he comprado unas cuantas, hare de conejillo de indias. En teoria son vendidas por la marca Liitokala directamente, hay 2 enlaces en la web, uno para ali y otro de amazon .jmargaix escribió: ↑27 Mar 2019, 22:36 Hola,
este tema es muy interesante , y aunque dichas 32700 lifepo4 parecen baratas , yo me pensaria mucho comprarlas, no tiene una calidad contrastada.
El lifepo4 tiene teoricamente mas ciclos que las Lion (2000 ciclos vs 500 ciclos), pero hay formas de alargar la vida de las Lion, y tambien la de las lifepo4, no en vano las Pylontech garantizan 10000 ciclos, pero los mismos ciclos garantizan Tesla/LG, como lo hacen?, pues sobredimensionando las baterias y acontando sus valores de carga/descarga.
Para solar , el problema de la densidad de las life 'no' es problema, donde es un problema es en los coches, bicicletas....
Si queremos baterias de calidad ahi las life salen un poco tocadas, pues son mas caras (aunque duran mas).
Comparemos el precio de life y lion en eu.nkon para las del tipo 18650 de calidad contrastada:
La life Enerpower de 1800mAhx3,2v=5,76wh cuesta 2,35€.
La lion Panasonic de 2900mhax3,6v=10,44wh cuesta 1,95€.
El precio de las life en ev-power salen tambien caras, una de 20ahx3,2v=64wh cuesta 29€ + envio (que no es nada economico), aunque el formato es mucho mejor para hacer una bateria solar.
Aunque para dicho precio, mejor las Pylontech.
Para solar las 32700 yo las descartaria, pues no tienen holders economicos, aparte de que si vienen de China hay que ponerlas 'todas' en cuarentena.
Para una DIY, personalmente elegiria el lion, si queremos la bateria ya montada pues casi da igual, tanto LG, como BYD , como Pilontech nos garantizan 10000 ciclos por unos precios similares.
Saludos.
Estoy de acuerdo en lo expuesto, y creo que dimensionando por encima (o no descargando por debajo del 80% de capacidad), puede haber bateria para rato con las DIY, sean de litio o life.
El mercado de las pilas esta en auge, yo creo que se venden a buen ritmo, pero sin embargo los precios en las paginas recomendadas apenas se nota que haya descenso, ni en los modulos ya montados (byd, pylontech, lg, etc). Cada vez son mas los vehiculos electricos (patines, scooter, coches, etc), al final no se si pasara como con los paneles y de un dia para otro veamos una caida en picado hasta los precios de hoy dia.
A cruzar los deos