Explorando opciones

Todo lo relativo a la energía solar.
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Explorando opciones

#21

Mensaje por Oldengin »

Luisetrix escribió: 19 Dic 2021, 09:36 Si fuera yo me hacía una aislada y me dejaba lo mínimo de red para usarlo como si de un generador se tratara (para cuando vienen varios días malos). Pero es una cuestión filosófica más que económica.
Para Fugitivo, es un exelente consejo.
1/ Bajando el contrato a 1kw, pagaria solo unos 4€/mes (sin consumos). Solo 50€/año !!!
2/ Teniendo este respaldo de red, no necesita poner tanta bateria para varios dias de autonomia. Basta con 1 dia de autonomia en baterias, y eso no es filosofia, pero economia (en la compra de las baterias de menor capacidad).
3/ Como es instalacion aislada, no tienes todo el jaleo de papeles. Solo el permiso de obra menor del ayuntamiento, para colocar las placas y listo.
Pienso que pagar 50€/año, (para el respaldo de red), trae cuenta, porque es comodo, en caso de dias malos, de subir el automatico, y listo (sin tener que arrancar un grupo, o quedarte con 2 velas).
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 501
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 117 times

Re: Explorando opciones

#22

Mensaje por Luisetrix »

De hecho quedarte con un mínimo de red es como si tuvieras un generador con arranque automático.
Sólo tienes que montar un disyuntor que se active cuando la batería baje de un determinado voltaje y a vivir tranquilo.
Cón un sistema bien dimensionado y tus consumos no utilizarías la Red casi nunca
Avatar de Usuario
Fugitivo
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Dic 2021, 23:06
Has thanked: 8 times
Been thanked: 11 times

Re: Explorando opciones

#23

Mensaje por Fugitivo »

Lo se, es la opción mas lógica, pero es que si meto la lógica en la ecuación esto es un despropósito jeje.
Desde Junio que vivo aquí la media del recibo es de 26€ y eso en PVPC, que ayer mismo me he pasado al regulado con Naturgy Compromiso y según parece bajaría el recibo a unos 18€. Así que en esas condiciones meterme en una inversión de 3.000€ (solo material) me sale una amortización en 14 años, y dentro de 14 años (o antes seguramente) las baterías tendrán que ser cambiadas por lo que el plazo de amortización se alarga mas, por no hablar de la fiabilidad de los inversores chinos a 14 años, o que muy posiblemente hacia mediados del año que viene las tarifas eléctricas habrán recuperado la cordura y el recibo bajará, o sea que la cosa se va alargando y alargando, lo cual me lleva a la barrera de los 80 años, momento en el que (ojala no) veo difícil que pueda seguir viviendo aquí solo.
Bien mirado y con lógica, seria mucho mejor meter esos 3.000€ en cambiar la mierda de ventanas de aluminio por unas de PVC, o cambiar la vieja caldera de gasoil por una moderna de condensación mucho mas eficiente, o poner un par de splits con bomba de calor y dejar de consumir gasoil.

Así que, o aplico la lógica en todo su potencial (aplicarla parcialmente es ilógico) o me dejo llevar por el irracional sentimiento de querer producir mi propia energía verde y mandar a la mierda al oligopólio eléctrico, that's the question.
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Explorando opciones

#24

Mensaje por Oldengin »

Cuando hablamos de inversion, lo calculamos con el precio de hoy.
Comprar un piso de 120.000€ o pagar un alquiler de 350€??
La repuesta es sencilla: 28,5 años para "amortizarlo", sin contar el mantenimiento, el ibi, etc...
Resultado: No trae cuenta.
Pero para el alquiler, el precio no esta fijado, y para la energia, mucho menos.
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Explorando opciones

#25

Mensaje por Oldengin »

26€/mes, de verdad es poco, quizas no cuentas tampoco la agua caliente. Butano?
Avatar de Usuario
Fugitivo
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Dic 2021, 23:06
Has thanked: 8 times
Been thanked: 11 times

Re: Explorando opciones

#26

Mensaje por Fugitivo »

Es difícil comparar la inversión de la compra de una vivienda con la de una instalación fotovoltaica. Trascurrido el periodo de amortización la vivienda tiene un precio de reventa bastante superior al de compra, yo dudo que dentro de 14 años alguien quiera comprar mi instalación por mas dinero del que me costó. Ni siquiera es un valor añadido para la vivienda, ya que si quiero vender la casa dentro de 14 años, la presencia de una instalación fotoeléctrica obsoleta y la ausencia de contrato de suministro va a ser visto como un inconveniente y no una ventaja, necesidad de eliminar la instalación y solicitar un nuevo alta con lo que ello conlleva, o renovar completamente la instalación.

