¿Qué micro inversor es más adecuado?

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
ImanesA
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2023, 12:08
Ubicación: València

¿Qué micro inversor es más adecuado?

#1

Mensaje por ImanesA »

Hola a todos, tengo una pregunta y me gustaría escuchar sus opiniones. Estoy buscando un microinversor para usar en un sistema fotovoltaico de balcón, el tamaño del sistema es de aproximadamente 800W.

Busqué productos de algunos fabricantes de renombre, creo que el modelo IQ7A de Enphase y el modelo DS3D de apsystems son buenos. Pero el DS3D de apsystems parece ser adecuado para el sistema de potencia de 1800W, que es mucho mayor que la potencia del sistema fotovoltaico que planeé en el balcón ¿Afectará esto en algo?

Además, recientemente recibí información de que la marca de paneles fotovoltaicos que compré, Maysun Solar, lanzó recientemente un nuevo producto fotovoltaico para balcones, que utiliza microinversores de hoymiles. Dio la casualidad de que noté la marca hoymiles en el proceso de búsqueda, y el modelo de panel fotovoltaico que planeo usar para el sistema fotovoltaico es casi el mismo que el modelo de panel fotovoltaico en el nuevo producto. Así que también quiero saber sobre el micro inversor modelo HMS-400-1A de hoymiles.

¿Alguien ha usado el mismo modelo de inversor? ¿Hay alguna advertencia o sugerencia?

¿Qué opinas?
Avatar de Usuario
reivax
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2023, 10:41
Ubicación: barcelona
Has thanked: 1 time

Re: ¿Qué micro inversor es más adecuado?

#2

Mensaje por reivax »

Hola, yo tambien tenia esta duda y despues de valorar precios y potencia de mis placas ( 3 placas de 460 w)
la final esta semana mismo 1-8-2023 me he decidido y me he comprado 2 microinversores DS3-H que sacan una potencia maxima de 960 w
tiene 2 mppt independiente y se le pude conectar placas desde 335 wats hasta 660 wats siempre y cuando el voltaje de placa no supere los 50 v
me he decidido por este porque actualmente es el microinversor dual mas potente del mundo y su precio lo he encontrado por 219 euros

valore la opción del IQ7 de enphase o el IQ7+ e incluso sus "hermanos" pero vi que era para un solo modulo y su precio ronda los 175 a 195 euros
por eso, a mi pensar, (que puede ser distinto a mucha gente) opte por el DS3-H que por 219 euros puede llevar 2 placas
hace 4 días que lo tengo en funcionamiento y de momento perfecto
Responder