Fallo en inversor máster power Omega unV4

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
RodrigoJaraiz
Mensajes: 5
Registrado: 31 Mar 2024, 19:21
Ubicación: Jaraíz de la vera
Has thanked: 1 time

Fallo en inversor máster power Omega unV4

#1

Mensaje por RodrigoJaraiz »

Buenas tardes, ayer estaba viendo la televisión tranquilamente y se me fue la luz y el inversor empezó a pitar y a parpadear son parar con todas las luces encendidas, pasó mucho tiempo y seguía igual, tengo una batería de litio dyness B4850 48V, la batería parece estar cargada complementamente, hoy he bajao a encenderlo y sigue igual, lo enciendo hace una cuenta atrás se enciende dando el error F03 y a los pocos segundos se pone a parpadear con un pitido continuo y con todas las luces encendidas, alguien sabe que ha podido pasar? El día estaba que llovía y salía el sol no sé qué habrá pasado pues tengo 0 idea del tema por si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Fallo en inversor máster power Omega unV4

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

RodrigoJaraiz escribió: 01 Abr 2024, 20:09 Buenas tardes, ayer estaba viendo la televisión tranquilamente y se me fue la luz y el inversor empezó a pitar y a parpadear son parar con todas las luces encendidas, pasó mucho tiempo y seguía igual, tengo una batería de litio dyness B4850 48V, la batería parece estar cargada complementamente, hoy he bajao a encenderlo y sigue igual, lo enciendo hace una cuenta atrás se enciende dando el error F03 y a los pocos segundos se pone a parpadear con un pitido continuo y con todas las luces encendidas, alguien sabe que ha podido pasar? El día estaba que llovía y salía el sol no sé qué habrá pasado pues tengo 0 idea del tema por si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano
El error F03 significa tensión de batería demasiado alta.
Tienes alguna idea por qué podría salir este error?
Podría ser porque la tensión es realmente alta o también que fuera una 'falsa alarma' del inversor.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
RodrigoJaraiz
Mensajes: 5
Registrado: 31 Mar 2024, 19:21
Ubicación: Jaraíz de la vera
Has thanked: 1 time

Re: Fallo en inversor máster power Omega unV4

#3

Mensaje por RodrigoJaraiz »

Gracias, si eso lo sé pero no sé cómo resetear el inversor, lo tengo completamente apagado lo enciendo, me hace una especie de cuenta atrás y me sale el error de nuevo y a los 30 o 40 segundos se encienden todas las luces y no responde a nada el inversor, no sé qué habrá podido pasar no como resetearlo, si alguien me pudiera ayudar
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Fallo en inversor máster power Omega unV4

#4

Mensaje por Homo_non_sapiens »

RodrigoJaraiz escribió: 02 Abr 2024, 16:52 Gracias, si eso lo sé pero no sé cómo resetear el inversor, lo tengo completamente apagado lo enciendo, me hace una especie de cuenta atrás y me sale el error de nuevo y a los 30 o 40 segundos se encienden todas las luces y no responde a nada el inversor, no sé qué habrá podido pasar no como resetearlo, si alguien me pudiera ayudar
Este inversor tiene unos treinta y pocos parámetros de configuración.
Pon una lista de como tienes estos parámetros y te podremos decir si alguno(s) está(n) mal.
Si el inversor no te permite acceder a los parámetros, es probable que tenga algún defecto.

PD: Lo que tu llamas 'cuenta atrás', es el autocontrol que hace el inversor antes de arrancar.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Azul Mauricio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jul 2021, 17:31
Ubicación: Al sol...
Has thanked: 28 times
Been thanked: 44 times

Re: Fallo en inversor máster power Omega unV4

#5

Mensaje por Azul Mauricio »

Has desconectado las baterías del inversor un rato? Para que se descargue del todo el inversor y se reinicie de verdad.
Si no lo has hecho, prueba a apagar todo y desconectar toda la tensión del inversor, a ver si se recupera.
También sería conveniente medir la tensión de las baterías con un tester.
2180wp (4x 545w mono 144 perc)
Axpert King 48v 5Kw semi-aislado
5x Pylontech US2000C
RodrigoJaraiz
Mensajes: 5
Registrado: 31 Mar 2024, 19:21
Ubicación: Jaraíz de la vera
Has thanked: 1 time

Re: Fallo en inversor máster power Omega unV4

#6

Mensaje por RodrigoJaraiz »

Me podríais poner que parámetros hay que poner en el inversor? (Al menos los más importantes)

La batería es una dyness B3 lithium ( sólo tengo una)

El inversor Omega Um v4

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Fallo en inversor máster power Omega unV4

#7

Mensaje por Homo_non_sapiens »

RodrigoJaraiz escribió: 04 Abr 2024, 19:41 Me podríais poner que parámetros hay que poner en el inversor? (Al menos los más importantes)

La batería es una dyness B3 lithium ( sólo tengo una)

El inversor Omega Um v4

Muchas gracias de antemano
Pon una lista de como tienes los treinta y tantos parámetros y te podremos ayudar (ver mi post #4).
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder