Los componentes básicos de la tecnología de baterías

Baterías de plomo para aplicaciones solares.
Responder
juanjo57
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 708
Registrado: 05 Feb 2019, 14:08
Has thanked: 99 times
Been thanked: 62 times

Los componentes básicos de la tecnología de baterías

#1

Mensaje por juanjo57 »

15 de julio de 2020
Lizzie Driscoll, junto con su equipo en la Universidad de Birmingham, han ideado una forma de explicar las baterías recargables con Jenga.

Por Lizzie Driscoll
Un equipo de químicos de la Universidad de Birmingham ha hecho un amplio uso de los juegos de Jenga para explicar las baterías recargables de iones de litio durante el año pasado. Al decorar los juegos de bloques de torre para que se vean como los materiales de los electrodos en estas baterías, el equipo ha podido demostrar al público en general y a los niños de la escuela cómo funcionan estas baterías y algunas características clave relacionadas con la velocidad de carga y la degradación. La actividad se llevó a cabo con varios niños en edad escolar, ya sea en el aula o como parte de una conferencia de demostración de energía, y se exhibió en eventos de museos y festivales.

bloque de imagen
La Jenga pintada se puso en uso para la conferencia de demostración de la competencia RSC Top of the Bench en enero de 2020. Imagen: © Lizzie Driscoll
bloque de imagen
Dibujo esquemático que explica los electrodos que establece Jenga. Imagen: © Lizzie Driscoll
Para abrir la actividad a un uso más amplio, los detalles sobre la producción de la batería Jenga y cómo liderar las actividades se han publicado en la Revista de Educación Química de ACS ("Los bloques de construcción de la tecnología de baterías: uso de juegos de bloques modificados para explicar y ayudar a comprensión de las baterías recargables de iones de litio "; EH Driscoll, EC Hayward, R. Patchett, PA Anderson y PR Slater).

La información de respaldo contiene detalles sobre cómo reproducir la actividad, así como videos que explican la configuración y las demostraciones que se pueden ejecutar. Con una serie de estudios que encuentran que la electroquímica es un concepto difícil de comprender dentro del plan de estudios, tener una demostración táctil y práctica puede ayudar a visualizar estos conceptos. Los educadores pueden vincular la educación sobre la batería con los potenciales electroquímicos, las reacciones redox y la favorable reacción.

Mire el video de demostración a continuación, con la voz en off agregada para explicar la actividad a los educadores
https://www.rsc.org/news-events/communi ... batteries/

un saludo
Responder