Ayuda ¿Como puedo supervisar las baterías con wifi en el móvil ?

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
Joxeposolar
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2023, 13:26
Ubicación: Menorca

Ayuda ¿Como puedo supervisar las baterías con wifi en el móvil ?

#1

Mensaje por Joxeposolar »

Tenido instalado en aislada un inversor antiguo Atersa 5000w 48v y en mppt Outback FM80 . Tengo varios juegos de baterías en una caseta separada de la casa y resulta que trabajo con un solo juego , y que son de diferentes amperajes y resulta que el otro día , nublado y lloviendo me quedé sin luz por descarga de la batería conectada .
Hay alguna manera de supervisar el estado de las baterías en remoto , con un teléfono móvil , algún aparato que pueda conectar al Outback FM80 o directamente a las baterías ?
Saludos
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Ayuda ¿Como puedo supervisar las baterías con wifi en el móvil ?

#2

Mensaje por kilopondio »

Mira en este link viewtopic.php?f=34&t=149 a ver si encuentras algo apropiado.
a veces rompo cosas..
Joxeposolar
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2023, 13:26
Ubicación: Menorca

Re: Ayuda ¿Como puedo supervisar las baterías con wifi en el móvil ?

#3

Mensaje por Joxeposolar »

Ok , muchas gracias compañero
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Ayuda ¿Como puedo supervisar las baterías con wifi en el móvil ?

#4

Mensaje por Mleon »

Joxeposolar escribió: 31 Ene 2023, 19:56 Tenido instalado en aislada un inversor antiguo Atersa 5000w 48v y en mppt Outback FM80 . Tengo varios juegos de baterías en una caseta separada de la casa y resulta que trabajo con un solo juego , y que son de diferentes amperajes y resulta que el otro día , nublado y lloviendo me quedé sin luz por descarga de la batería conectada .
Hay alguna manera de supervisar el estado de las baterías en remoto , con un teléfono móvil , algún aparato que pueda conectar al Outback FM80 o directamente a las baterías ?
Saludos
Tendrías que poner el modelo concreto de inversor o foto para ver si es uno de los equipos "conocidos"

En cualquier caso como ademas tienes un regulador FM80, para saber realmente la produccion y estado de bateria lo logico es poner un shunt que mida la Ibat real que entra o sale de bateria para tener un SOC realista

En el caso de mezcla de equipos, baterias, .... lo que lógicamente yo recomendaría es poner PVControl+ con la PCB que capturará los valores de la FV (Vbat, Ibat, SOC...) independientemente del equipamiento que se tenga

Yo tengo tambien un banco secundario de baterias que mantengo en flotación con un cargador, pero que hago que PVControl+ lo "conecte/desconecte" automaticamente segun las condiciones que le he puesto gracias a un contactor de DC estupendo que me regaló @kilopondio
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Ayuda ¿Como puedo supervisar las baterías con wifi en el móvil ?

#5

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Mleon escribió: 01 Feb 2023, 00:20 Yo tengo tambien un banco secundario de baterias que mantengo en flotación con un cargador, pero que hago que PVControl+ lo "conecte/desconecte" automaticamente segun las condiciones que le he puesto gracias a un contactor de DC estupendo que me regaló @kilopondio
Me alegro de que el intercambio del regalo generoso de @kilopondio haya resultado tan bien.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder