Esta es mi idea de instalacion solar

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
Albertcc
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2022, 09:49

Esta es mi idea de instalacion solar

#1

Mensaje por Albertcc »

Hola

He llegado al foro buscando un gestionador de excedentes, encontre el PVControl+ del proyecto me gusto que sea basado en Raspberry y python, lenguaje que uso para Django, por que quiero manejarlo por cable sin wifi, aunque hoy dia encontrar una Raspberry es mas dificil que un trebol de cuatro hojas :lol: :lol:,

Estoy estudiando la posibilidad de poner un Multiplus II con inyeccion cero y el PVControl+ que el exceso de consumo se use para calentar el termo y radiadores electricos, y no regalarle a las electricas la luz,

he medido el consumo separando iluminacion, enchufes, termo lavadora, basicamente empezar con el poco he ir añadiendo placas y baterias

En mi casa caben pocas placas como mucho 10 y algunas tendrian sombras al amanecer, por lo que me interesan pocas de mas potencia, estuve mirando los microinversores, pero los veo caros, por ejemplo un enphase que me cueste 200€ y solo sirva para una placa, no se hasta que punto ese aumento de produccion compensa el precio a añadir por placa, y el otro el APS 1400VA QS1 parece mas razonable por el precio, pero he leido que algunos no recomendais ponerlos por que si, y pienso igual, mejor meter la placa y ver cuanto reduce la sombra la produccion

incluso estuve estudiando la posibilidad de hacer un seguidor solar de un eje, :lol: :lol: pero lo descarte por que en el tejado no lo veo practico, si viviese en el campo seria una opcion

La opcion del Multiplus II, es simplemente por que no encuentro sistemas de 48 voltios he inyeccion cero, que me sirva, descarto solaredge, kostal, si me podeis recomendar algun modelo os lo agradezco

Pido disculpas por el tocho de mensaje que me salio :rolley :rolley
Responder