Mi gasto en butano es irrisorio, solo para cocinar para uno, una bombona cada tres meses mas o menos, y eso va a continuar igual, no pienso poner una vitroceramica ni nada de eso, no se en que influye en la instalación fotovoltaica, ese gasto va a continuar indiferentemente de la opción que elija.
El agua caliente si que la tengo por gasoil, pero al ser yo solo es un gasto mínimo, una ducha al día y lavar cuatro platos y dos vasos. En invierno como la caldera está encendida para la calefaccion dispongo de agua caliente a cualquier hora (de 16:00 a 24:00) y en verano no me merece la pena tener la caldera encendida, la enciendo un ratito por la mañana para ducharme y lavar los cacharros, media hora o asi. Podria eliminar ese consumo de gasoil poniendo un termo eléctrico, pero al poco ahorro en gasoil habría que contraponerle la inversión en el termo.

Nada, que la lógica es muy tozuda y si tengo que ver el tema fotovoltaico con lógica, en mi caso no sale.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Explorando opciones

#27

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Fugitivo escribió: 28 Dic 2021, 11:39 Nada, que la lógica es muy tozuda y si tengo que ver el tema fotovoltaico con lógica, en mi caso no sale.
En tu caso está claro:
La instalación de un sistema fotovoltaica no sería por lógica o para ahorrar, sino por idealismo
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1076
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Explorando opciones

#28

Mensaje por Pac0 »

No te recomiendo comprar las baterías en esa web, mejor lo haces en una que tenga cara y ojos...

También me parece poca acumulación y lo digo por experiencia. Siempre llegarán quince días malos y te quedas sin baterías al tercer día, teniendo que tirar de generador.

Los vasos de tracción son más baratos que los TOpzs, pero necesitan más supervisión y rellenado de agua destilada. Quizás son recomendables cuando tienes consumos altos continuados ya que un vaso de 500Ah, puede dar en C5, 100Ah durante el tiempo que aguante el vaso. Eso se corresponde a 2400Wh, que es un consumo moderado-alto, por ejemplo, para hacer de comer por la noche con una placa vitrocerámica.

Si tienes 1000Ah en vasos TOpzs, lo haces a C10 que es el funcionamiento "máximo" de ese tipo de vasos. "Pareciera", que gastar algo más en baterías, no sale a cuenta, pero a la larga si lo es.

Otra cosa que miráis mucho los que llegáis a la FV, es el concepto de "amortización", que en mi opinión es un "constructo mental" derivado del mundo del marketing comercial, para creer que las instalaciones FV, valen la pena o no. Te gastas lo que te gastas y lo tienes ya "amortizado". Siempre que los equipos sean garantes de un buen funcionamiento durante muchos años.

Mi propia experiencia, es la de haber empezado en 2012 con una instalación sencilla: 1200Wp de placas + regulador + inversor + baterías. Un año después dupliqué la captación, la acumulación y la electrónica. Al cabo de un tiempo instalé más placas con microinversores. Todo ese equipamiento ha cambiado tres veces de vivienda, es decir que tengo equipos que llevan casi 10 años trabajando sin parar, o parando solo el tiempo justo para ser reinstalados.

La pregunta sería: ¿He amortizado mi instalación en esos 10 años?
La respuesta es muy obvia cuando llevo aislado 6 de esos 10 años: Desde el primer día ya amorticé mi futuro "eléctrico", al tomar la decisión correcta...

La instalación que tengo está resumida en mi firma...

