NAAAAAAAA ! NO SE ENCIENDE EL INVERSOR.
Homo_non_sapiens escribió:
Dices que el regulador funciona. Intenta cargar la batería a tope, para que su tensión suba, a ver si con esto el inversor arranca ...
Pues así lo he hecho.
Antes de enchufar el regulador, como dije, la tensión de la batería estaba a 25,8v.
Y tras cargarlas con el regulador 3-4 horas se pusieron a 26,8v.
Muelles escribió:
He visto que tienes un bms daly, puede ser, a mí me ha pasado alguna vez, que cierra el/los circuitos de carga y descarga. Reinicialo desconectando los cables de tensión de las celdas.
Lo he hecho. Lo reinicie y la BMS mostraba que estaba funcionado según la energía que le estaba metiendo el regulador. Variaban las tensiones de las celdas. Iban incrementado su tensíon.
Lo veía vía BlueTooth y Pantalla LCD.
Despúes de las 4 horas y con las tensiones en batería más elevada hice la pueba.
Volví a poner el fusible del inversor (encenderlo) y......
NAAAAAAAA ! NO SE ENCIENDE.
Se enciende ese segundo que ya comenté y se apaga definitivamente.
Paco escribió:
La configuración del generador, no afecta al arranque del Multiplus...
Incluso la configuración por defecto tiene mucho margen de voltaje de la batería...
25.8V es la tensión que viene con las celdas de fábrica, suficiente para poner en marcha una instalación.
Fantástico oír esto, Paco.
O sea, eliminamos el no arranque del inversor por tensión baja de batería.
Con lo que nos queda Tema de BMS o Inversor Roto.
Paco escribió:
Los Daly tienen que "iniciarse", una vez conectados. Si lo has comprado con BlueTooth, has de pulsar el botón que lleva en el centro para poner en marcha el BMS. Además de conectarte con un móvil al BMS para configurar los parámetros esenciales...
Sí, es BlueTooth. Y está arrancado. Funciona la BMS.
Lo veo en la APP Smart BSM Daly y en la pantalla LCD que funciona.
Otra cosa es que no le envié corriente al inversor. Eso ya no lo sé.
Pero la BMS está arrancada.
Con lo que solo me queda probar esto que me dice Homo:
Homo_non_sapiens escribió:
Para estar seguro de si el problema viene o no del BMS Daly, posiblemente sea buena idea desconectar temporalmente el Daly, para probar si el inversor arranca en ausencia del BMS.
Esto no se me ha ocurrido hacerlo. Así que estoy pendiente de ir y probarlo.
Con lo que si se encendiera sería cosa de la BMS.
Y si no se enciende, pues entiendo ya que sería cosa del Inversor.
Conclusión:
De momento, ayer mismo, después de bajar de hacer las pruebas, he comprado un Inversor.
Ya está en camino. He aprovechado y he encontrado este con más potencia:
Inversor Victron MultiPlus 24V |3000VA |70A | AC transfer capacity 16A
Cuando me llegue, subo lo instalo y ....... despejaremos dudas.
Inversor ? BMS ? Conexiones eléctricas ?
El técnico no lo llamaré hasta que instale este nuevo inversor y ver si funciona.
También ando instalando la APP VICTRON CONNECT a ver si puedo comunicarme, vía BlueTooth con el Inversor.
Bueno, en esas andamos. Gracias a todos por colaborar y darme buenas pistas para indagar.
Y por eso os cuento las cosas, aunque sea un poco tostón.
Y sí os contaré donde está el fallo porque tarde o temprano, por descarte, lo encontraré yo o el técnico si tuviera que llamarlo.
PD. Fotos informativas.
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