sombreador fotovoltaico

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
Damaso
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2019, 12:05
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

sombreador fotovoltaico

#1

Mensaje por Damaso »

Hola buenas tardes:
Necesito habilitar un sombreador en el huerto para reducir el terrible sol del verano, y he pensado en instalar una pergola con unas 10 placas solares, tenemos instaladas 28, podría realizar una ampliación, y van ... , de hecho con dos coches electricos nunca hay suficiente,¿ hay alguien que tenga algun montaje similar? me surge la duda de que quiza los paneles den demasiada sombra, la idea seria conectarlas a un sunny boy , Un saludo
Invitado

Re: sombreador fotovoltaico

#2

Mensaje por Invitado »

No creo que sea nada bueno para un huerto ponerlo completamente a la sombra, y las placas son opacas del todo. Mejor una malla de sombreo, las tienes desde el 10% hasta el 90%, pero deberías andar entre el 30% y el 50%, no mas.
Damaso
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2019, 12:05
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Re: sombreador fotovoltaico

#3

Mensaje por Damaso »

Hola. Ya pensaba que los paneles son demasiado opacos, hace un tiempo estube mirando vidrios fotovoltaicos pero son muy caros y la eficiencia es la mitad. De momento continuaré con el diseño de la pergola con perfil de 100 por si algun dia sustituyo la tela por paneles sombreadores,
Un saludo
Damaso
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2019, 12:05
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Re: sombreador fotovoltaico

#4

Mensaje por Damaso »

Estuve mirando, se me ha colado estube mirando,, parece una tontada pero molesta mirarlo
Invitado

Re: sombreador fotovoltaico

#5

Mensaje por Invitado »

Damaso escribió: 28 May 2020, 12:53 Estuve mirando, se me ha colado estube mirando,, parece una tontada pero molesta mirarlo
:D
Puedes editar el mensaje con el icono del "lápiz".
Damaso
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2019, 12:05
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Re: sombreador fotovoltaico

#6

Mensaje por Damaso »

Al final la estructura del sombreador la realicé con perfil estructural de 80, le di una altura de 4 metros para que tuviera bastante claridad.
Plante este verano judias debajo y el resultado ha sido perfecto, las primeras heladas tampoco le afectan, estoy planteando bajar todas las placas del tejado al huerto
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: sombreador fotovoltaico

#7

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Damaso escribió: 21 Nov 2020, 09:57Al final la estructura del sombreador la realicé con perfil estructural de 80, le di una altura de 4 metros ... y el resultado ha sido perfecto
Me parece que has encontrado una buena solución, Damaso ... :clapping
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: sombreador fotovoltaico

#8

Mensaje por fran_pascualin »

A mí apenas ha crecido lo que he plantado este verano debajo de los paneles, ahora he plantado habas aver si como alguna, plante lechugas ,acelgas y calabacines , las tomateras berenjenas y pimientos al lado, que si tenía sol directo hasta el mediodía y si he cogido algún tomate :blink .
De todas maneras la tierra que tengo debajo de los paneles tiene margen de mejora , es tierra hechadiza de la obra mezclada con algo de humus de lombriz.
Lo que he pedido es un par de focos led para tener dos o tres tomateras en el salón todo el año, he conseguido convencer a mi mujer. :egipcio es una santa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: sombreador fotovoltaico

#9

Mensaje por Homo_non_sapiens »

fran_pascualin escribió: 21 Nov 2020, 10:17he conseguido convencer a mi mujer. :egipcio es una santa
Me parece muy bien que digas eso, Fran ... :dancing
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Damaso
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2019, 12:05
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Re: sombreador fotovoltaico

#10

Mensaje por Damaso »

IMG_20201121_123142.jpg
Este sombreador, a 4 metros del suelo, ha sido un éxito este verano.
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder