apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

Enseña tus proyectos!
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#1

Mensaje por milexia »

apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip.
estoy en fase de pruebas sin resultados, saticfactorios al 100%
Material empleado
www.amazon.es/gp/product/B07JNSC4GJ/ref ... UTF8&psc=1
www.amazon.es/gp/product/B07R2JNZF1/ref ... UTF8&psc=1

Descripción del producto
Esta es una placa controladora Ethernet basada en el sistema Imatic que es compatible con el relé de 16 canales. Con el módulo del controlador y el relé de 16 canales, puede controlar hasta 16 dispositivos de forma remota en LAN o WAN. La placa controladora de Ethernet ha integrado el servidor web. Cuando está en su oficina, solo necesita abrir la página en su computadora, teclado o teléfono inteligente y luego controlar sus dispositivos como luces, aire acondicionado o refrigeradores en su hogar. Solo mira la imagen de abajo. Puede sentirse libre para disfrutar del control remoto de sus otros dispositivos con la placa controladora de Ethernet. El relé de 16 canales está incluido.

Caracteristicas:
Controles de control de forma remota junto con relé de 16 canales.
Interfaz RJ45, a través de conexión de telecomunicaciones RJ45 para control de red.
Soporta relé de 16 canales, lo que significa que puedes controlar hasta 16 dispositivos diferentes al mismo tiempo.
Control de conexión TCP dual único, correspondiente al rasgo anterior, local como servidor TCP.
Acepte el control del cliente, cuando se conecte al servidor remoto como cliente TCP.
Suministro de información detallada del módulo básico.
IP predeterminada: 192.168.1.4 prot: 30000
http://192.168.1.4/30000 (¡Puede cambiar la dirección IP predeterminada)! Módulo de relé de 16 canales de 12 V para Arduino UNO Mega2560 Due R3 Raspberry Pi.

Comentario HTTP:
http://192.168.1.4/30000/00: Relay-01 OFF
http://192.168.1.4/30000/01: Relay-01 ON
http://192.168.1.4/30000/02: Relay-02 OFF
http://192.168.1.4/30000/03: Relay-02 ON
http://192.168.1.4/30000/04: Relay-03 OFF
http://192.168.1.4/30000/05: Relay-03 ON
...
http://192.168.1.4/30000/30: Relay-16 OFF
http://192.168.1.4/30000/31: Relay-16 ON
http://192.168.1.4/30000/41: ¡Entra!
Vino sin ninguna instrucción, y con estas direcciones funciona, pero necessitaba que hiciese, solo un impulso y se queda el rele cerrado y hasta nueva orden, no lo abre, supongo se podra escribir algo en la barra del navegador, para que abra y cierre rapidamente el rele.
pensaba hacerlo con arduino, pero esto me parecio, mas rapido, para mis nulos conocimientos de programacion.

adjunto dos pantallazos de la web del aparato
captura pantalla del aparato.JPG
pantalla de campio de direccion y puerto.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#2

Mensaje por Mleon »

Y que problema tienes en mandarle la orden de ON y tras un par de segundos la orden de OFF?

Me falta un poco la visión general de lo que quieres hacer, me suena a un control de riego abriendo y cerrando válvulas ( con criterio automatico o manualmente?? )

Cual es tu idea global?
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#3

Mensaje por milexia »

Hola, si, que no explique bien, lo que quería, hice un planteamiento general, pero no concrete.
Quería, para abrir y cerrar electrovalvulas de riego y algún accesorio mas, y necesito un impulso de 12 vdc, menos de un segundo para abrir y otro impulso de menos de un segundo para cerrar con el voltaje invertido que por eso es el rele doble de 12 vdc para por un canal invertir el voltaje para cerrar y luego mandar el impulso correspondiente.
El tema es que como viene de origen se queda enclavado y pensaba que igual en la misma orden o dirección de pagina web, podía mandar la orden de abrir y cerrar, seguidas, pues ahora, tengo que darle primero activar por ejemplo rele 1 y volver a darle con el ratón para desactivarlo, lo que quería, es si es posible, que mande un impulso de una duración determinada y cierre.
Lo hago así como dices, pero si me olvido de dar la orden de cerrar, en poco mas de 4 segundos se puede quemar la bobina de la válvula, pues es tipo latch
http://tienda.agrologica.es/home/195-so ... tafim.html
Es la opción de 12 voltios de continua de la tienda
De todas formas no me funciona muy bien, pues si cambio de dirección IP, por otra dentro de mi rango, si, se corta la corriente, ya no funciona ni en la nueva Ip, ni en la vieja, tiene que estar permanentemente alimentado, para que funcione medio bien, estoy todavía de pruebas.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#4

Mensaje por Vitriolo »

milexia escribió: 08 Jul 2019, 08:58 De todas formas no me funciona muy bien, pues si cambio de dirección IP, por otra dentro de mi rango, si, se corta la corriente, ya no funciona ni en la nueva Ip, ni en la vieja, tiene que estar permanentemente alimentado, para que funcione medio bien, estoy todavía de pruebas.
¿ No puedes asignar direcciones IP fijas en función de la MAC address en el router ?
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#5

Mensaje por milexia »

Si, tengo toda mi casa y el enlace del campo con Ip fijas y el aparato esta también con ip fija. pero el problema es que la pierde al perder la alimentación, la de origen es 192.168.1.4 esa no hay problema no la pierde, cuando la cambio a la que quiero que funcione la 192.168.0.110, y el puerto que también hay que meterle un puerto que de fabrica viene el 30000, ese no lo cambio me da igual. funciona bien y la dejar de trabajar con el y desenchufarlo, ya no obedece la segunda dirección ni la primera, y le cambio el rango al ordenador para acceder con el mismo rango de Ip si no ya se que no se puede, tengo que hacer reset con un pulsador que lleva la placa controladora, volver a valores de fabrica y realizar de nuevo el cambio, todo ok hasta que se pierda otra vez.
no se si al final lo devolveré y comprare algo mas caro con mas soporte de fabrica, esto no vino ni un triste manual en chino.
O lo hare con el arduino, pero para mi eso es mas complicado.
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1073
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 192 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#6

Mensaje por Pac0 »

Quería, para abrir y cerrar electrovalvulas de riego y algún accesorio mas, y necesito un impulso de 12 vdc, menos de un segundo para abrir y otro impulso de menos de un segundo para cerrar con el voltaje invertido que por eso es el rele doble de 12 vdc para por un canal invertir el voltaje para cerrar y luego mandar el impulso correspondiente.
Via web parece poco probable que puedas enviar ese impulso y la tarjeta que has comprado no es la adecuada para esa aplicación que necesitas con valvulas tipo Latch (de impulso). Te hubiera funcionado perfectamente con el otro tipo de electroválvula, la de 24V que es la que se utiliza con programadores de riego estandar, ON/OFF...
Solucionarlo con arduino supone "duplicar" elementos, el módulo ethernet no sería necesario, si hubieras empezado de entrada con arduino + módulo de relés con lo que SI, podrías enviar ese impulso de 500ms que necesitas. A veces hay que analizar concienzudamente los elementos que se necesitan para una aplicación, cosa que ahorra tiempo y dinero...

Quizás deberías replantearte cambiar las electroválvulas, lo que te solucionará el problema actual, sin tener que colocar más elementos en el sistema...
saludos.
:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1073
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 192 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#7

Mensaje por Pac0 »

no se si al final lo devolveré y comprare algo mas caro con mas soporte de fabrica, esto no vino ni un triste manual en chino.
O lo hare con el arduino, pero para mi eso es mas complicado.
Nos hemos cruzado en los mensajes....

Lo remarcado es la mejor solución si no puedes utilizar las otras electroválvulas...
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#8

Mensaje por milexia »

Hola Pac0, si le he dado vueltas, y a lo primero lo pensé con ardiuno, y compre una placa de 8 reles para el arduino, que como le tengo que poner, un servidor web al arduino, pierdo canales de control y creo no puede pilotar los 8 reles y menos la de 16, que he comprado, pues al final se van poniendo mas y mas cosas, y lo quiero controlar desde casa, o el móvil
Las selenoides o electrovalvulas de 24 voltios se descartaron, pues no tengo electricidad, solo una placa solar con batería de 12 v, para conseguir 24 voltios para las válvulas en alterna, que ese era el problema, me decante por las de 12 v dc de impulso por ahorro de corriente y demás, las de 24 voltios están todas las horas que están activadas consumiendo 75 watios.
lo de los mili-segundos no es tan grave, ahora con los cables pelados le doy un "golpecito" y abro y otro "golpetecito" invertido y cierro, no se cuanto tiempo estará. no creo que por dos segundos pase nada, pero no se pude quedar con tensión 10 minutos pues se freiría.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#9

