Huawei- Gestion excedentes via Modbus

Enseña tus proyectos!
Microso
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2020, 23:27

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#81

Mensaje por Microso »

Raspberry tengo 3 jajaja

Una con pihole, otra con un ambiligth y la otra aburrida, podría probar si. No creo que difiera mucho Arduino de phyton.

Le echaré un ojo por el foro a eso que me dices a ver qué puedo ganar con ello

Gracias :)
Cho8
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2020, 10:22

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#82

Mensaje por Cho8 »

Me gustaría contactar contigo para intentar montar un sistema parecido, estoy perdidisimo y no se por donde empezar. Tengo placas fotovoltaicas e inversor huawei, una raspberry pi con raspbian.... Ayuda por favor, he intentado contactar contigo por privado pero no ha sido posible... Si me pudieras ayudar y dar alguna guía. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#83

Mensaje por Vitriolo »

Cho8 escribió: 26 May 2020, 11:15 Me gustaría contactar contigo para intentar montar un sistema parecido, estoy perdidisimo y no se por donde empezar. Tengo placas fotovoltaicas e inversor huawei, una raspberry pi con raspbian.... Ayuda por favor, he intentado contactar contigo por privado pero no ha sido posible... Si me pudieras ayudar y dar alguna guía. Muchas gracias
Normas del foro: Antes de postear en cualquier hilo o enviar MP, hay que presentarse en la sección 'Me presento', valga la redundancia.

Y las dudas y consultas, el canal adecuado es preguntar las dudas en un post o crear un hilo nuevo si el tema difiere.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#84

Mensaje por Miquel1975 »

Hola Cho8, estoy liado estos dias y no he entrado al foro. Yo realice un manual al principio del post para empezar con el huawei. Te lo has mirado? Si que es verdad que al principio uno esta perdido con el tema..
Cho8
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2020, 10:22

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#85

Mensaje por Cho8 »

Si que lo he mirado y lo tengo descargado.
Tengo una raspberry pi 3,he descargado raspbian y mi primer problema es que no se hacer que se entiendan por python el inversor y la raspberry, pese a haberme descargado las librerías.
Si tuvieras un momento, no me importaría que me enseñaras, estoy muy verde y me gustaría que funcionara
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#86

Mensaje por Miquel1975 »

Hola cho8, vamos ha hacer una cosa, abre un hilo nuevo, que defina lo que quieres hacer, ya se que tienes un huawei, pero ponlo de nuevo, yo te intentare ayudar lo maximo posible dentro de lo que se, lo primero de todo, te intentare pasar la imagen de pvcontrol que tengo yo, asi ya tendras todo el sistema mas o menos " ajustado"

Le dire a Gabriel que le pegue un vistazo y me lo comente, él sabra si te puedo pasar mi imagen de la rpi para que lo tengas casi todo masticado... Ojo, mi rpi es la 4 no la 3, también los expertos que nos digan si ira bien.

Ya veras como te funcionara al final.

edito: estoy en el trabajo, este finde intento pasarte cosas.

re edito: cho8 bajate la imagen de PVControl de este post, y leete el manual para empezar a entender, crea igual el hilo nuevo que te dije. saludos
viewtopic.php?f=17&t=149&start=40#p7376
Miguelcrego
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2019, 01:24

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#87

Mensaje por Miguelcrego »

Buenas tardes a Todos. Soy Miguel Crego, desde Galicia.
Llevo unos días leyendo todo y me falta una cosa. Tengo la Rasberry, el PVcontrol instalado pero no se como leer los datos modbus del huawei. Creo que me falta el fichero huawei.py y unos instrucciones de como instalar este fichero, y luego como conectar al modbus huawei para leer datos.
Se agradecería ayuda.
Gran labor de todos.
Un saludo y espero que esteis todos bien.
Gracias.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#88

Mensaje por Corazon_de_perro »

Miguelcrego escribió: 05 Jun 2020, 15:27 Buenas tardes a Todos. Soy Miguel Crego, desde Galicia.
Llevo unos días leyendo todo y me falta una cosa. Tengo la Rasberry, el PVcontrol instalado pero no se como leer los datos modbus del huawei. Creo que me falta el fichero huawei.py y unos instrucciones de como instalar este fichero, y luego como conectar al modbus huawei para leer datos.
Se agradecería ayuda.
Gran labor de todos.
Un saludo y espero que esteis todos bien.
Gracias.
Buenas noches. Desde terminal instala la librería modbus con:
sudo pip3 install pymodbusTCP
Tambien, localiza la IP en la red local del inversor.
Con eso ya te funcionará huawei.py
Hail & Kill !
Miguelcrego
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2019, 01:24

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#89

Mensaje por Miguelcrego »

pero no tengo el fichero huawei.py
Miguelcrego
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2019, 01:24

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#90

Mensaje por Miguelcrego »

donde y como agregó la ip del inversor?
Gracias
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#91

Mensaje por Corazon_de_perro »

Miguelcrego escribió: 06 Jun 2020, 00:24 donde y como agregó la ip del inversor?
Gracias
Puedes mirar la IP que ha asignado el Router en la web del mismo Router. Por otra parte, es conveniente que le asignes una IP fija al inversor.
Hail & Kill !
netserver
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2020, 21:12

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#92

Mensaje por netserver »

Buenas tardes

Me presento soy jorge, antes de nada agradecer el trabajo que se ha hecho y se comparta!!!

Aun no tengo la instalación fotovoltaica pero creo que me he decido por huawei por lo que esto me viene muy bien, voy a montar la parte de la electrónica para probar. :dancing :dancing :dancing
netserver
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2020, 21:12

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#93

Mensaje por netserver »

Por cierto alguien ha probado el modelo DDS238-2 ZN/S que venden en aliexpress como lector de consumo en el huawei ? Lo digo porque vale 14€ en vez de 150€ del original huawei
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#94

Mensaje por Miquel1975 »

netserver escribió: 21 Jul 2020, 21:31 Buenas tardes

Me presento soy jorge, antes de nada agradecer el trabajo que se ha hecho y se comparta!!!

Aun no tengo la instalación fotovoltaica pero creo que me he decido por huawei por lo que esto me viene muy bien, voy a montar la parte de la electrónica para probar. :dancing :dancing :dancing
Genial !!! yo estoy contento con el huawei
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#95

Mensaje por Miquel1975 »

netserver escribió: 22 Jul 2020, 15:20 Por cierto alguien ha probado el modelo DDS238-2 ZN/S que venden en aliexpress como lector de consumo en el huawei ? Lo digo porque vale 14€ en vez de 150€ del original huawei
Yo tengo el carlo gavazzi em112 creo recordar que es la referencia, me costo 100 euros, pero cuando te gastas 1000 euros en un inversor, parece ridiculo desde mi punto de vista que quieras escatimar en el medidor, ojo solo es mi opinion nada mas.
netserver
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2020, 21:12

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#96

Mensaje por netserver »

Muchas gracias por la info!! Cuando lo pruebe os aviso si funciona que en principio va para medir el consumo de un motor pero antes lo pruebo con el inversor, es que realmente el medidor es una chorrada por eso no entiendo el precio del huawei, el precio del inversor me parece adecuado pero del medidor....

saludos!! :neo :neo :neo :neo
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#97

Mensaje por Miquel1975 »

Ten en cuenta que solo son compatibles creo recordar estos dos medidores con el huawei oficialmente, se comunica con el inversor por el protocolo modbus. Un saludote
Avatar de Usuario
JuanAges
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2020, 10:51
Has thanked: 2 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#98

Mensaje por JuanAges »

Buenas tares a todos.

Ayer conocí este foro y este hilo.
Hoy me he registrado, este es mi primer comentario y estoy entusiasmado leyendo lo que habéis escrito, aunque no he terminado de hacerlo. Empecé ayer por la tarde.

Tenía dudas acerca de la colocación en mi casa de un sistema de autoconsumo.

Me lo habéis puesto muy fácil. Ahora tengo que ponerlo SÍ o SÍ. Vaya por delante mi agradecimiento.

Aunque a muchos de vosotros no os va a servir de mucho lo que a continuación escribo, es posible que sea útil par los que como yo estamos empezando.

Mi casa: Tejado con inclinación de 21º con orientación SUR exacta, sin sombras, con suficiente superficie y en Elche.

La mejor opción de entre todas las ofertas que he recibido pienso que es:

• 18 paneles GLSolar de 450Wp (8,1 kWh)
• Con un Inversor Huawei SUN2000-2-6KTL-L1.

Con este equipo pienso que voy a poder hacer lo que es el objetivo de este hilo y justo lo que yo quiero: Aprovechar al máximo la producción de esta energía limpia que nos brinda el Sol.

La verdad es que no acabo de entender todos los impedimentos que me he encontrado en el camino; a saber, limitación en la compensación de la energía vertida (curiosamente NO en el vertido), precios de compensación realmente ridículos en muchos casos (por no decir en todos) y otros de carácter informativo, parece que casi nadie quiere decirte clarmente lo que va a ocurrir con tu Equipo…….. “Cuando lo tengas, ya te irás enterando de cosas, es lo que parece que quieren decirte sin decírtelo”. Y cuando tengas toda la inversión hecha……., te arrepientes, la modificas, la implementas o en el peor de los casos, la cambias por otra.

Al menos estas fueron las percepciones que he tenido en el trato con las distribuidoras, las comercializadoras y en algunos casos con algunas de las empresas que me vendían el Equipo y su instalación. Total que mi frustración e indecisión han sido de alto nivel; al menos hasta este momento.

El principal problema que veía era el tratamiento de los excedentes que mi equipo iba a producir; o sea la GESTIÓN de EXCEDENTES; asunto fundamental de este hilo.

Las alternativas que se me ofrecían eran:
• No pongas tantas placas, te va a sobrar mucho.
• Pon un sistma con baterías……… Hoy por hoy considero que es absurdo cuando hay otras opciones. Evidentemente por el coste y de rebote por la contaminación que a la larga esto produciría.
• Regalar a quien seguramente no se lo merece en mi modesta opinión, la gran cantidad de excedentes que puedo producir y que parece ser no interesa demasiado, paradojicamente, ya que se trata de tener cada vez más, la energía más limpia posible.
• Y por fin, Haz vertido CERO. Probablemente la más lamentable de todas.

Y luego se nos llena la boca diciendo que queremos acabar con el calentamiento del planeta. En fin, bajo mi punto de vista, verdaderos despropósitos.

Cuando yo empiezo a interesarme por este asunto, recuerdo mi inocencia cuando pensaba que esto funcionaría de la forma más sencilla, inocente y transparente posible: Cuando consumo de la Red, mi contador avanza y cuando vierto mis excedentes a la Red, mi contador retrocede. Mi pensamiento era fácil de entrever pensando en los llamados contadors “inteligentes”. Pero esto implica ser muy transparentes y tenían que complicar bien las cosas.

Ahora, gracias a vuestro hilo, tengo las cosas claras: Voy a instalarme el quipo que antes os indiqué, aunque sé que me llevará tiempo y dedicación poner en marcha vuestros proyectos, pero creo que valdrá la pena por lo menos intentarlo.

Y después de esta extensa “opinión reflexión”, solo me queda daros a todos de nuevo las gracias por compartir con otros vuestros conocimintos y experiencias.

GRACIAS. ……………. Voy a seguir aprendiendo de vosotros
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#99

Mensaje por fran_pascualin »

Para mi gusto la instalación perfecta, y más en elche, ahora a quemar excedentes que hay muchas formas de quemarlos y que nos haga la vida más confortable.
Clima suave y muchas horas de sol ,más buena cantidad de panel.
Vete leyendo el hilo de pvcontrol que es genérico que Manuel esa desarrollando un buen manual , aunque la imagen de la tarjeta de la Raspberry de miguel1975 te lo pone más fácil aún.
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#100

Mensaje por Miquel1975 »

JuanAges escribió: 12 Dic 2020, 16:48
Cuando yo empiezo a interesarme por este asunto, recuerdo mi inocencia cuando pensaba que esto funcionaría de la forma más sencilla, inocente y transparente posible: Cuando consumo de la Red, mi contador avanza y cuando vierto mis excedentes a la Red, mi contador retrocede. Mi pensamiento era fácil de entrever pensando en los llamados contadors “inteligentes”. Pero esto implica ser muy transparentes y tenían que complicar bien las cosas.
Bienvenido al mundo real de la energía, las eléctricas siempre tienen que salir ganando y este sistema les va de perlas. No me extendere mucho aqui ya que el post es para la gestión con en huawei, pero en cualquier hilo podemos opinar sobre el tema de la energía.
Perfecta reflexión, , aqui estamos para ayudar y compartir conocimientos. De paso para aprender, me incluyo en ello.

Pienso que es una pedazo instalación, en verano vas a tener enegía a cascoporro, en diciembre menos, pero nunca es suficiente cuando te metes en esto,Ya que la verdad es que empiezas a gastar mas energía de la que gastabas antes, porque como la tienes "gratis" pues te emocionas...

Yo si me plantearía en un futuro una batería solo por la satisfacción de no gastar de red casi nada, pero si es cierto que no me desengancharía nunca de la red , tener esta seguridad esta muy bien.

Un saludo y ya iras comentando tu experiencia.
Responder