carlos66 escribió: ↑16 Abr 2025, 18:03
Hola a todos,por si os sirve la experiencia,hoy he tenido que desconectar y dejar solo un MPPT,pues el dia esta de nubes y claros y se reiniciaba constatemente el inversor.
Tengo una duda respecto a este inversor,este acepta 6500W en placa,estos tendrian que ser por los 2 MPPT?
o podria aceptarlos solo en 1.
Lo digo por si es por los 2 MPPT, yo ahora mismo le estoy metiendo 4000W a uno, lo digo por si mi problema puede ir por ahi.
Otra duda,existe algun aparato que en caso de mi problema sea los 13A que dan las placas poder bajarlos a 11?
En caso de existir nada, como veriais poner una placa en ese string de 11A?,las demas ya no darian mas de esos 11 no?.
En primer lugar, si el inversor admite hasta 6.500 Wp en placa, estos pueden entrar tanto por una sola entrada MPPT como por las dos. El límite se refiere al total de potencia en placa conectada. Es decir que el problema del reinicio repetido no se debe a que tengas 4.000Wp en una sola entrada MPPT.
Parece que la idea de paralelizar el único string a las dos entradas MPPT no es lo ideal, en tu caso.
Siendo así, tu idea de añadir una sola placa de 11A al string me parece muy buena.
Ya lo ha confirmado
@Pac0, pero yo lo repito: Efectivamente, si una de las placas del string entrega solo 11A, todo el string está limitado a esos 11A.
Ejemplo numérico:
Actualmente tienes 7 placas de 545Wp (Vmp=42V, Imp=13A) en serie, formando un string de 3.815Wp (Vmp=293V, Imp=13A). {Recuerda que estos valores son en condiciones óptimas de laboratorio}.
El problema de los reinicios viene de los 13A, porque el inversor solo admite 11A.
Si añades una placa de 11A, pongamos con Vmp=39V, sería una placa de 430Wp (o similar).
Entonces las 7 otras placas ya no serían de 545Wp, sino de 42V * 11A = ~462Wp. El string ya no sería de 3.815Wp, sino de (7*462 + 430)Wp = ~3.660Wp (Vmp=333V, Imp=11A).
Es decir, perderías un poco de potencia, pero ya no tendrías el problema de los reinicios.
Nota: Si encuentras una placa con Imp=11.5A, por ejemplo, estoy seguro que el inversor admitiría estos 11.5A sin problemas.
Entonces tendrías unos 480Wp por placa y el string se acercaría a los Wp actuales (unos 3.800 Wp).