Mensaje por Homo_non_sapiens »

milexia escribió: 08 Jul 2019, 11:56... le tengo que poner, un servidor web al arduino, pierdo canales de control y creo no puede pilotar los 8 reles y menos la de 16
Quizá no valga lo que digo, porque no he leido todo el hilo, pero no sería problema controlar los relés con más de un Arduino
También existe la opción del NodeMCU, que ya viene con el WiFi incorporado
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#10

Mensaje por milexia »

Homo_non_sapiens escribió: 08 Jul 2019, 12:08
milexia escribió: 08 Jul 2019, 11:56... le tengo que poner, un servidor web al arduino, pierdo canales de control y creo no puede pilotar los 8 reles y menos la de 16
Quizá no valga lo que digo, porque no he leido todo el hilo, pero no sería problema controlar los relés con más de un Arduino
También existe la opción del NodeMCU, que ya viene con el WiFi incorporado
Ok pero va por wifi, allí en la caseta no tengo y tampoco quería poner, por el tema de los consumos, ya tengo el enlace las 24 horas del dia, para la conexion con mi casa, lo tengo todo con cable ethernet , cableado todo, cámaras y demás cosas,no pensaba poner wifi, entonces tengo que poner el modulo al arduino Uno para poner conectarlo a ethernet. que lo compre, pero no lo he activado todavía, al ver me quedaba, sin canales de control suficientes, pues ese modulo creo que ocupa el 11-12-13.
También podía comprar un arduino Mega, y iria mejor, pero como me ha dicho PAcO un mal planteamiento inicial, muchas cosas compradas y después se debería haber realizado un planteamiento global, para ver que se necesita, pero voy a salto de mata, primero compre el arduino Uno, para controlar la radiacion solar, luego pensé en gestionar las válvulas desde casa, aunque manualmente, para evitar desplazamientos al campo, también tendría que monitorizar el variador solar, pero llame a la casa y dijeron que imposible, se debería haber pedido de fabrica con mas opciones, cosa que no entiendo, pues lleva salida de rs482 y cambus
También debería poder controlar el contador de agua para ver si sube agua o no, al final he puesto una cámara y veo el contador y diferentes marcadores de presion, y con eso me oriento, para abrir o cerrar sectores de riego, según lo soleado que este el día.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#11

Mensaje por Corazon_de_perro »

milexia escribió: 08 Jul 2019, 13:08
Ok pero va por wifi, allí en la caseta no tengo y tampoco quería poner, por el tema de los consumos, ya tengo el enlace las 24 horas del dia, para la conexion con mi casa, lo tengo todo con cable ethernet , cableado todo, cámaras y demás cosas,no pensaba poner wifi, entonces tengo que poner el modulo al arduino Uno para poner conectarlo a ethernet. que lo compre, pero no lo he activado todavía, al ver me quedaba, sin canales de control suficientes, pues ese modulo creo que ocupa el 11-12-13.
Puedes expandir las salidas con un multiplexor. Por ejemplo, con uno de 8 salidas, sólo necesitas 3 salidas digitales de Arduino. Para uno de 16, pues 4.

En cuanto al variador, todos los que he visto, llevan salida directa rs485. Te has fijado si en la bornera tienes un 485+ y un 485-? En el caso de que lo tenga, necesitas el protocolo. ¿Qué marca y modelo es que no lo recuerdo?
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#12

Mensaje por Mleon »

milexia escribió: 08 Jul 2019, 11:42 .....
funciona bien y la dejar de trabajar con el y desenchufarlo, ya no obedece la segunda dirección ni la primera, y le cambio el rango al ordenador para acceder con el mismo rango de Ip si no ya se que no se puede, tengo que hacer reset con un pulsador que lleva la placa controladora, volver a valores de fabrica y realizar de nuevo el cambio, todo ok hasta que se pierda otra vez.
...
Me entero un poco regular.. pero vamos a ver si me aclaro:

1.- Quieres controlar a distancia (desde casa por internet) electroválvulas
2.- Dichas electroválvulas las tienes de 12V y tipo latch con 500ms de ancho de impulso para ON/OFF
3.- No tienes conectividad wifi pero si tienes conectividad Ethernet (entiendo que has tirado un cable ethernet desde un router en algún sitio hasta la caseta??)
4.- Tienes poca disponibilidad de energía (hablas de placa de 12V y batería) ...que orden de magnitud de Wh al día tenemos de generación y consumo ?
5.- Tienes datos limitados o no hay excesivo problema en usar datos?
...

Visto que quieres hacer muchas cosas, salvo que por consumo estés muy ajustado yo casi me decantaría por algo tipo Raspberry antes que tipo Arduino/ESP32 por potencialidad, facilidad de programación, etc

Lo de controlar los reles como quieres no parece muy complicado hacerlo en algo tipo Arduino/ESP32, pero veo bastante mas fácil hacerlo en Raspberry a la vez que puedes tener mas opciones (por ejm usar Telegram en lugar de web)

Lo siento si te lio un poco mas, pero leo temas de controlar muchos reles, un variador ,etc.... algo de miedo a programar Arduino.... control a distancia para no tener que desplazarse...... con todo esto a mi me sale mas solucionarlo con Raspberry antes que con Arduino/ESP32


PD: Mirate esto por si es el que has comprado https://github.com/dpiegdon/SainSmart-REY-NET-v1.1
Última edición por Mleon el 08 Jul 2019, 18:04, editado 1 vez en total.
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#13

Mensaje por milexia »

Gabriel_2018 escribió: 08 Jul 2019, 15:13
milexia escribió: 08 Jul 2019, 13:08
Ok pero va por wifi, allí en la caseta no tengo y tampoco quería poner, por el tema de los consumos, ya tengo el enlace las 24 horas del dia, para la conexion con mi casa, lo tengo todo con cable ethernet , cableado todo, cámaras y demás cosas,no pensaba poner wifi, entonces tengo que poner el modulo al arduino Uno para poner conectarlo a ethernet. que lo compre, pero no lo he activado todavía, al ver me quedaba, sin canales de control suficientes, pues ese modulo creo que ocupa el 11-12-13.
Puedes expandir las salidas con un multiplexor. Por ejemplo, con uno de 8 salidas, sólo necesitas 3 salidas digitales de Arduino. Para uno de 16, pues 4.

En cuanto al variador, todos los que he visto, llevan salida directa rs485. Te has fijado si en la bornera tienes un 485+ y un 485-? En el caso de que lo tenga, necesitas el protocolo. ¿Qué marca y modelo es que no lo recuerdo?
Hola Gabriel, paso el link del modelo del variador
http://adnsolar.eu/download/file.php?id ... 94cb5cff72
si que lleva el 485 mas y menos como dices, habia puesto 482 por error, no tengo acceso al protocolo del fabricante, bueno del distribuidor, Solemesl.
es el mismo modelo que uno chino que se ve por internet, no se sin co variables pero, por fuera es el mismo, posiblemente, es el fabricante.
http://en.jfy-tech.com/products_detail2 ... Id=41.html
lo del multiplexor es una solucion, viable, lo veo dificil del programar el arduino y con el multiplexor mas, pues habria que enrutar las salidas entradas con codigo, he visto uno de 16 canales, por la web.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#14

Mensaje por Corazon_de_perro »

Mleon escribió: 08 Jul 2019, 17:16

Lo de controlar los reles como quieres no parece muy complicado hacerlo en algo tipo Arduino/ESP32, pero veo bastante mas fácil hacerlo en Raspberry a la vez que puedes tener mas opciones (por ejm usar Telegram en lugar de web)
Con ESP8266, como Nodemcu, o ESP32, también puede utilizar Telegram con el IDE de Arduino.

Que nos cuente un poco como lo tiene montado y lo que desea hacer, porque yo tampoco me aclaro del todo.
Hail & Kill !
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#15

Mensaje por milexia »

Mleon escribió: 08 Jul 2019, 17:16
milexia escribió: 08 Jul 2019, 11:42 .....
funciona bien y la dejar de trabajar con el y desenchufarlo, ya no obedece la segunda dirección ni la primera, y le cambio el rango al ordenador para acceder con el mismo rango de Ip si no ya se que no se puede, tengo que hacer reset con un pulsador que lleva la placa controladora, volver a valores de fabrica y realizar de nuevo el cambio, todo ok hasta que se pierda otra vez.
...
Me entero un poco regular.. pero vamos a ver si me aclaro:

