Problema salida cargas criticas

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
Caspartine
Mensajes: 5
Registrado: 07 Feb 2022, 18:18

Problema salida cargas criticas

#1

Mensaje por Caspartine »

Buenas tardes grupo:
Soy Tomas de Valencia. Hace un mes me instalaron 9 placas de 450w cada una, con un inversor híbrido Goodwe gw5048-em y 4 baterías turbo energy de 48v y 2.4Kw. Le dije al instalador que que quería, si alguna vez se iba la luz, poder tener luz de las baterías. El me dijo que si, pero una vez instalado todo, cuando se va la luz, nada de nada. Ha venido ya 2 veces para hacerlo y no es capaz. Donde está el fallo? Gracias
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Problema salida cargas criticas

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Caspartine escribió: 07 Feb 2022, 18:31 Hace un mes me instalaron 9 placas de 450w cada una, con un inversor híbrido Goodwe gw5048-em y 4 baterías turbo energy de 48v y 2.4Kw. Le dije al instalador que que quería, si alguna vez se iba la luz, poder tener luz de las baterías. El me dijo que si, pero una vez instalado todo, cuando se va la luz, nada de nada. Ha venido ya 2 veces para hacerlo y no es capaz. Donde está el fallo?
El problema es la "protección anti-isla" (con el buscador del foro encontrarás lo que es eso)
Para cumplir con esa protección, los inversores on grid "clásicos" dejan de funcionar, cuando se corta la luz. Pero el Goodwe gw5048-em es un inversor híbrido que soluciona la protección anti-isla de otra forma y permite alimentar "cargas críticas" desde batería, mediante una salida específica, aislada de la red

No conozco a los inversores Goodwe, pero he leído eso en la ficha técnica del Goodwe gw5048-em
El instalador tendrá que estudiar el manual y configurar el Goodwe de tal forma, que las "cargas críticas" alimentadas en caso de corte de luz sean las que tú quieres
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder