BATERIA LIFEPO4 48V 16S48P con Infinisolar

Responder
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

BATERIA LIFEPO4 48V 16S48P con Infinisolar

#1

Mensaje por Kitos23 »

buenas.
El pasado mes de Dic-2020, termine por fin la bateria que andaba haciendome con pilas nuevas compradas en ali, en paquetes de 12, que fueron llegando paulatinamente a mi casa sin coste aduanero. En total 768 pilas 32700 y unos 6.000 mAh de capacidad. El costo de las mismas rondo los 2.100€, mas el cableado para el bus de los modulos de 25 mm2 (a 2,6€/m cable de tierra que tuve que pelar...unos 150€), los espaciadores (60€), estaño (unos 10€, el resto me lo "dono" la empresa), pasta para soldar, fusible (hilos del mismo cable de 25mm2), BMS Daly de 200A (150€), 2 QNBBM (160€) (ecualizadores para mantener equilibradas las baterias)de 8 canales cada uno que ya tenia de la anterior instalacion y funcionan muy bien...bueno, total unos 2.500€ para una bateria de casi 15 kwh de capacidad.
Tuve alguna incidencia con algunas pilas que estaban por debajo de 2V y que descarte. Reclame y me devolvieron el dinero a razon de 3€/pila. Unas 15 aprox. El resto vinieron sobre 3,2V y despues de comprobar la capacidad de unas 50 aleatoriamente, arrojaban unos 6Ah de media.
Mi instalacion consta de un infisolar de 5.5 kw y 10 paneles trina de 325wp a una sola entrada mppt (la segunda entrada espero ampliar este verano), con lo que en estos meses es imposible llenar la bateria y mas ahora que no podemos salir de casa practicamente e invierno. Este inversor, a pesar de que tuviera los 6,5 kw instalados, no metera mas de 60A (2880W) a la bateria, pero si es capaz de sacar hasta 150A en modo hibrido.
El comportamiento hasta la fecha ha sido muy bueno. Aunque le entraran los 60A a la bateria, (que en mi caso he visto picos de 50A), las pilas no pasan nunca de la temperatura ambiente. Sigo observando una caida de tension, cuando el inversor tira de red por la noche y la bateria ha llegado al corte programado 49V, por la mañana ha bajado a 48V o algo menos, estando las 16 series a una diferencia de 0,005V.
Tambien probe a cargar desde la red, por probar el equipo, y carga constante a 60A (el max) y lo deje un par de horas a 45A. A parte de soplar los ventiladores a tope, todo funciono bien.
A dia de hoy llevo supuestamente unos 17 ciclos (segun el BMS), de acuerdo a los ajustes de los parametros que puse en el BMS, 290Ah de capacidad a la bateria, supuestamente son 307.
La verdad, que lleva trabajo. Son muchas horas de soldar, de medir cada una de las pilas, parones esperando la entrega de paquetes de pilas. Menos mal que el cartero es compi de la FV :lol: . Algun susto en el montaje con las llaves y un toque accidental (chispazo y llave a la basura).
Os dejo unas fotos de como quedaron los packs y la instalacion. Aun tengo que tapar los cables que bajan de los 2 QNBBM y las pilas. El tiempo dira el resultado de estas baterias caseras que andamos haciendonos, pero esto esta al alcance de cualquiera, que tenga paciencia y le guste el tema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: BATERIA LIFEPO4 48V 16S48P con Infinisolar

#2

Mensaje por fran_pascualin »

Que envidia cochina de batería!, Aver que hay por ahí cuando muera mi plomo, me gusta el montaje de Joan olaria para powerwall.
Responder