El Tracer 3210A me ha abandonado

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
Invitado

El Tracer 3210A me ha abandonado

#1

Mensaje por Invitado »

Pues ayer observé con horror como el LCD del Tracer indicaba 14V de Pv (solo una placa de las dos, lo normal es 28-30v) y el indicador de carga indicaba que no estaba cargando la batería. Al conectar el ordenador informaba de lo mismo, "no charging" y en los paneles "cut off".
Lo primero fue revisar los conectores de las placas, limpiarlos y reconectarlos de nuevo, pero nada. Lo siguiente fue hacer un reset al Tracer pero sin ningún resultado.
Pensé que se había jodido un panel y el regulador, una faena. Hoy lo primero ha sido cambiar el regulador y poner el que tenia para la casa, el Must, y dos sorpresas, el Must si que reconoce el voltaje de los paneles (30v) y ademas me indica que la batería está prácticamente cargada a tope...imposible tras casi dos días manteniendo la nevera, el congelador, etc, y con el regulador jodido, la batería tendría que estar bastante baja...
Conclusión, el Tracer si que funciona pero el LCD y el software del PC no indican bien...¿es posible?.
Por ahora dejo puesto el Must mientras sopeso opciones, del Tracer no me puedo fiar.

P.D No, no se me ocurrió medir con el polímetro a la entrada de placas del Tracer, fallo mio.
P.D2 Si, tendría que estar camino de Francia, pero el tema esta jodido, a la espera de noticias, lo mismo tengo que pasar aquí el invierno y no tengo nada preparado, que me gustan a mi las emociones fuertes jeje
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: El Tracer 3210A me ha abandonado

#2

Mensaje por Vitriolo »

Si las baterias estan cargadas, no te extrañe que el Tracer se haya muerto dejando una especie de cortocircuito o bypass asi como sin quererlo... y las baterias se han comido todo lo que le han entregado los paneles.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Invitado

Re: El Tracer 3210A me ha abandonado

#3

Mensaje por Invitado »

Coñ..., espero que no se haya cargado la batería, han sido menos de 40h y una parte ha sido noche. A estas horas la batería reporta (medido con polímetro) 12,32v, con 8W de consumo del router, lo veo poco para esta hora pero veremos mañana :cryb
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: El Tracer 3210A me ha abandonado

#4

Mensaje por Vitriolo »

tatxen escribió: 04 Sep 2020, 22:42 Coñ..., espero que no se haya cargado la batería, han sido menos de 40h y una parte ha sido noche. A estas horas la batería reporta (medido con polímetro) 12,32v, con 8W de consumo del router, lo veo poco para esta hora pero veremos mañana :cryb
Pues entonces, no debían estar tan cargadas. A ver si el inversor ha cortado por subtensión y luego con el sol ha vuelto a arrancar, no sé como lo tienes.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: El Tracer 3210A me ha abandonado

#5

Mensaje por Miquel1975 »

tatxen escribió: 04 Sep 2020, 17:52 Pues ayer observé con horror como el LCD del Tracer indicaba 14V de Pv (solo una placa de las dos, lo normal es 28-30v) y el indicador de carga indicaba que no estaba cargando la batería. Al conectar el ordenador informaba de lo mismo, "no charging" y en los paneles "cut off".
Lo primero fue revisar los conectores de las placas, limpiarlos y reconectarlos de nuevo, pero nada. Lo siguiente fue hacer un reset al Tracer pero sin ningún resultado.
Pensé que se había jodido un panel y el regulador, una faena. Hoy lo primero ha sido cambiar el regulador y poner el que tenia para la casa, el Must, y dos sorpresas, el Must si que reconoce el voltaje de los paneles (30v) y ademas me indica que la batería está prácticamente cargada a tope...imposible tras casi dos días manteniendo la nevera, el congelador, etc, y con el regulador jodido, la batería tendría que estar bastante baja...
Conclusión, el Tracer si que funciona pero el LCD y el software del PC no indican bien...¿es posible?.
Por ahora dejo puesto el Must mientras sopeso opciones, del Tracer no me puedo fiar.

P.D No, no se me ocurrió medir con el polímetro a la entrada de placas del Tracer, fallo mio.
P.D2 Si, tendría que estar camino de Francia, pero el tema esta jodido, a la espera de noticias, lo mismo tengo que pasar aquí el invierno y no tengo nada preparado, que me gustan a mi las emociones fuertes jeje
Suerte y ya contaras.
A trabajar a francia?
Invitado

Re: El Tracer 3210A me ha abandonado

#6

Mensaje por Invitado »

Vitriolo escribió: 04 Sep 2020, 23:22
tatxen escribió: 04 Sep 2020, 22:42 Coñ..., espero que no se haya cargado la batería, han sido menos de 40h y una parte ha sido noche. A estas horas la batería reporta (medido con polímetro) 12,32v, con 8W de consumo del router, lo veo poco para esta hora pero veremos mañana :cryb
Pues entonces, no debían estar tan cargadas. A ver si el inversor ha cortado por subtensión y luego con el sol ha vuelto a arrancar, no sé como lo tienes.
tatxen escribió: 04 Sep 2020, 22:42 El inversor corta a 11v pero nunca ha llegado a bajar tanto la batería. Ahora mismo ya está en flotación, a las 7AM estaba la batería en 12,2v, pare e que está todo correcto.
P.D2 Si, tendría que estar camino de Francia, pero el tema esta jodido, a la espera de noticias, lo mismo tengo que pasar aquí el invierno y no tengo nada preparado, que me gustan a mi las emociones fuertes jeje
Miquel1975 escribió: 05 Sep 2020, 10:01 Suerte y ya contaras.
A trabajar a francia?
Si, a trabajar, pero las cosas andan torcidas por allí también, ya veremos que pasa al final...
Responder