Un saludo
:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1076
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Explorando opciones

#29

Mensaje por Pac0 »

Homo_non_sapiens escribió: 28 Dic 2021, 13:25
Fugitivo escribió: 28 Dic 2021, 11:39 Nada, que la lógica es muy tozuda y si tengo que ver el tema fotovoltaico con lógica, en mi caso no sale.
En tu caso está claro:
La instalación de un sistema fotovoltaica no sería por lógica o para ahorrar, sino por idealismo
Completamente de acuerdo, pero el matiz es, que a la larga algo ahorras :madroll
Y ese ahorro se traduce en tener equipos de reserva para cuando se averíen los que están en producción...

:rolley
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1076
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Explorando opciones

#30

Mensaje por Pac0 »

Fugitivo escribió: 28 Dic 2021, 11:39 Es difícil comparar la inversión de la compra de una vivienda con la de una instalación fotovoltaica. Trascurrido el periodo de amortización la vivienda tiene un precio de reventa bastante superior al de compra, yo dudo que dentro de 14 años alguien quiera comprar mi instalación por mas dinero del que me costó. Ni siquiera es un valor añadido para la vivienda, ya que si quiero vender la casa dentro de 14 años, la presencia de una instalación fotoeléctrica obsoleta y la ausencia de contrato de suministro va a ser visto como un inconveniente y no una ventaja, necesidad de eliminar la instalación y solicitar un nuevo alta con lo que ello conlleva, o renovar completamente la instalación.

Mi gasto en butano es irrisorio, solo para cocinar para uno, una bombona cada tres meses mas o menos, y eso va a continuar igual, no pienso poner una vitroceramica ni nada de eso, no se en que influye en la instalación fotovoltaica, ese gasto va a continuar indiferentemente de la opción que elija.
El agua caliente si que la tengo por gasoil, pero al ser yo solo es un gasto mínimo, una ducha al día y lavar cuatro platos y dos vasos. En invierno como la caldera está encendida para la calefaccion dispongo de agua caliente a cualquier hora (de 16:00 a 24:00) y en verano no me merece la pena tener la caldera encendida, la enciendo un ratito por la mañana para ducharme y lavar los cacharros, media hora o asi. Podria eliminar ese consumo de gasoil poniendo un termo eléctrico, pero al poco ahorro en gasoil habría que contraponerle la inversión en el termo.

Nada, que la lógica es muy tozuda y si tengo que ver el tema fotovoltaico con lógica, en mi caso no sale.
¿Teniendo butano solo para cocinar y gastas una botella cada tres meses?
Ay madre, o tienes un restaurante o te están timando con las botellas...
A mi me dura una botella de repsol de las de "hierro", UN AÑO...

Además tienes una caldera de gas-oil para el ACS, eso es una "barbaridad", y un gasto superfluo de recursos. Con un calentador de gas butano pequeño, solucionas el ACS, con solo un 10% del gasto que conlleva el Gas-Oil. Siempre que verifiques que no tienes alguna pérdida en la instalación de gas butano, porque tus consumos son muy altos.

Estuve un año y medio en una casa en medio del monte y tenía butano para cocinar y el ACS, en ese año y medio compré dos botellas de butano...

Un saludo
:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Explorando opciones

#31

Mensaje por Miquel1975 »

Yo por mi parte , lo que digo y pienso es lo siguiente: Porque todo el mundo solo piensa en lo que cuesta el equipo fotovoltaico y en su amortización?

Porque no veo que nadie aplique eso con otros electrodomésticos que producen otras energías como calor o frio. Nadie compra una nevera y calcula los kwh que consume y en cuanto tiempo va a amortizar ese aparato.

O nadie se compra la caldera de gasoil y piensa como amortizara esa energía, porque una caldera de ACS y calefacción vale una pasta gansa y nadie hace cálculos de ningún tipo.

Hay muchos que se compran un audi A5 que le cuesta 45.000 euros, pero después dice que una instalación de 5000 euros es carísima y no la va a amortizar nunca. :lol: :lol: :lol:

No entiendo eso de ir mirando el céntimo con la solar , cuando fabricas tu propia energía, y encima una vez comprado e instalado, no gasta energía como los demás aparatos que si la gastan si no que la crea y la disfrutas.

