Recomendación de inversor para una instalación fotovoltaica en un balcón

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
ImanesA
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2023, 12:08
Ubicación: València

Recomendación de inversor para una instalación fotovoltaica en un balcón

#1

Mensaje por ImanesA »

Hola a todos, actualmente tengo dos tejados con módulos fotovoltaicos adicionales instalados y estoy planeando utilizarlos para un sistema fotovoltaico en el balcón. La potencia del sistema es de 800 W, ¿podrían recomendarme un inversor adecuado? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: Recomendación de inversor para una instalación fotovoltaica en un balcón

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

ImanesA escribió: 01 Jun 2023, 09:26 Hola a todos, actualmente tengo dos tejados con módulos fotovoltaicos adicionales instalados y estoy planeando utilizarlos para un sistema fotovoltaico en el balcón. La potencia del sistema es de 800 W, ¿podrían recomendarme un inversor adecuado? Muchas gracias.
Parece que piensas en un mini sistema conectado a red ('on grid').
Para eso lo mejor son mini inversores. Busca 'mini inversor' en Google o 'mini inverter' en Aliexpress.
Dependiendo del número y tipo de placas que tienes, necesitarás uno o varios mini inversores.

Pero ojo: Esos mini inversores inyectan los excedentes a la red. Tendrás que legalizar la instalación.
Lo bueno: Puedes contratar "autoconsumo con compensación de excedentes".
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder