Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
rubenof
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2021, 16:51

Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

#1

Mensaje por rubenof »

Hola foreros... tengo una instalación fotovoltaica en vivienda aislada y hace poco tiempo me ha surgido un problemilla. Resulta que mi mochila bluetoow Victron Connect no me reconoce el cargador solar MPPT Victron 100/30. Hasta ahora no tuve problemas. La aplicación de mi Android está actualizada, conecto bluetoow y ubicación y sí que me reconoce un sensor de temperatura Victron qué también tengo conectado pero el cargador no le encuentra ni tan siquiera para volver a emparejarlo. Al iniciar la búsqueda de dispositivos localiza el sensor de temperatura por un lado pero del otro solo se vé la mochila y no el cargador MPPT.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería ya que atraves de la mochila hago todas mis configuraciones del cargador. Gracias de antemano, foreros!
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1076
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

#2

Mensaje por Pac0 »

Supongo que tienes esta "mochila":
https://www.victronenergy.com.es/access ... art-dongle

¿La tienes conectada y se enciende el led azul?
¿Se enciende el led rojo de error?
¿Has actualizado el smartphone antes de que empezara el error?
O ¿has actualizado la APP de Victron y ha dejado de funcionar?

Si nos indicas el estado de los leds, quizás podríamos saber lo que te ocurre. Siempre que el conector esté en su sitio, que a veces ocurre que se mueve y deja pierde la conexión...

:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1076
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

#3

Mensaje por Pac0 »

Cito del propio manual de la mochila:

4.1. No se puede conectar a la mochila
Cómo solucionar o diagnosticar problemas de conexión:
• Asegúrese de que el producto de Victron al que se ha conectado la mochila está en la lista del apartado de “productos de Victron compatibles” del manual VictronConnect .
• La mochila se alimenta a través del cable de conexión VE.Direct. Compruebe que el dispositivo al que se conecta la mochila está encendido y que los LED parpadean cuando se conecta al puerto VE.Direct.
• Asegúrese de que está lo suficientemente cerca de la mochila. En un espacio abierto, una distancia de hasta 20 metros aproximadamente debería ser suficiente.
• Solo puede haber un teléfono o tableta conectado a una mochila en cada momento. Compruebe que no hay otros dispositivos conectados a la mochila e inténtelo de nuevo.
• Pruebe desconectando la mochila y conectándola otra vez al mismo producto.
• Intente conectar la mochila a otro producto (si hay uno disponible).
• Compruebe si VictronConnect puede ver el dispositivo cuando use un cable USB VE.Direct conectado a un PC o a un teléfono Android.
• Intente volver a emparejarlo, eliminando en primer lugar el emparejamiento del teléfono: vaya a los Ajustes de su teléfono y pulse sobre Bluetooth. Pulse sobre el (i)-icono contiguo a cualquier dispositivo “VE.Direct LE” y pulse “Olvidar este dispositivo”. A continuación vuelva a abrir la aplicación VictronConnect y vaya a la pantalla de Detección para detectar productos. Configure la mochila en modo emparejamiento pulsando el botón de la misma, y luego pulse sobre el producto Victron en la pantalla de Detección de la aplicación. Confirme el emparejamiento, ahora ya debería estar conectado a la mochila.
• En caso de que se use un Motorola Moto G 2014 (alias Moto G2): Se sabe que este modelo tiene un problema con las mochilas VE.Direct Bluetooth Smart que tengan número de serie HQ1606 o anterior. Si tiene ese número de serie y ese teléfono, póngase en contacto con su proveedor de Victron para sustituir su mochila por otra más nueva.

