Ayuda:pvcontrol con hibrido

Enseña tus proyectos!
Responder
lauren2501
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2020, 18:45
Been thanked: 8 times

Ayuda:pvcontrol con hibrido

#1

Mensaje por lauren2501 »

Hola a todos
He instalado la raspberry con pvcontrol y me captura todos los datos menos los de corriente(ibat, I placa)... Tampoco me funciona el soc, y me dice que la batería está en absorción cuando en teoría está en flotación.. Le he dado mil vueltas y ya no se q hacer. Pongo una captura
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda:pvcontrol con hibrido

#2

Mensaje por Corazon_de_perro »

lauren2501 escribió: 11 Sep 2020, 19:07 Hola a todos
He instalado la raspberry con pvcontrol y me captura todos los datos menos los de corriente(ibat, I placa)... Pongo una captura
Gracias
Para que sea más ágil, métete a este grupo de Telegram de PVControl.

https://t.me/joinchat/F7Epez76P8nKztB8JJ2jFw
Hail & Kill !
Invitado

Re: Ayuda:pvcontrol con hibrido

#3

Mensaje por Invitado »

Gabriel_2018 escribió: 11 Sep 2020, 19:19
lauren2501 escribió: 11 Sep 2020, 19:07 Hola a todos
He instalado la raspberry con pvcontrol y me captura todos los datos menos los de corriente(ibat, I placa)... Pongo una captura
Gracias
Para que sea más ágil, métete a este grupo de Telegram de PVControl.

https://t.me/joinchat/F7Epez76P8nKztB8JJ2jFw
Hombre Gabi, y los que no tenemos/queremos telegram, ajo y agua?
No sería mejor para el foro tener la discursión aquí, vamos digo yo, que como ves últimamente voy muuuu equivocada, sobretodo en conceptos básicos.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda:pvcontrol con hibrido

#4

Mensaje por Corazon_de_perro »

jeopardize escribió: 11 Sep 2020, 23:27
Gabriel_2018 escribió: 11 Sep 2020, 19:19
lauren2501 escribió: 11 Sep 2020, 19:07 Hola a todos
He instalado la raspberry con pvcontrol y me captura todos los datos menos los de corriente(ibat, I placa)... Pongo una captura
Gracias
Para que sea más ágil, métete a este grupo de Telegram de PVControl.

https://t.me/joinchat/F7Epez76P8nKztB8JJ2jFw
Hombre Gabi, y los que no tenemos/queremos telegram, ajo y agua?
No sería mejor para el foro tener la discursión aquí, vamos digo yo, que como ves últimamente voy muuuu equivocada, sobretodo en conceptos básicos.
Son temas de sintaxis sin mucho interés.
Hail & Kill !
oblitum
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2022, 15:39

Re: Ayuda:pvcontrol con hibrido

#5

Mensaje por oblitum »

Pues yo estoy en una situación parecida, solo que a mi el soc me lo marca pero no es fiel a la realidad, en 70 y pico está en 11V también me pasa lo de los estados de carga, siempre está en bulk en el Dashboard aunque el hibrido esté en flotación
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Ayuda:pvcontrol con hibrido

#6

Mensaje por Mleon »

oblitum escribió: 12 Ene 2022, 12:46 Pues yo estoy en una situación parecida, solo que a mi el soc me lo marca pero no es fiel a la realidad, en 70 y pico está en 11V también me pasa lo de los estados de carga, siempre está en bulk en el Dashboard aunque el hibrido esté en flotación
El SOC de PVControl+ se basa en contar los Ah (amperios * hora) que entran o salen de la batería

Si se captura Ibat desde el valor que da el propio hibrido, lo habitual es que tenga bastante error dado que el Ibat que da el Hibrido es bastante malo (sobre todo en instalaciones pequeñas y con poco uso) dado que da valores enteros sin decimales y normalmente sin contar el autoconsumo, etc)

Se puede mejorar algo si se parametriza un poco Ibat (por ejemplo sumándole algún valor fijo, cambiando la eficiencia de carga, etc)

Evidentemente lo mejor es tener un Ibat que sea real
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Ayuda:pvcontrol con hibrido

#7

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Mleon escribió: 24 Ene 2022, 21:06 El SOC de PVControl+ se basa en contar los amperios/hora que entran o salen de la batería
Por favor, Manuel! No son amperios/hora (A/h), son amperios*hora (Ah) !!

Te lo he corregido en tu post, para no confundir al personal ... :twisted:
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Ayuda:pvcontrol con hibrido

#8

Mensaje por Mleon »

Homo_non_sapiens escribió: 25 Ene 2022, 09:41
Mleon escribió: 24 Ene 2022, 21:06 El SOC de PVControl+ se basa en contar los amperios/hora que entran o salen de la batería
Por favor, Manuel! No son amperios/hora (A/h), son amperios*hora (Ah) !!

Te lo he corregido en tu post, para no confundir al personal ... :twisted:
Leñe..puse eso ?....vaya tela...sorry
taxus
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2021, 21:02

Re: Ayuda:pvcontrol con hibrido

#9

Mensaje por taxus »

Mleon escribió: 24 Ene 2022, 21:06
oblitum escribió: 12 Ene 2022, 12:46 Pues yo estoy en una situación parecida, solo que a mi el soc me lo marca pero no es fiel a la realidad, en 70 y pico está en 11V también me pasa lo de los estados de carga, siempre está en bulk en el Dashboard aunque el hibrido esté en flotación
El SOC de PVControl+ se basa en contar los Ah (amperios * hora) que entran o salen de la batería

Si se captura Ibat desde el valor que da el propio hibrido, lo habitual es que tenga bastante error dado que el Ibat que da el Hibrido es bastante malo (sobre todo en instalaciones pequeñas y con poco uso) dado que da valores enteros sin decimales y normalmente sin contar el autoconsumo, etc)

Se puede mejorar algo si se parametriza un poco Ibat (por ejemplo sumándole algún valor fijo, cambiando la eficiencia de carga, etc)

Evidentemente lo mejor es tener un Ibat que sea real
No encuentro cómo se puede parametrizar el Ibat. ¿Me podéis echar una mano?
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Ayuda:pvcontrol con hibrido

#10

Mensaje por Mleon »

taxus escribió: 05 Ene 2023, 10:36 ...

No encuentro cómo se puede parametrizar el Ibat. ¿Me podéis echar una mano?
Entiendo que tienes instalado PVControl+?

Si es asi hay que adaptarlo en Parametros_FV.py,.... pero casi mejor date de alta en el grupo de usuarios de PVControl+ en Telegram para reponder mas agilmente
Responder