran de peor calidad son nuevas y tienen 8 meses y si no ago absorciones de 2 oras no puedo mantener los vasos en buena densidad tengo algunos a 1285 pero otros a 1275 pero con absorciones diarias fijas a 2.00 oras y una descarga entorno al 15 %
Noloentiendo al dicer tu eso el fabricante me recomendo 2,48v 2 o 3 oras al dia de absorcion
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#37

Mensaje por Homo_non_sapiens »

El jesu escribió: 18 Nov 2019, 23:17... el fabricante me recomendo 2,48v 2 o 3 oras al dia de absorcion
Posiblemente el fabricante recomiende eso, porque supone que sometes la batería a un ciclaje forzado, como por ejemplo en una carretilla elevadora
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#38

Mensaje por El jesu »

Nolose pero si bajo la tension o la absorcion baja la densidad nose
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#39

Mensaje por Homo_non_sapiens »

El jesu escribió: 18 Nov 2019, 23:53Nolose pero si bajo la tension o la absorcion baja la densidad nose
Pues sigue igual, con mucha absorción a tensión alta; parece que tus baterías lo necesitan. La densidad baja favorece la sulfatación, que es peor que el daño que puede hacer mucha absorción
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Re: Realmente beben tanta agua, los vasos de tracción?

#40

Mensaje por El jesu »

Vale gracias que densimetro utilizas tu yo tengo un bahco
Y un ez-red sp 101 y hay algunas diferencias entre uno y otro el bahco me mide en algunos vasos 1.300 y el ez red 1.285 en el mismo vaso creo que eslk esta bien es el ez red pork lo e probado en acido sulfurico sin diluir para baterias y me marcaba la descripcion del bote los dos son nuevos no entiendo esa gran diferencia cual creeis que es mejor
Responder