Si esto no fuera suficiente, consulte el apartado de resolución de problemas del manual de VictronConnect para más información.
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
rubenof
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2021, 16:51

Re: Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

#4

Mensaje por rubenof »

Hola de nuevo...se enciende la luz azul y la roja de error parpadea. Mi proceder es el de costumbre y nunca tuve problema. Lo qué me extraña es que también tengo conectado a la mochila un sensor de temperatura Victron y ese le reconoce y funciona perfectamente.
Actualizo la aplicación cada vez qué me lo pide y no he hecho nada qué anteriormente diera este error. Lo qué está claro es qué ahora no reconoce al cargador solar MPPT. La razón?...
GRACIAS DE ANTEMANO!
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1076
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

#5

Mensaje por Pac0 »

Aquí tienes la tabla de las indicaciones de los leds. Comprueba cual es tu situación...
image.png
Si el led azul está fijo y el rojo parpadea, es que está pidiendo actualizar el firmware, pero claro lo has de hacer desde la APP y al parecer la APP no te indica nada.. ¿¿??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
rubenof
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2021, 16:51

Re: Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

#6

Mensaje por rubenof »

Hola... Aún no probé nada hasta que vaya a la cabaña pero sospecho qué puede ser la actualización de la app porqué ayer la actualicé y ya no estoy seguro de qué estaba al día. El viernes lo miraré y confirmo.
Muchas gracias por la ayuda.
rubenof
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2021, 16:51

Re: Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

#7

Mensaje por rubenof »

Hola de nuevo... hoy por fin he podido acudir a la cabaña y comprobar el error de la mochila Victón.
Y es el siguiente: parpadean lento ambos led, el azul y el rojo. Según el esquema que se me envío quiere decir que el estado es NO CONECTADO por un problema de comunicación de VE. Direct. La mochila solo se anuncia a sí misma y el dispositivo vinculado solo podrá verse en Victron Connect. ¿Alguien me puede dar solución a este problema?
En espera de consejo doy gracias de antemano y envío un saludo.
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1076
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

#8

Mensaje por Pac0 »

No entiendo bien el error, pero pudiera ser que has actualizado algo del móvil y se ha perdido la comunicación.
¿Que móvil tienes?
¿Lo has actualizado hace poco?

En cualquier caso si escribes a Victron ellos te pueden dar la solución al problema...
:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1076
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

#9

Mensaje por Pac0 »

También podría ser que has intentado vincular el dispositivo desde el Bluetooth del móvil ¿Es el caso?
Porque el manual indica que no se vincule, que solo se active el Bluetooth y se busque el dispositivo desde la APP VictronConnect...

Si ni es el caso...
¿Has probado a desvincular el dispositivo en la APP?

No puedo dar más pistas ya que no conozco ese dispositivo...

Un saludo
:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
rubenof
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2021, 16:51

Re: Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

#10

Mensaje por rubenof »

Hola Paco... no es el caso de qué vinculé el móvil desde el dispositivo. Lo intento buscar siempre desde la app Victron Connect. Lo qué más me extraña es que el sensor de temperatura Victron sí que me lo reconoce y en cambio el cargador MPPT no
UN SALUDO
rubenof
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2021, 16:51

Re: Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

#11

Mensaje por rubenof »

Hola de nuevo... ya he localizado el problema. El "enchufe" del cargador MPPT dónde se conectaba la mochila estaba roto, tenía algún cable mal y no hacía buena conexión con esta por ello se encendía el botón de error.
UN SALUDO
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

#12

Mensaje por Homo_non_sapiens »

rubenof escribió: 14 Feb 2022, 07:34 Hola de nuevo ... ya he localizado el problema ...
Enhorabuena! Me alegro ... sospechaba que fuera algo así; todo el problema me sonaba raro
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1076
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

#13

Mensaje por Pac0 »

Lo más usual es que un cable falle.
Me alegro de que solo fuera eso...
Un saludo
:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
cherenkov
Forero con ADNSolar
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 147
Registrado: 14 Nov 2021, 22:14
Has thanked: 51 times
Been thanked: 27 times

Re: Mochila Victron Connect no me reconoce cargador solar MPPT

#14

Mensaje por cherenkov »

rubenof escribió: 14 Feb 2022, 07:34 Hola de nuevo... ya he localizado el problema. El "enchufe" del cargador MPPT dónde se conectaba la mochila estaba roto, tenía algún cable mal y no hacía buena conexión con esta por ello se encendía el botón de error.
UN SALUDO
Gracias por comentar el desenlace.
Responder