1.- Quieres controlar a distancia (desde casa por internet) electroválvulas
2.- Dichas electroválvulas las tienes de 12V y tipo latch con 500ms de ancho de impulso para ON/OFF
3.- No tienes conectividad wifi pero si tienes conectividad Ethernet (entiendo que has tirado un cable ethernet desde un router en algún sitio hasta la caseta??)
4.- Tienes poca disponibilidad de energía (hablas de placa de 12V y batería) ...que orden de magnitud de Wh al día tenemos de generación y consumo ?
5.- Tienes datos limitados o no hay excesivo problema en usar datos?
...

Visto que quieres hacer muchas cosas, salvo que por consumo estés muy ajustado yo casi me decantaría por algo tipo Raspberry antes que tipo Arduino/ESP32 por potencialidad, facilidad de programación, etc

Lo de controlar los reles como quieres no parece muy complicado hacerlo en algo tipo Arduino/ESP32, pero veo bastante mas fácil hacerlo en Raspberry a la vez que puedes tener mas opciones (por ejm usar Telegram en lugar de web)

Lo siento si te lio un poco mas, pero leo temas de controlar muchos reles, un variador ,etc.... algo de miedo a programar Arduino.... control a distancia para no tener que desplazarse...... con todo esto a mi me sale mas solucionarlo con Raspberry antes que con Arduino/ESP32


PD: Mirate esto por si es el que has comprado https://github.com/dpiegdon/SainSmart-REY-NET-v1.1
Hola Mleon
has esquematizado bastante bien mis necesidades, intento concretatar mas1.-
1.- Quieres controlar a distancia (desde casa por internet) electroválvulas si, ya tengo la red extendida hasta el campo con un enlace ubiquiti de 3 km
2.- Dichas electroválvulas las tienes de 12V y tipo latch con 500ms de ancho de impulso para ON/OFF , correcto
3.- No tienes conectividad wifi pero si tienes conectividad Ethernet (entiendo que has tirado un cable ethernet desde un router en algún sitio hasta la caseta??) tengo una estación de enlace en un mástil en la caseta, y bajo con cable a la caseta y distribuyo con un distribuidor de red de 8 canales
4.- Tienes poca disponibilidad de energía (hablas de placa de 12V y batería) ...que orden de magnitud de Wh al día tenemos de generación y consumo ? , ok tengo una placa solar de 12 voltios ,10 amp y 200 watios y una batería de camion de 150 amh, consumos, iluminación caseta muy ocasional,tres cámaras ip de 1 Ah, el arduino, el enlace, las placas de reles, las propias electrovalvulas, y si varios días nublados, tener reserva, cuando estoy alli a pleno sol, si esta la batería a 14,4 conecto una nevera de 5 Ah, pero solo cuando la placa produce, mas de lo que consume la nevera.
5.- Tienes datos limitados o no hay excesivo problema en usar datos? Los datos son ilimitados, están con el contrato del adsl de mi casa
Tengo también el medidor de radiación solar que me dijo Gabriel, para activar desactivar el Bombeo, por eso empece con el Arduino Uno, no se sin con la Rasberry se puede controlar también, y programar la raspberry para mi al igual que el arduino, me es muy difícil, no tengo conocimientos en programacion ni en ingles.
El Telegran no se lo que es.

En el peor de los casos podría poner wifi en la caseta, pero era por ahorrar energía del punto de acceso y de los receptores, pero podría ponerlo temporizado, solo de dia y a la noche se apagase, pero veo mas seguro y mas rápido, el cable, otra cosa seria que las cámaras, no conectasen por los cables que tengo enterrados por la finca por excesiva longitud y escaso aislamiento con el terreno y tuviese que conectarlas por wifi, que entonces tendría que poner un punto de acceso potente en el mástil del enlace para distribuir wifi por la finca, pero seria la opción mas desfavorable, igual tendria que aumentar el almacenamiento de la batería.
La Raspberry es un pequeño ordenador y el consumo es como 10 veces un arduino, creo
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#16

Mensaje por milexia »

PD: Mirate esto por si es el que has comprado https://github.com/dpiegdon/SainSmart-REY-NET-v1.1
me he dejado de ver el enlace que me pone Mleon, no es exactamente como ese lleva un integrado menos, voy a poner un par de fotos
IMG_20190708_185120.jpg
IMG_20190708_185105.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#17

