dos consumidores único campo solar

Enseña tus proyectos!
Responder
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

dos consumidores único campo solar

#1

Mensaje por milexia »

Hola hace unos días estuvimos debatiendo, sobre el aumento de campo solar de un inversor de riego y quedamos en poner placas nuevas, aunque suponía pasar un poco de la potencia del inversor, con la potencia de las placas, siempre teoricamente,.
https://www.adnsolar.eu/viewtopic.php?p=22775#p22775
Tengo una instalación pequeña a 12 vdc con una batería de camión de 230 Ah de 12 vdc, para el servicio de la caseta, luz de led y apertura válvulas de riego, cámaras vigilancia, wifi, etc. podría poner un hibrido de alto voltaje de entrada, que me cargase esa batería o subirá 2 en serie a 24 vdc, tener 230vac en la caseta para cuando necesito cortar con radial, tener una nevera si hay excedentes, poner un compresor de aire, para dar aire a mis herramientas etc, aprovechado que voy sobrado de placa, o poner un conmutador y pasar el campo solar del variador del riego al variador de la caseta, igual estoy pensando una burrada y no es posible hacerlo, tampoco quería gastarme mucho en ese inversor algo muy sencillo, pues el uso será también escaso.
https://autosolar.es/inversores-hibrido ... l-l1-2000w
algo de este tipo, o usado todavía mejor.
PD. no tengo conexión a red en la caseta.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: dos consumidores único campo solar

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

milexia escribió: 03 Abr 2023, 10:25 Hola hace unos días estuvimos debatiendo, sobre el aumento de campo solar de un inversor de riego y quedamos en poner placas nuevas, aunque suponía pasar un poco de la potencia del inversor, con la potencia de las placas, siempre teoricamente,.
https://www.adnsolar.eu/viewtopic.php?p=22775#p22775
Tengo una instalación pequeña a 12 vdc con una batería de camión de 230 Ah de 12 vdc, para el servicio de la caseta, luz de led y apertura válvulas de riego, cámaras vigilancia, wifi, etc. podría poner un hibrido de alto voltaje de entrada, que me cargase esa batería o subirá 2 en serie a 24 vdc, tener 230vac en la caseta para cuando necesito cortar con radial, tener una nevera si hay excedentes, poner un compresor de aire, para dar aire a mis herramientas etc, aprovechado que voy sobrado de placa, o poner un conmutador y pasar el campo solar del variador del riego al variador de la caseta, igual estoy pensando una burrada y no es posible hacerlo, tampoco quería gastarme mucho en ese inversor algo muy sencillo, pues el uso será también escaso.
https://autosolar.es/inversores-hibrido ... l-l1-2000w
algo de este tipo, o usado todavía mejor.
PD. no tengo conexión a red en la caseta.
No le veo problema conectar las placas de la bomba a una batería para la caseta. Con un inversor híbrido entre placas y batería podrías alimentar el consumo de la caseta.
El inversor Huawei que propones es para conexión a la red, no sirve para aislada.
Si tiene que ser un híbrido barato para aislada y con uso escaso, lo mejor sería un Axpert de Voltronic.
Uno de 2.4 - 3.0 kW para batería de 24V y entrada FV a tensión alta; por ejemplo este:
https://es.aliexpress.com/item/1005004871249630.html

Pero ojo: Este híbrido admite tensión de placas hasta 450 Vdc (como muchos otros); creo recordar que el campo solar planeado para el bombeo tenía más. Contrólalo.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: dos consumidores único campo solar

#3

Mensaje por milexia »

Gracias, el campo solar tendría mas, voltaje si son 13 placas sin carga eran sobre 650, o si hay algún otro modelo que admite mas tensión, o si no tendría que coger del sting de trasera que será 8 placas unos 400 vdc, no se si eso puede descuadrar las otras 5 delanteras, para el inversor del bombeo, entiendo que para cargar las dos baterías en serie de 12 y 230Ah se podrá bajar la intensidad de carga a 20 A para no saturar la batería y no le quitara tanta potencia al inversor del bombeo, y además cuando arranque el bombeo ya habrá cargado la batería y no tendrá casi consumo, lo mas, los arranques de la nevera.
Ese inversor no es voltronic es de otra marca, pero será hermano, del que comentas, me gusta, lo cogería con wifi y así tendría algo de monitorización del inversor de la caseta en el móvil.
Creo que los voltronic consumen mucho en reposo por los ventiladores, por eso había mirado el que me dices que no vale, por que era pasivo y no tiene ventiladores, que se me comieran mi poca batería en una noche,
Si hubiese alguno, pasivo la refrigeración y mas voltaje seria lo ideal, si no pues me apañare con el que me comentas, me vendría bien tener, 3000W para incluso poder soldar algo puntual, siempre que hubiese un día sin nubes, para no machacar la batería.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: dos consumidores único campo solar

#4

Mensaje por Homo_non_sapiens »

milexia escribió: 03 Abr 2023, 13:28 Gracias, el campo solar tendría mas, voltaje si son 13 placas sin carga eran sobre 650, o si hay algún otro modelo que admite mas tensión, o si no tendría que coger del sting de trasera que será 8 placas unos 400 vdc, no se si eso puede descuadrar las otras 5 delanteras, para el inversor del bombeo, entiendo que para cargar las dos baterías en serie de 12 y 230Ah se podrá bajar la intensidad de carga a 20 A para no saturar la batería y no le quitara tanta potencia al inversor del bombeo, y además cuando arranque el bombeo ya habrá cargado la batería y no tendrá casi consumo, lo mas, los arranques de la nevera.
Ese inversor no es voltronic es de otra marca, pero será hermano, del que comentas, me gusta, lo cogería con wifi y así tendría algo de monitorización del inversor de la caseta en el móvil.
Creo que los voltronic consumen mucho en reposo por los ventiladores, por eso había mirado el que me dices que no vale, por que era pasivo y no tiene ventiladores, que se me comieran mi poca batería en una noche,
Si hubiese alguno, pasivo la refrigeración y mas voltaje seria lo ideal, si no pues me apañare con el que me comentas, me vendría bien tener, 3000W para incluso poder soldar algo puntual, siempre que hubiese un día sin nubes, para no machacar la batería.
No le veo problemas si le 'robas' 20 A (a 24 V, que son 480 W) a uno de los dos strings.

Este hibrido sí es del fabricante Voltronic, de la serie Axpert. Voltronic no vende a particulares, solo a re-distribuidores. Y estos ponen muchos nombres arbitrarios a los Axpert.
Pero ojo: Este Axpert no es de 3000 W; son 2400 W o 3000 VA.

El autoconsumo de este Axpert es de unos 35 W, que en 16 horas sin sol hacen un consumo de 500-600 Wh. La batería de 24V 250Ah tiene una capacidad nominal de 6 kWh y una capacidad utilizable cada día de unos 2500 Wh. Debería ser suficiente para alimentar al Axpert.
Además, si hay muy poco consumo, el Axpert entra en modo 'standby', con unos 10 W de autodemanda.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: dos consumidores único campo solar

#5

Mensaje por milexia »

Puse 3000w pues en el enlace por 20 euros de diferencia, pone dos modelos de 2400w y de 3200w cogería el mas grande con wifi.
Tenia miedo de que se comiese las baterías, la verdad no soy muy ducho con esto de los consumos el calcularlos, las baterías no son nuevas, pero a 12 v con el consumo actual de las camaras y wifi y enlace con mi casa, me dura sin sol sobre 3 días de invierno, después se corta, creo esta puesto a 11,5 voltios dc,(realmente no se cual seria el voltaje correcto de corte y reenganche para una bateria corriente de camión de plomo acido) al poner la segunda batería, y el autoconsumo del inversor, tenia dudas, por supuesto en invierno no tendría la nevera y en verano la pondría temporizada para que solo funcionase a pleno sol, con excedentes, las baterías las quiero para pasar la noche con lo mínimo y el consumo, es además a 12 vdc bueno lo cambiaria a 24 dc no lo pasaría por el inversor, sino directo de las baterías, con algún dispositivo que me corte por bajo voltaje, para no cargarme la batería por excesiva de descarga.
Para hacerme idea una cámara gasta 1A a 12vdc ¿22 watios hora?, el inversor comentas 35w poco mas que una cámara, supongo es asumible.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: dos consumidores único campo solar

#6

Mensaje por Homo_non_sapiens »

milexia escribió: 03 Abr 2023, 14:12 Puse 3000w pues en el enlace por 20 euros de diferencia, pone dos modelos de 2400w y de 3200w cogería el mas grande con wifi.
Buena elección.

.
milexia escribió: 03 Abr 2023, 14:12 Para hacerme idea una cámara gasta 1A a 12vdc ¿22 watios hora?
1 A a 12 Vdc son 12 W. La cámara consume 12 Wh en una hora; en un día (24 horas) consume 288 Wh.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder