Regulador no carga los ah que dan las placas

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
lomas_ayi
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2020, 18:40

Regulador no carga los ah que dan las placas

#1

Mensaje por lomas_ayi »

Hola soy antonio de jaen tengo un problema que no termino de resorver y e probado 3 reguladores pero en los tres me pasa lo mismo tengo 6 placas 24v 200w marca luxor de 5.05ah cada una las tengo en 2 series de 3 placas cada una el cable de placas a regulador es de 16mm y 5 metros de distancia en cada linea y del regulador alas baterias un cable de 80cm de 16mm pero por muy bajas que esyen las baterias los tres reguladores que les e puesto no las cargan a mas de 4 a 6ah y an estado las baterias con menos de media carga y no meten mas amperios e probado la bajada de las placas al regulador con un amperimetro y las dos lineas me dan 12.30 y 12.15 a la llegada al regulador pero del regulador alas baterias no consigo que de mas de 6ah de carga e puesto un regulador must 80ah mppt y los otros dos son 60amperios pwm podria decirme alguien que puede ser muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#2

Mensaje por Luisetrix »

Has comprobado los voltajes? A qué tensión llegas al regulador y cuáles son los límites del regulador?
Así a ojo tus placas deben ser de 72 células y tres en serie pasan de los 100v.
Podrías revisar eso.
Tambíen veo poco calibre entre regulador y batería, aunque no creo que venga de ahí el problema. No obstante revisa todas las conexiones de baterías.
Por cierto, qué baterías son? Estás seguro de que están en buen estado?
Por aportar algo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#3

Mensaje por Homo_non_sapiens »

lomas_ayi escribió: 02 Jul 2020, 19:17... tengo 6 placas 24v 200w marca luxor de 5.05ah cada una las tengo en 2 series de 3 placas cada una
Nota: No son 5.05Ah (amperios multiplicado por horas; capacidad de una batería), son 5.05A (amperios; intensidad de la corriente eléctrica)

No nos dices el voltaje de tu sistema: 12V, 24V o 48V. Intuyo que es a 24V. Entonces está claro, que con regulador PWM solo salen pocos amperios del regulador! Aparte de que se puede romper el regulador PWM!
Me explico: Tus placas de 200Wp son con 72 células, con Vmp=39.6V e Imp=5.05A. Entonces, cada string tiene Vmp=~118V e Imp=5.05V. 118V es demasiada tensión para un regulador PWM, que tiene que reducirla a la tensión de batería (24V). Si el regulador no se quema al momento, en su salida entregará 5A a 24V (en condiciones óptimas) para cada string. Con dos strings en paralelo serían 10A a 24V, en teoría, pero en la práctica serán esos 5-6A a 24V que mides

Importante: Con un regulador PWM (en sistema de 24V) tienes que conectar las 6 placas en paralelo! Nada de strings! Entonces tendrás hasta 30A en la salida del regulador

Con el regulador Must MPPT de 80A debería haber funcionado, obteniendo hasta ~45A en la salida. Posiblemente estabas ya nervioso y has conectado algo mal y por eso no te funcionaba
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#4

Mensaje por Oldengin »

lomas_ayi escribió: 02 Jul 2020, 19:17 placas 24v 200w en 2 series de 3 placas cada una el cable de placas a regulador
3 placas en serie (Vmp=~118V) a un pwm...Estara muerto.
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#5

Mensaje por Oldengin »

lomas_ayi escribió: 02 Jul 2020, 19:17 las dos lineas me dan 12.30 y 12.15 a la llegada al regulador
Tampoco cuadra. Tendria que ser 5 Amp cada linea con 3 placas en serie.
12,5A seria mas bien 3 placas en //, pero en un pwm tendrian que salir tambien estos 12,5A a bat.
En la imagen son 3 placas en serie.(como dices)
BN-1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Enrique Zafra
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ago 2020, 21:41

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#6

Mensaje por Enrique Zafra »

Hola

Yo tengo el mismo problema y parece ser que con las mismas placas.

He puesto 7 placas en paralelo y el voltaje que llega a circuito abierto es de 41w, una vez que lo conecto al cargador no me carga más de 5A, cuando debería cargar más de 30A.
He puesto otro cargador y me marca igual.
Tengo un inversor/cargador master power pwm 3kw, que no me carga más de 5A.
He comprado uno en Amazon para probar(supuestamente un cargador mppt, pero tengo mis dudas de que sea) y sigue cargando no más de 5A.

Que debería hacer?
Poner un cargador mppt real?
En ese caso cuál me aconsejáis que sea bbb

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#7

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Enrique Zafra escribió: 04 Ago 2020, 22:13He puesto 7 placas en paralelo y el voltaje que llega a circuito abierto es de 41w
El voltaje no son 41W (watios, potencia), serán 41V (voltios, tensión)
.
.
Enrique Zafra escribió: 04 Ago 2020, 22:13una vez que lo conecto al cargador no me carga más de 5A, cuando debería cargar más de 30A
A qué tensión funciona tu sistema: 12V, 24V o 48V?
7 placas de 200Wp suman 1200Wp, que a 12V serían 100A, a 24V serían 50A y a 48V serían 25A (intensidades teóricas máxmas)
.
.
Enrique Zafra escribió: 04 Ago 2020, 22:13He comprado uno en Amazon para probar(supuestamente un cargador mppt, pero tengo mis dudas de que sea) y sigue cargando no más de 5A ...
Dínos el modelo exacto del regulador o cuelga una foto, para que te podamos decir si es un regulador MPPT o no y cómo conectar las placas

Para poder decirte como conectar las placas, necesitamos saber la tensión de la batería y conocer la ficha técnica de las placas y del regulador
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Enrique Zafra
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ago 2020, 21:41

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#8

Mensaje por Enrique Zafra »

Correcto el voltaje son 41v

Tengo una instalación a 24v
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Enrique Zafra
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ago 2020, 21:41

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#9

Mensaje por Enrique Zafra »

Y el regulador/ inversor que tengo puesto es este pero me daba fallo al cargar las baterías y le he comprado uno de amazon, que pone mppt, pero diría que no lo es
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Enrique Zafra
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ago 2020, 21:41

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#10

Mensaje por Enrique Zafra »

Este es el cargador que he comprado en Amazon de 50A,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#11

Mensaje por Homo_non_sapiens »

[mention]Enrique Zafra[/mention]

Tus placas Luxor son de 200Wp, con 72 células; Vmp=37.3V; Imp=5.4A
La tensión Voc=41V que has medido es correcta; pero la intensidad de carga 5A no lo es. Las 6 placas deberían dar en torno a 30A (Imax) con un regulador PWM y hasta 40A con un regulador MPPT

El hibrido Omega MS 3KVA es de la serie Axpert de Voltronic. Este modelo tiene un regulador PWM

El regulador Keenso de 50A que has comprado en Amazon efectivamente no es MPPT, también es PWM

Pero no pasa nada! Estas placas van perfectamente con un regulador PWM. Pero tienes que conectarlas todas en paralelo, nada de series!
Has dicho, que las has conectado en paralelo - te habrás equivocado y las has conectado en serie?
"En paralelo" significa juntar todos los positivos y todos los negativos de las 6 placas y conectar estas dos polaridades al regulador
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Enrique Zafra
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ago 2020, 21:41

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#12

Mensaje por Enrique Zafra »

Hola

Efectivamente están conectadas todas en paralelo, los positivos por un lado y los negativos por otro, pero ya te digo en circuito abierto da 41v, y cuando se conecta al inversor este detecta sobre 5A, es algo raro.

El caso es que tengo 4 placas de 12 v de 115w conectadas de dos en dos en serie para dar 24v y con estas placas si me mete sobre 10-12A, (quería quitar estás y poner las luxor).

