desarrollando material sostenible de alta tecnología para baterías de iones de litio

Baterías de plomo para aplicaciones solares.
Responder
juanjo57
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 708
Registrado: 05 Feb 2019, 14:08
Has thanked: 99 times
Been thanked: 62 times

desarrollando material sostenible de alta tecnología para baterías de iones de litio

#1

Mensaje por juanjo57 »

PCC SE y Fraunhofer ISE están desarrollando material sostenible de alta tecnología para baterías de iones de litio más potentes
04 de enero de 2022


El holding de Duisburg PCC SE y el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE han iniciado el proyecto "Materiales de ánodos compuestos de silicio para baterías de iones de litio" (SICOM-LIB). El objetivo es desarrollar un compuesto de silicio-carbono para aumentar el rendimiento de las baterías de iones de litio. El silicio tiene una densidad de energía diez veces superior a la del grafito, que suele utilizarse como material activo de ánodo y, por tanto, aumenta significativamente la capacidad de las baterías de iones de litio. Esto permite rangos significativamente más largos y tiempos de carga más cortos para automóviles eléctricos. La producción de silicio como materia prima en Europa y con electricidad verde también mejora la huella ecológica de la batería.


© PCC SE
El PCC produce el 100% del silicio de las nanopartículas de silicio en sus instalaciones de Islandia con electricidad verde.

A fines de 2021, PCC SE y Fraunhofer ISE firmaron los contratos para una cooperación de investigación y desarrollo a largo plazo para su material compuesto de silicio-carbono como material activo de ánodo en baterías de iones de litio. Los dos socios utilizan silicio, que la filial de PCC PCC BakkiSilicon hf. 100% sostenible y respetuoso con el clima en Islandia con electricidad verde. El metal de silicio se procesa posteriormente en polvo por el PCC y se integra con una finura en el rango de nanómetros en una tecnología compuesta de silicio-carbono desarrollada por Fraunhofer ISE.

El nuevo material de alta tecnología se desarrolló de acuerdo con los requisitos de la industria automotriz. El material activo está diseñado de tal manera que se puede usar sucesivamente en líneas de producción de celdas existentes como reemplazo directo del grafito usado como material de ánodo estándar. La mayor densidad de energía del material de silicio-carbono también asegura menores costos de producción específicos. Los dos socios de cooperación PCC SE y Fraunhofer ISE quieren lograr la preparación del mercado para esta solución a corto plazo.



Extracción y procesamiento sostenible de materias primas en Europa
"Nuestra producción de silicio-metal en Islandia fue diseñada desde el principio para ser amigable con el clima, utilizando solo electricidad verde", explica el Dr. Peter Wenzel, director ejecutivo de PCC SE. “El nuevo campo de aplicación de nuestro silicio metálico para aumentar el rendimiento de las baterías de iones de litio, especialmente para coches eléctricos, encaja perfectamente. Junto con nuestro socio fuerte, Fraunhofer ISE, podemos ampliar aún más nuestra contribución a la protección del clima. «Otra gran ventaja de las partículas de nano-silicio producidas por PCC es, además de la huella ecológica extremadamente favorable de su producción, el crudo puramente europeo suministro de material. La planta de silicio metal de PCC BakkiSilicon hf. está en Islandia, mientras que alrededor del 71 por ciento de las reservas de grafito del mundo se concentran en China. También está prevista una cadena de suministro cerrada dentro de Europa para su posterior procesamiento a través de nanopartículas hasta el material final de silicio-carbono, lo que ofrece a los futuros clientes un suministro seguro y sostenible cerca de la industria europea de baterías en rápido desarrollo. “Estamos muy contentos con este pedido y esperamos la cooperación futura con PCC. Los materiales de silicio producidos de forma sostenible de nuestro socio PCC forman un punto de partida ideal para los materiales de batería de alto rendimiento del futuro. La fabricación de estos materiales en Europa también es una gran ventaja en vista de la creciente criticidad de los recursos en las cadenas de valor ”, explica el Dr.-Ing.Daniel Biro, Jefe del Departamento de Almacenamiento de Energía Eléctrica de Fraunhofer ISE.

https://www.ise.fraunhofer.de/de/presse ... erien.html

un salud@
Responder