Cajon bateria traccion pzs

Baterías de plomo para aplicaciones solares.
Responder
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Cajon bateria traccion pzs

#1

Mensaje por El jesu »

Le hecho un semi cajon a mis pzs 750 c5
Aver que tal opinais
BA22A06E-CB8F-4281-947E-0478E537AB26.jpeg
Lo e hecho pork cada vez tienen mas barriga y sus cuento mi experiencia como es normal contra mas barriga mas agua le entra
Y a causa de eso menos densidad en su electrolito
Al tener mas agua destilada pues después de aver las comprimido asta su estado normal e tenido que sacarle 7 litros de electrolito y aun así se an quedado en el máximo

Y eso que prácticamente si las mirabas no tenían nada de barriga
Yo creo que es la muerte de todas la pzs sin cajón

Demasiada agua y poco densidad a causa de su barriga aver que me decis
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Cajon bateria traccion pzs

#2

Mensaje por Vitriolo »

El jesu escribió: 05 Dic 2020, 21:48 Al tener mas agua destilada pues después de aver las comprimido asta su estado normal e tenido que sacarle 7 litros de electrolito y aun así se an quedado en el máximo
Pues, muy mal !!
Al sacarle eletrolito también les has sacado la parte correspondiente de ácido sulfurico, con lo que las baterias te van a dar menos porque hay menos reactivo.
Y ahora supongo que has mezclado todo el elctrolito, con lo que has perdido el balance que tenía cada vaso por separado.
Tenías que hacer este proceso, el de comprimir o apretarlas, muy lentamente y progresivamente, pero sin extraer nunca electrolito. El proceso sería esperar a que perdieran algo de nivel y muy lentamente, ir apretando evidentemente sin que el nivel llegase al maximo, con lo que el material del vaso también va a padecer menos. Hacerlo de forma brisca puede crear microfisuras.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Re: Cajon bateria traccion pzs

#3

Mensaje por El jesu »

El electrolito era de todos los vasos el mismo y el nivel de electrolito tambien que mas cuando baje le hecho a cada uno lo mismo y se quedaran igual como sik estaban mal eran como estaban pienso yo
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Cajon bateria traccion pzs

#4

Mensaje por Vitriolo »

El jesu escribió: 05 Dic 2020, 22:41 El electrolito era de todos los vasos el mismo y el nivel de electrolito tambien que mas cuando baje le hecho a cada uno lo mismo y se quedaran igual como sik estaban mal eran como estaban pienso yo
No me creo que todas las densidades fueran iguales.
Ademas, dudo mucho que todas las baterias se hayan comprimido de igual forma. Lo más seguro, es que unas han perdido más volumen que otras, con lo que el desequilibrio se va a acentuar.
Esto es un claro ejemplo de lo que NO debe hacerse en un banco de baterias.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Re: Cajon bateria traccion pzs

#5

Mensaje por El jesu »

Bueno aver que tal se comportan ya sus ire diciendo pero yo pienso que se va a quedar bien
Pork estaban todas con el mismo nivel antes de comprimir
Y con el mismo nivel después de comprimir
Y todos estaban con la misma densidad por eso no veo problema alguno
Pero que lo e publicado para que si alguien monta bancadas es importante o ponerlas con cajón o hacerle eso sino se ace asik
Para ni sik es un problema por que hay sik es verdad que le hechas muchas mas agua de la que le toca y sik son problemas seguro
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Cajon bateria traccion pzs

#6

Mensaje por fran_pascualin »

Yo las tengo bien apretadas en el cajón, enseguida me di cuenta de que no variaba mucho la temperatura al separarlas, por lo menos en el sotano donde las tengo, y la barriga me iba a dar guerra.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Cajon bateria traccion pzs

#7

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Vitriolo escribió: 05 Dic 2020, 22:44Esto es un claro ejemplo de lo que NO debe hacerse en un banco de baterias
[mention]El jesu[/mention]: Vitriolo tiene razón! Jamás hay que sacar ácido (electrólito) de los vasos!

Pero tu caso tiene arreglo:
- Antes de empezar, asegúrate que ninguno de los vasos esté sulfatado. Si fuera necesario, ecualiza
- Cicla tu batería y a medida que va bajando el nivel, rellenas con el electrólito que habías sacado, en vez de con agua
- Cuando hayas metido los 7 litros que habías sacado, mides la densidad en todos los vasos, con la batería cargada a tope (SoC = 100%)
- Marcas aquellos vasos que tengan la densidad más baja (si los hay)
- En el próximo ciclo, identificas aquellos vasos que llegan a la densidad máxima antes que los otros (si los hay)
- Sacas 100ml de electrólito de estos últimos vasos y lo metes en aquellos con la densidad baja, marcados anteriormente
- Si fuera necesario, repites la acción, hasta que la densidad sea la misma en todos los vasos

Nota: Tu idea de hacer un "semi-cajón" para evitar que los vasos echen barriga era buena. El fallo ha sido sacar electrólito de los vasos
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Re: Cajon bateria traccion pzs

#8

Mensaje por El jesu »

Ya eso a sido un pequeño fallo pero se la saque pork las llevo muy controladas y se que están todas iguales

Pensaba acer eso que tu mismo me has dicho lo veo una buena idea
pero pasaran 2 meses o mas por que siguen estando a tope de electrolito

Y antes de comprimirlas estaban en el mínimo por eso e abierto este post para aquellos que tienen la densidad baja en baterias tipo tracion o topzs

Posiblemente si no las tienen en un cajon le sobren unos litros de agua destilada

Gracias homo
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Cajon bateria traccion pzs

#9

Mensaje por Stranjus »

Es bueno lo de hacer un cajón? en mi caso las tengo sin cajón y algo de barriga echan, las aprietas y suspiran.

Que aconsejáis, dos maderas en los lados y apretarlas?
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Cajon bateria traccion pzs

#10

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Stranjus escribió: 06 Dic 2020, 22:09Que aconsejáis, dos maderas en los lados y apretarlas?
Sí. Hay que apretar los lados anchos de los vasos. Hazlo como lo ha hecho El jesu (ver la foto del post #1)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Cajon bateria traccion pzs

#11

Mensaje por Vitriolo »

Para ponerlas en un cajón apretadas, es preferible hacerlo cuando son nuevas, pues tienen la forma original. Supongo que el calor generado en su funcionamiento, reblandece el plástico o material en que está fabricado el vaso. Hacerlo después, implica volver a 'doblar' en frío seguramente, el material, con lo que es posible que se generen microfisuras. Debería hacerse de forma progresiva y lentamente, a poder ser en la época de más calor.
Tampoco olvidar que si las ponemos en un cajón y apretadas, disipan peor el calor. Lo ideal serian con un espaciador entre cada dos.

Una solución para no tener que rellenarlas más cuando tienen barriga, es, cuando son nuevas, pesarlas cada una con una balanza de una cierta precisión y anotar el nivel correspondiente. Cuando al cabo de un tiempo veamos que han generado 'barriga', las volvemos a pesar y si le falta peso respecto al original, le añadimos el agua destilada correspondiente hasta alcanzar el peso, y anotamos el 'nuevo´ nivel, siempre y cuando las placas no queden descubiertas, claro está.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Re: Cajon bateria traccion pzs

#12

Mensaje por El jesu »

Pues la mi has se an quedado fenomenal hoy e ecualizado y se han quedado todos los vaso a 1.28 y aun con el electrolito al maximo
Es facil pensar que cuando las carretillas las llevan asi sera por algo yo es la segunda bancada que tengo de pzs y la única forma de que funciona bien es o con su cajón o comprimiéndolas como lo e hecho lo demás son panplinas no van a tener nunca su densidad si no es así
Para el que lo aga lo mas importante es el tablón del suelo para que queden todas perfectas de nivel y que puedan deslizar cuando las aprietes si no lo pones queda hecho un churro

Ejemplo una opzs 850 c10 tiene 16 litros aprox de electrolito a 1.24 y le añades 1 litro de agua su disolucion es mas facil

Ejemplo una pzs 840 c10 tiene 7.8 litros aprox de electrolito a 1.29 y le añades sobre 300 ml de agua su disolucion asi es perfecta pero si le añades 600 ml como tenian las mias y eso que todabia no tienen casi barriga ya que solo tienen un año como esperas que tenga su densidad es imposible

Esa es la clave de las pzs su cajon y unos 2 o 3 cm por encima de los separadores el electrolito
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Cajon bateria traccion pzs

#13

Mensaje por Stranjus »

Homo_non_sapiens escribió: 06 Dic 2020, 22:16
Stranjus escribió: 06 Dic 2020, 22:09Que aconsejáis, dos maderas en los lados y apretarlas?
Sí. Hay que apretar los lados anchos de los vasos. Hazlo como lo ha hecho El jesu (ver la foto del post #1)
Pues mañana lo hare asi, pondre dos maderas a los lados y apretare con una varilla roscada.

Aparte tengo pensado mudar las baterías a un lugar mas acogedor y ordenado, ahora cuando manipulo la Pi, PCB y RASP estoy en un sitio incomodo.
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Re: Cajon bateria traccion pzs

#14

Mensaje por El jesu »

Pero pon la tabla debajo te aconsejo una de encofrar de 2 metros que es resistente de sobra si no pones la tabla debajo dudo que se quede bien
Ya nos cuentas aver que tal
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Cajon bateria traccion pzs

#15

Mensaje por Stranjus »

El jesu escribió: 07 Dic 2020, 00:18 Pero pon la tabla debajo te aconsejo una de encofrar de 2 metros que es resistente de sobra si no pones la tabla debajo dudo que se quede bien
Ya nos cuentas aver que tal
Debajo estan apoyadas sobre una madera, pero realmente es para que esten igualadas o para que hagan presion?

Otra opción seria soltarlas de sus conectores y meterlas en una caja a medida.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Cajon bateria traccion pzs

#16

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Tampoco hay que darle tanta importancia a eso de apretar los vasos. Si echan barriga, deberían seguir funcionando igual que antes!
Es cierto, que el volumen de un vaso aumenta, cuando echa barriga. Habrá que añadir agua, para que el electrólito llegue a su nivel correcto - y claro, la densidad disminuirá un poco. Pero eso no significa, que el vaso esté mal! Porque contendrá la misma cantidad de ácido sulfúrico y las reacciones electroquímicas entre el plomo de las placas y el ácido del electrólito podrán realizarse igual de bien que antes
Es decir: Un vaso con barriga tendrá la densidad un poco más baja, pero no habrá perdido nada de su capacidad

La razón primordial de que las baterías industriales vengan en su cofre metálico, es para poder cambiar la batería fácilmente, sacando el cofre con una carretilla elevadora
Lo de "no echar barriga los vasos" es solo una razón secundaria. En una instalación estacionaria no pasa nada, si los vasos echan barriga ...

No obstante, yo también he apretado los vasos, en las instalaciones que he hecho - pero más bien por estética
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Re: Cajon bateria traccion pzs

#17

Mensaje por El jesu »

Tienes toda la razón en lo que dices homo . pero que mejor queda apretado en todos los aspectos

La tabla de debajo no le aprieta solo ace que estén todos a la misma altura y que deslice en su apriete bien
Para apretarlas bien hay que quitar todos los puentes y recolocarlas 1 a 1 un buen rato de trabajo jajaj
Responder