Las placas están a unos 20m del inversor, conectadas con manguera de 16mm, puede ser por la distancia?

O puede ser por alguna configuración del híbrido?
Enrique Zafra
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ago 2020, 21:41

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#13

Mensaje por Enrique Zafra »

Tengo alguna forma de verificar si todas las placas están bien? Ya que son de segunda mano
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#14

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Enrique Zafra escribió: 05 Ago 2020, 23:12Tengo alguna forma de verificar si todas las placas están bien? Ya que son de segunda mano
Mídelas una por una, cuando les da el sol del mediodía en perpendicular. Cada placa debe dar Voc > 40V (en circuito abierto) e Isc > 4.5A (en cortocircuito)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#15

Mensaje por Stranjus »

Como dice [mention]Homo_non_sapiens[/mention] pilla una pinza amperimétrica y ponte a medir, me paso una vez y era culpa de los conectores MC4 uno de ellos hacia mal contacto y me entraban una cuarta parte de A.
Enrique Zafra
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ago 2020, 21:41

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#16

Mensaje por Enrique Zafra »

Muchas gracias

Ya os diré los resultados, a ver qué tal.
Enrique Zafra
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ago 2020, 21:41

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#17

Mensaje por Enrique Zafra »

Me han dicho que les quite los conectores a las placas y le ponga fichas de empalme, precisamente por los que dices.
Es buena opción poner fichas de empalme?

Muchas gracias
aduchu
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2019, 11:20
Been thanked: 6 times

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#18

Mensaje por aduchu »

Enrique Zafra escribió: 07 Ago 2020, 21:43 Me han dicho que les quite los conectores a las placas y le ponga fichas de empalme, precisamente por los que dices.
Es buena opción poner fichas de empalme?

Muchas gracias
Antes de empezar a meterte en faenas compruebap rimero placa a placa, la desconectas y con un polimetro o con una pinza mide la tension en vacio como te indica h_n_s y la intensidad en corto circuito, esto dandola perpendicularmente el sol en las horas de pleno sol, seleccionas en el aparato de medida 'Amperios cc' y pinchando las puntas de prueba en los terminales de conexion de los cables de bajada en cada una de las placas te tendria que dar unos 40V y 4.5A

Despues, a las que no den los valores adecuados ya vendra determinar que fallo pudieran tener y si es necesario ponerlas fichas de empalme u otro tipo de actuacio sobre ellas. lo primero es saber cuales pueden estar mal y que las pasa.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#19

Mensaje por Homo_non_sapiens »

aduchu escribió: 08 Ago 2020, 08:57Antes de empezar a meterte en faenas compruebap rimero placa a placa, la desconectas y con un polimetro o con una pinza mide ...
Muy bien dicho, aduchu. Lo único que creo necesario precisar un poco, es lo de la pinza amperimétrica:
Si desconectas una placa e intentas medir Isc con una pinza amperimétrica, resultará 0A, a no ser que cortocircuites la placa conectando el positivo de la placa con el negativo
Es más fácil con un simple multímetro o amperímetro, haciéndolo tal como tú lo explicas (tiene que ser el rango de 10A o 20A, nada de "mA"):
aduchu escribió: 08 Ago 2020, 08:57... seleccionas en el aparato de medida 'Amperios cc' y pinchando las puntas de prueba en los terminales de conexion de los cables de bajada en cada una de las placas
.
.
Nota para [mention]Enrique Zafra[/mention]: Esto lo puedes hacer solo con una placa FV, porque tiene la intensidad de cortocircuito Isc muy limitada. Si lo intentas con otra fuente de potencia, por ejemplo una batería (la Isc son miles de amperios), seguro que se te quema el amperímetro
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Enrique Zafra
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ago 2020, 21:41

Re: Regulador no carga los ah que dan las placas

#20

Mensaje por Enrique Zafra »

Voy a ver si mañana domingo lo reviso todo.

Gracias
Responder