En fin, tema aparte yo pienso que con una factura de 20 euros, quédate como estas, compra un micro inversor con 2 placas, las enchufas a cualquier enchufe de la casa y listo. Lo montas tu mismo sin pedir nada a nadie y en lugar de pagar 20 euros pagaras 16 porque 12 son de impuestos que no te los quita ni el tato.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Explorando opciones

#32

Mensaje por Corazon_de_perro »

Miquel1975 escribió: 30 Dic 2021, 22:04 Yo por mi parte , lo que digo y pienso es lo siguiente: Porque todo el mundo solo piensa en lo que cuesta el equipo fotovoltaico y en su amortización?
Son malos tiempos para la lírica. La fotovoltaica se ha convertido en un "sector" lleno de hombres grises, que no saben lo que es un amperio, pero en un párrafo meten cinco veces el término ROI.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Explorando opciones

#33

Mensaje por Corazon_de_perro »

Pac0 escribió: 29 Dic 2021, 12:40
Otra cosa que miráis mucho los que llegáis a la FV, es el concepto de "amortización", que en mi opinión es un "constructo mental" derivado del mundo del marketing comercial, para creer que las instalaciones FV, valen la pena o no. Te gastas lo que te gastas y lo tienes ya "amortizado". Siempre que los equipos sean garantes de un buen funcionamiento durante muchos años.

Todavía queda algún romántico que escapa de los hombres grises.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Explorando opciones

#34

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Gabriel_2018 escribió: 31 Dic 2021, 00:42
Miquel1975 escribió: 30 Dic 2021, 22:04 Yo por mi parte , lo que digo y pienso es lo siguiente: Porque todo el mundo solo piensa en lo que cuesta el equipo fotovoltaico y en su amortización?
Son malos tiempos para la lírica. La fotovoltaica se ha convertido en un "sector" lleno de hombres grises, que no saben lo que es un amperio, pero en un párrafo meten cinco veces el término ROI.
Esos "hombres grises" aparecen siempre, cuando algo bueno (que se vende bien) se hace popular ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Fugitivo
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Dic 2021, 23:06
Has thanked: 8 times
Been thanked: 11 times

Re: Explorando opciones

#35

Mensaje por Fugitivo »

Bueno, lo de la bombona tres meses lo he puesto a ojo, solo llevo desde Junio viviendo aquí y ya había una bombona puesta en la cocina que he cambiado en Septiembre, he pensado que esa seria su duración normal, y en base a eso compré dos cascos vacíos mas para tener en casa dos de reserva para el invierno, veo que lo mismo se me ha ido la mano.

Tengo una caldera de gasoil porque ya estaba en la casa, los primeros meses ha habido otras prioridades porque la casa llevaba vacía muchos años, lo urgente era hacerla habitable, arreglar todo lo que no funcionase, la mudanza, amueblarla, y tener calefaccion y agua caliente durante el primer invierno, que visto desde Junio parece lejano pero el tiempo vuela y no era cuestión de precipitarme con temas que requieren inversiones importantes como la calefaccion/ACS, fotovoltaica, mejoras de aislamiento, etc

Ahora dispongo del invierno para planificar todo con calma, la caldera de calefaccion tiene que irse si o si, mas que nada por edad y forma en que está instalada (poco segura). El agua caliente, casi con total seguridad será por calentador a gas, dadas mis necesidades parece lo mas lógico, lo que aun no tengo claro es si poner una caldera de gasoil nueva instalada fuera de la casa (y el deposito también), o quizá varios splits con bomba de calor, combinado con la chimenea y el calefactor de gasoil que tengo y que está resultando muy efectivo y económico.

Y en cuanto a la amortización, pues si que lo miro, pero no solo en la instalación fotovoltaica, cuando he tenido que poner nevera nueva he mirado mucho, y finalmente vi que la A+ de 350€ era mucho mas interesante que una A+++ de 1200€, siempre visto desde mis circunstancias y necesidades.
Perro bueno, la verdad es que en la instalación fotovoltaica, la amortización es solo un dato y no el mas relevante para mi, no va a ser decisivo, pesa mas la inversión inicial, como digo, necesito cambiar el sistema de calefaccion/ACS, tengo que cambiar todas las ventanas y la puerta de entrada, debería renovar toda la instalación eléctrica, la evacuación de aguas no tiene arqueta registrable ni en la casa, ni en la entrada, ni en la calle...hay que pintar todo, por dentro y por fuera, hay que arreglar/sustituir las verjas de entrada, la de vehículos y la peatonal...
Ya veis, por suerte algunas de esas cosas las voy a poder hacer yo y ahorrar un buen pico, pero para que la casa quede perfecta hace falta meter dinerito, y como no me ha tocado el gordo deberá ser de forma progresiva, estableciendo prioridades, ¿es inteligente meter 3,500€ en fotovoltaica este año? o por los 250-300€ anuales que pago de luz esperar un tiempo y cambiar la caldera, o aguantar con esa caldera otro invierno y poner ventanas nuevas que reduzcan la necesidad energetica, en fin...
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 501
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 117 times

