Bateria Huawey no funciona

Baterías de plomo para aplicaciones solares.
Responder
Pedrolo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2021, 09:53

Bateria Huawey no funciona

#1

Mensaje por Pedrolo »

Hola,

Un instalador me ha instalado una bateria Huawey Luna 2000 conectada al inversor (Huawey SUN2000-8KTL-M1), pero no hay manera de hacerla andar...

En teoría todo esta bien conectado, cables de potencia y puertos serie 485.... de hecho en el portal Sumsol aparece como OK la bateria, pero el inversor (que tampoco da ningún error visible) ni la entrega potencia para que cargue, ni la extrae de ella cuando la necesita...

Me gustaría revisar yo el conjunto y ver si puedo encontrar el motivo... ¿alguien podría orientarme un poco, por favor?

Gracias de antemano!

pedro.
Avatar de Usuario
Fugitivo
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Dic 2021, 23:06
Has thanked: 8 times
Been thanked: 11 times

Re: Bateria Huawey no funciona

#2

Mensaje por Fugitivo »

Yo creo que si tela ha puesto un instalador no deberías tocar nada, que sea el instalador el que haga las comprobaciones pertinentes y solucione el problema.
Pedrolo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2021, 09:53

Re: Bateria Huawey no funciona

#3

Mensaje por Pedrolo »

Tienes toda la razón, pero me he dado cuenta de que no tienen mucha idea... por lo que he decidido mirarlo yo....

He revisado todas las conexiones tal como indican los manuales, y están correctas... ¿alguna idea?

Gracias de nuevo...

Pedro.
Azul Mauricio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 225
Registrado: 22 Jul 2021, 17:31
Ubicación: Al sol...
Has thanked: 28 times
Been thanked: 39 times

Re: Bateria Huawey no funciona

#4

Mensaje por Azul Mauricio »

Han añadido la batería en el menú de mantenimiento?
Igual el inversor no sabe aun que la tiene conectada.
2180wp (4x 545w mono 144 perc)
Axpert King 48v 5Kw semi-aislado
5x Pylontech US2000C
Pedrolo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2021, 09:53

Re: Bateria Huawey no funciona

#5

Mensaje por Pedrolo »

Gracias Mauricio, entiendo que si porque en la app aparece y en estado "Normal" y de hecho muestra cantidad actual de carga...

¿hay que hacerla algo mas a nivel de software para ponerla en marcha?

Gracias,

Pedro.
Azul Mauricio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 225
Registrado: 22 Jul 2021, 17:31
Ubicación: Al sol...
Has thanked: 28 times
Been thanked: 39 times

Re: Bateria Huawey no funciona

#6

Mensaje por Azul Mauricio »

Pedrolo escribió: 18 Ene 2022, 14:19 Gracias Mauricio, entiendo que si porque en la app aparece y en estado "Normal" y de hecho muestra cantidad actual de carga...

¿hay que hacerla algo mas a nivel de software para ponerla en marcha?

Gracias,

Pedro.
Por sugerir algo, mírate el menú de Ajuste de potencia>Control de almacenamiento, a ver como están los parámetros operativos de la batería.

Como te han dicho antes, es mejor que no enredes mucho y que lo solucione el instalador.
2180wp (4x 545w mono 144 perc)
Axpert King 48v 5Kw semi-aislado
5x Pylontech US2000C
Pedrolo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2021, 09:53

Re: Bateria Huawey no funciona

#7

Mensaje por Pedrolo »

Aqui hay otro factor importante... porque no quiero que ni el instalador ni Huawey tengan control ni acceso a la instalación... ¡que manía de controlar lo que no es suyo tienen estos chinos!

Yo no tengo nada que esconder, pero tampoco nada que enseñar...
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1073
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 192 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Bateria Huawey no funciona

#8

Mensaje por Pac0 »

Pedrolo escribió: 18 Ene 2022, 12:13 Tienes toda la razón, pero me he dado cuenta de que no tienen mucha idea... por lo que he decidido mirarlo yo....

He revisado todas las conexiones tal como indican los manuales, y están correctas... ¿alguna idea?

Gracias de nuevo...

Pedro.

Un instalador sin "mucha idea", es un buen activo...
El problema es del instalador y deberías pedirle que lo solucione él. Imagina que tocas algo y que después te dice que has perdido la garantía...

:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Bateria Huawey no funciona

#9

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Pedrolo escribió: 18 Ene 2022, 16:52 no quiero que ni el instalador ni Huawey tengan control ni acceso a la instalación...
Me uno al grupo que te dice: Que lo arregle el instalador, que es el responsable, y si no sabe que aprenda
Luego ya cambiarás la contraseña o lo que sea, para que solo tú tengas acceso a los datos

Por otra parte me parece muy bien, que estudies la instalación para saber como funciona. Pero lo uno (que lo arregle el instalador) no excluye a lo otro (conocer bien al sistema)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Pedrolo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2021, 09:53

Re: Bateria Huawey no funciona

#10

Mensaje por Pedrolo »

Gracias a todos... estoy muy de acuerdo en que debe arreglarlo el instalador, y así voy a hacer... pero mi "ansia viva" de aprender, jeje...

Saludos y gracias...

Pedro.
Responder