Regulador MPPT tipo elevador.

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
The

Regulador MPPT tipo elevador.

Mensaje por The »

Hola,

supongo que igual ya se ha tratado, pero en el buscador del foro no me pone nada o no he sabido verlo.

¿Conocéis algún regulador MPPT que sea elevador? Y de paso que sea fiable.

Estoy planteando hacer una pequeña pérgola con 3 paneles de 390W pero hay una chimenea insalvable, así que en un momento u otro, la sombra me va a cubrir uno o varios de ellos y quería ponerlos a trabajar independientemente, pero como un solo panel no llega a los 48V de ahí lo de la configuración elevador. StepUp-Boost o como le queráis llamar.

Si no, voy a tener que ir a lo clásico.

Saludos.
8x185W + 3x330W >OutBack FM80>DynessDL5-0C> Victron 48/3000 MPII

6x330W>Solax X1 Mini 2Kw inyección 0
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Has thanked: 20 times
Been thanked: 139 times

Re: Regulador MPPT tipo elevador.

Mensaje por Luisetrix »

Yo no he visto eso en mi vida...has buscado en google si eso existe?
The

Mensaje por The »

Hola Luis,

Pues alguna cosa se vé (PowMr Boost Voltage MPPT Controlador de carga solar para 24V 36V 48V 60V 72V DC Voltaje elevador), pero es que el tema de que sea más chino que el pato laqueado, me echa para atrás, de ahí que preguntaba por el foro por ver si alguien lo había probado.
Vamos, el simil es como poner microinversores, pero el bus de salida a batería en lugar de a red.

Por saber si había alternativsa a ponerlos en serie y tener que pasar por unos optimizadores.

Saludos.

Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Has thanked: 234 times
Been thanked: 639 times

Mensaje por Homo_non_sapiens »

The escribió: 22 Jun 2025, 13:21 ¿Conocéis algún regulador MPPT que sea elevador? Y de paso que sea fiable.

Estoy planteando hacer una pequeña pérgola con 3 paneles de 390W pero hay una chimenea insalvable, así que en un momento u otro, la sombra me va a cubrir uno o varios de ellos y quería ponerlos a trabajar independientemente, pero como un solo panel no llega a los 48V de ahí lo de la configuración elevador. StepUp-Boost o como le queráis llamar.

Si no, voy a tener que ir a lo clásico.
Parece que sabes más que nosotros. Es la primera vez que tropiezo con un "MPPT boost controller". No tengo ninguna experiencia con estos dispositivos. Pero existir, existen. Por ejemplo este:
https://www.aliexpress.com/item/1005007429436508.html
Necesitarías uno por placa, tres en total. Pero son baratos: Tres unidades costarían menos de 50€, envío incluído.
Yo no me preocuparía de que son de fabricación china. Hoy día casi todo lo es.

Si no te gusta esta solución, puedes conectar un microinversor a cada una de las tres placas.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
32 celdas LiFePO4 de 300 Ah (~30 kWh); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Has thanked: 20 times
Been thanked: 139 times

Mensaje por Luisetrix »

Pues mira... no te acostarás sin saber una cosa más.
No tenía ni idea de que eso existía, pero es bueno saberlo
The

Mensaje por The »

Gracias H_N_S

Sí son ese tipo de equipos de los que hablo, pero pensaba en una marca medianamente conocida o que ya los tuvierais por mano.

La cuestión de que sea chino chino, no es que les tenga manía, es que en la mayoría de los casos se pasan los controles de calidad por el forro. Mi VICTRON es chino, pero con control de calidad de VICTRON. También tengo el SOLAX que la verdad está yendo bastante bien.
La instalación está en casa de mis padres y ni tienen edad ni conocimientos y la idea es que fuera "supuestamente" fiable de ahí que preguntara en el foro por ver si alguien tenía experiencia con alguno en concreto.
Si fuese para mí, por 11 euros me arriesgaría, pero quiero que tengan algo fiable, o al menos contrastado.

Lo de los microinversores no me sirve, de hecho tengo uno de 4 MPPT de AP Systems sin usar (de momento), pero es que lo que quiero es cargar la batería y no puedo mandar a la red, por lo que tendría que montar una inyección cero con microinversores y pica un poco y si lo hago con un solo inversor de red he de buscar uno con baja tensión de arranque, por que son solo 3 paneles y encima con sombras..... y entonces acabo pensando en poner un MPPT normal con 3 optimizadores que es a lo que me refería con ir a lo clásico.

Perdonar el chorizo y gracias de todos modos a los dos.

Saludos.

Responder