Re: Explorando opciones

#36

Mensaje por Luisetrix »

Pues estás en las mismas que yo. La diferencia es que yo no tenía red.
Pero con todo eso por delante, teniendo red y no sobrando la pasta...
Avatar de Usuario
Fugitivo
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Dic 2021, 23:06
Has thanked: 8 times
Been thanked: 11 times

Re: Explorando opciones

#37

Mensaje por Fugitivo »

Ya, están las ilusiones, los principios, los ideales, los sueños, pero luego llega la realidad, implacable y aplastante, lógica e ineludible.
Sigo teniendo por delante un largo invierno para planificar sensatamente los siguientes pasos. La casa la compré a muy buen precio pero tiene sus "cosillas", la estructura es perfecta, no ha tenido nunca goteras, no tiene humedades, no hay ninguna grieta, el tejado es muy solido, los aislamientos no son malos...pero es del 91 y tiene ventanas correderas de aluminio, la puerta de la calle de pino (retorcida y tal), instalación eléctrica de hilo rígido, el agua es dura y no se instaló la descalcificadora hasta 2012, ha sido casa de veraneo hasta 2015 que quedó completamente cerrada, no se ha pintado nunca (es la pintura original de obra, gotelet off course), el muro y los pilares del terreno son de bloques de granito macizo que se han movido por asentamiento y las verjas ya no están donde deberían, el jardín lleva descuidado desde 2015 al menos, las arizónicas no creo que se salven, el resto de arboles si y lo demás ya veremos, la caldera y el deposito están juntos, dentro de la casa, en el hueco de escalera y el deposito es de hierro soldado sin homologación, la plaqueta de las escaleras principales de acceso son para verano únicamente, con agua te matas, no quiero pensar en nieve o hielo.
Pero bueno, no es mala casa y con tiempo y dinero (esperemos que no demasiado) puede ser un lugar perfecto, y como ya he dicho yo puedo hacer una gran parte del trabajo y ahorrarme la mano de obra
Dcmaza
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2021, 13:03

Re: Explorando opciones

#38

Mensaje por Dcmaza »

Primero antes de comprar algo se mira por todas las partes y páginas de la web.
Yo compré 10 placas 144c/450w + estructura por 1200€.
El inversor híbrido es chino y mejor que el de voltronic ya que es el fabricante chino que le hace los inversores.
Baterías 2V/1000ah PZS y ya tienen más de 8 años, pero con un autorellenado automático van como el primer día.

QUE OS PARECE
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Explorando opciones

#39

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Dcmaza escribió: 06 Ene 2022, 18:15 El inversor híbrido es chino y mejor que el de voltronic ya que es el fabricante chino que le hace los inversores.
Qué quieres decir con esto?
Voltronic es el fabricante de todos los híbridos de la familia Axpert, no importa si los llaman Easun, Huber u otro de los 1001 nombres que se les da
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
josehga
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2022, 09:25
Has thanked: 7 times

Re: Explorando opciones

#40

Mensaje por josehga »

Miquel1975 escribió: 30 Dic 2021, 22:04 En fin, tema aparte yo pienso que con una factura de 20 euros, quédate como estas, compra un micro inversor con 2 placas, las enchufas a cualquier enchufe de la casa y listo. Lo montas tu mismo sin pedir nada a nadie y en lugar de pagar 20 euros pagaras 16 porque 12 son de impuestos que no te los quita ni el tato.
Hola, eso es justamente lo que estoy pensando, quiero poner una sola placa en una terraza, serían solo 200 o 300 W, sin legalizar ni nada. El problema es que la eléctrica ponga problemas si lo detecta, o que el contador "inteligente" digital detecte el vertido como consumido. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
Responder