Mensaje por Mleon »

milexia escribió: 08 Jul 2019, 18:46 ...
ok tengo una placa solar de 12 voltios ,10 amp y 200 watios y una batería de camion de 150 amh, consumos, iluminación caseta muy ocasional,tres cámaras ip de 1 Ah, el arduino, el enlace, las placas de reles, las propias electrovalvulas, y si varios días nublados, tener reserva, cuando estoy alli a pleno sol, si esta la batería a 14,4 conecto una nevera de 5 Ah, pero solo cuando la placa produce, mas de lo que consume la nevera.
Con una placa de 200W podrás generar en días buenos por encima de 1000Wh/dia, la mayoría de los días por encima de 600wh/día

Las cámaras IP dices que consumen 1A a 12V...o sea 12W cada una(me parece mucho)... si es correcto y están encendidas 24h al dia el consumo de cada camara sería 12w*24h = 288wh... si hay tres cámaras pues 864Wh (algo no cuadra)

El arduino gasta poco.. unos 0,25W.. si lo tienes encendido las 24h pues 0,25w*24h = 6wh

El enlace no dices consumo

La batería supongo que sera de 150Ah a 12V
El Telegran no se lo que es.
Es algo similar a WhatsApp, pero que ademas permite chatear con un programa(ejecutandose en la Raspberry por ejm) y poder mandarle mensajes para encender o apagar reles en tu caso
En el peor de los casos podría poner wifi en la caseta
No lo veo necesario si tienes Ethernet


Me viene una duda... quieres apagar/encender los reles desde cualquier lado de internet o solo desde la LAN de tu casa?, has abierto puertos en el router para tener acceso desde fuera de tu LAN?
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#18

Mensaje por milexia »

hola Mleon, no se citar trozos cono hacéis vosotros, por tanto copio pego y subrayo, lo que tu me has puesto.
Las cámaras IP dices que consumen 1A a 12V...o sea 12W cada una(me parece mucho)... si es correcto y están encendidas 24h al dia el consumo de cada camara sería 12w*24h = 288wh... si hay tres cámaras pues 864Wh (algo no cuadra)

Es lo que pone en las especificaciones, no lo he medido, la verdad es que es mucho, podría la tercera cámara tenerla apagada y encenderla solo cuando la fuese a usar es la camara interior, que me sirve para ver el contador de agua y presiones de presostatos, entiendo que las otras camaras de día no consumirrn tanto como de noche que se acitva la luz infraroja nocturna, no se si están siempre activas o cuando se accede, por ip para verlas.
Falta añadir 1 amperio mas del enlace y medio amperio del swit o repartidor ethernet.
La batería supongo que sera de 150Ah a 12V Correcto si es necesario pondré otra mas, si la placa me las puede cargar las dos, tambien si es necesario pondre una segunda placa.
Me viene una duda... quieres apagar/encender los reles desde cualquier lado de internet o solo desde la LAN de tu casa?, has abierto puertos en el router para tener acceso desde fuera de tu LAN? En principio desde casa en la propia red, luego quiero desde Internet, tengo que llamar a mi operadora, para que me abra el puerto, para el control de reles, pues yo no he podido, bueno abrí el puerto 30000, pero no abría, pues mire en web de control de puertos y marcaba cerrado, pero eso lo conseguiré, o una web de estas de gestión de dns. prefiero abrir el puerta sin mas, ademas tengo Ip publica fija, de mi suministradora de Internet, que me viene por Wimax, con una antena en el tejado. las cámaras salen a Internet, por otro protocolo p2s o algo así.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#19

Mensaje por Homo_non_sapiens »

milexia escribió: 09 Jul 2019, 08:39Las cámaras IP dices que consumen 1A a 12V ... si hay tres cámaras pues 864Wh ... Es lo que pone en las especificaciones, no lo he medido
Posiblemente 1A a 12V sea el consumo pico y el consumo medio podría ser bastante menor - se debería medir. No creo que 3 cámaras de 12V consuman casi 1kWh/día
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#20

Mensaje por milexia »

yo también pienso eso, todavía no están conectadas las 24 horas, solo el enlace, pero tendré que medir consumos reales, para reestructurar, la instalación, si llega con lo que tengo mejor, pero si no, la ampliare
Responder