Montar 2 inversores goodwe en paralelo

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Montar 2 inversores goodwe en paralelo

#21

Mensaje por Homo_non_sapiens »

kilopondio escribió: 22 Sep 2023, 12:00 Dos inversores dos bancos de bat.
Entiendo. Lo de separar las baterías es por el BMS (bueno, 'los BMS', porque cada batería Pylontech lleva su propio BMS), no por la batería en sí. Me parece muy razonable.
Entonces, si @carlos66 ahora tiene 6 Pylontech en paralelo, que los separe y conecte un pack de 3 Pylontech en paralelo a cada inversor.

Respecto eso de 'hablar con el fabricante' (Goodwe) podría ser difícil o incluso imposible.
Yo diría que @carlos66 puede paralelizar la salida AC de sus dos inversores y controlar como reaccionan los 'meter' (no sé lo que es un 'meter').
Si el 'meter' es un watímetro incorporado en el inversor, cada uno medirá lo que entrega su inversor.
Si el 'meter' es un dispositivo independiente, marcará la suma de los kW o kWh entregados por los inversores, conectándolo aguas abajo de la conexión en paralelo de los dos inversores.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Montar 2 inversores goodwe en paralelo

#22

Mensaje por kilopondio »

El problema es que los "meter" dan señal vía can/rs o lo que sea a uno o varios inversores (en caso de poder paralelizarlos) en los sofar que tengo lo lleva incorporado cada unidad de serie te entregan un trafo de intensidad para pasar la linea L por el ya no lo uso, al estar comunicados vía rs485 entre ellos va todo en paralelo ac in, ac out excepto los bancos de batería que cada cual cargue/descargue su sistema tenga uno o varios bms o una o varias baterías en paralelo. Como es fácil suponer las señales de cada inversor a bms son diferentes en función de sol reinante y la carga por ello no se pueden parealelizar.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Montar 2 inversores goodwe en paralelo

#23

Mensaje por Homo_non_sapiens »

kilopondio escribió: 22 Sep 2023, 14:52 El problema es que los "meter" dan señal vía can/rs o lo que sea a uno o varios inversores (en caso de poder paralelizarlos) en los sofar que tengo lo lleva incorporado cada unidad de serie te entregan un trafo de intensidad para pasar la linea L por el ya no lo uso, al estar comunicados vía rs485 entre ellos va todo en paralelo ac in, ac out excepto los bancos de batería que cada cual cargue/descargue su sistema tenga uno o varios bms o una o varias baterías en paralelo. Como es fácil suponer las señales de cada inversor a bms son diferentes en función de sol reinante y la carga por ello no se pueden parealelizar.
Bueno, lo que dices de los 'meter', 'Goodwe' y 'Sofar' ya es algo muy específico, donde yo no puedo contribuir.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
carlos66
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 83
Registrado: 23 Sep 2020, 14:23
Ubicación: Granada

Re: Montar 2 inversores goodwe en paralelo

#24

Mensaje por carlos66 »

Sii eso si lo tenia claro,si hubiera podido montarlos en paralelo(un solo meter y un solo cable bms).
Pero al montarlos los 2 por separado con las baterias por separado y las salidas Back-up tambien separadas (cada una iria a una carga critica distinta).
Si las salidas on-grid si la paralelizo supongo que cada inversor tendra que tener su meter.
Aun asi,me puedes explcar exactamente la funcion del meter?porque si no es necesario lo puedo dejar sin poner.Yo no vuelco excedentes por si sirve de algo
Gracias
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Montar 2 inversores goodwe en paralelo

#25

Mensaje por kilopondio »

El meter va a medir la intensidad que entra o sale del inversor, sin el no sabe si inyectar o tomar de la red cuando lo necesiten las baterías, la cuestión de poner 2 meter es rara y cara, insisto hablar con el fabricante que lo mismo tiene una solución al tema, no creo que los protocolos de comunicación sean muy diferentes entre ambos modelos.
a veces rompo cosas..
carlos66
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 83
Registrado: 23 Sep 2020, 14:23
Ubicación: Granada

Re: Montar 2 inversores goodwe en paralelo

#26

Mensaje por carlos66 »

Hola kilopondio,he intentado hablar con Goodwe que tiene sede en Alemania para Europa y hasta ahora ninguna respuesta.
Sobre lo de "caro" no se a que te refieres,pues tengo uno de cada inversor(eso si solo puesto uno) asi que tengo otro "meter",seria solo cablearlo.
De todas maneras (desde la mas remota ignorancia)si lo que ma habeis recomendado es tener 2 sistemas totalmente independientes(string,inversor y baterias)lo logico es que ese inversor tuviera su "meter".
Seguire intentando comunicarme con el fabricante.
Gracias
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Montar 2 inversores goodwe en paralelo

#27

Mensaje por kilopondio »

Por intentar el doble meter no creo que pase nada grave, lo único que se me ocurre es alejarlos físicamente + de 5 cm. para que no interactúen solapandose, respecto a la empresa fabricante supongo que en Europa están mas preocupados por su comisión que por atender al cliente, un email al fabricante (donde este) dando cuenta de estos hechos te sacara de dudas.
a veces rompo cosas..
Responder