Autoconsumo residencial 5kw +/-

Todo lo relativo a la energía solar.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#61

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Alkala escribió: 03 Mar 2022, 16:23 Ellos se nota mucho que quieren instalar SE, seguramente sea porque luego tiene un mantenimiento mucho más sencillo al ver cada placa en la aplicación
Cuando un instalador recomienda una marca, lo primero que me pasa por la cabeza es que ganará más con esta marca que con otra. No creo que el motivo sea el mantenimiento sencillo ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Alkala
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2021, 01:17
Been thanked: 1 time

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#62

Mensaje por Alkala »

Homo_non_sapiens escribió:
Alkala escribió: 03 Mar 2022, 16:23 Ellos se nota mucho que quieren instalar SE, seguramente sea porque luego tiene un mantenimiento mucho más sencillo al ver cada placa en la aplicación
Cuando un instalador recomienda una marca, lo primero que me pasa por la cabeza es que ganará más con esta marca que con otra. No creo que el motivo sea el mantenimiento sencillo ...
Si, eso también me pasa a mi. Creo que son como “distribuidores” de la marca, porque los estudios los pasa. Con documentación SolaeEdge


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#63

Mensaje por Corazon_de_perro »

Los tres que has planteado tienen una potencia de entrada muy similar. Dado que los tres son buenos equipos, coge el que más te guste.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#64

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Gabriel_2018 escribió: 03 Mar 2022, 10:24 Solar Edge es un poco especial. 480 V es la tensión de trabajo del inversor. En función del número de placas por serie, que es el mismo que el de optimizadores, cada optimizador entrega una tensión de salida para que la suma sea 480 V. El optimizador es un convertidor DC/DC.
Gracias por la aclaración, @Gabriel_2018
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#65

Mensaje por Miquel1975 »

Alkala escribió: 01 Mar 2022, 19:18 Creo que soy un poco pesado, pero el que no sabe es casi como el que no ve.

Mucho me habéis dicho que meta mucha placa y lo vamos a hacer con la intención de desconectar alguna en verano, ya que el tejado está poco inclinado.

Solo me tengo que fijar en potencia?? No hay problema por la intensidad o voltaje de los string??

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
porque dices lo de desconectar alguna en verano? no lo entiendo
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#66

Mensaje por Miquel1975 »

Alkala escribió: 01 Mar 2022, 08:35 Perdonar, no he explicado bien. Cuando hablo de la aerotermia me refiero a que no puedo derivar excedentes a un termo eléctrico porque me dijisteis que no tiene sentido.

Las excedentes, de momento lo único que se puede hacer-
1- bomba depuradora
2- fuente piscina
3- la lavadora es viable??
No veo más opciones, no sé si se pueden aportar ideas.


Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Piensa en los excedentes simplemente como un extra, que para no perderlo lo puedes consumir, pero la lavadora por ejemplo puede ir sin gestor de excedentes y utilizarlos, me explico un poco: Si te sobran 400w para " excedentes", porque no poner la lavadora si utiliza 500 ? Solo necesitaras 100w de la red. No se si me captas.

También ten en cuenta que si no inyectas a red no vas a tener excedentes.
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#67

Mensaje por Miquel1975 »

Mleon escribió: 01 Mar 2022, 23:53
Alkala escribió: 01 Mar 2022, 23:32 Muchas gracias Gabriel por tu ayuda.

La empresa me hace mucho hincapié en instalar inversor SE, por lo que intentaría ser el conejillo de Indias para pvcontrol con solaredge.

....
Pues aprovecha ahora que estas en fase de compra y que te den la documentación del protocolo del SE para poder controlarlo desde una Raspberry...no tengo claro si es facil conseguirlo o no,por lo que mejor que se pida durante el proceso de compra
Manuel , dudo que alguien se compre un inversor pensando en si funcionara PVControl con él. :madroll
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#68

Mensaje por Miquel1975 »

Homo_non_sapiens escribió: 03 Mar 2022, 16:53
Alkala escribió: 03 Mar 2022, 16:23 Ellos se nota mucho que quieren instalar SE, seguramente sea porque luego tiene un mantenimiento mucho más sencillo al ver cada placa en la aplicación
Cuando un instalador recomienda una marca, lo primero que me pasa por la cabeza es que ganará más con esta marca que con otra. No creo que el motivo sea el mantenimiento sencillo ...
Pues básicamente si, yo a veces lo hago, la verdad, depende del cliente. También te digo que otras veces recomiendo marcas donde mi ganancia es menor porque se que le ira mejor al cliente y a mi me dará menos problemas. Todo depende de con que idea ves al cliente. Si el es de una marca, no intentes convencerle de lo contrario, aunque sepas que va equivocado, es inútil y buscará otro instalador para montar lo que tiene en cabeza, me ha pasado y aprendí. Si esta indeciso y tiene conocimiento lo aconsejas y le explicas los pro y los contra de cada opción. Si no tiene ni idea ( que es la mayoría), todo lo ve caro y se decide por lo mas rastrero.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#69

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Miquel1975 escribió: 05 Mar 2022, 09:43 Pues básicamente si, yo a veces lo hago, la verdad, depende del cliente. También te digo que otras veces recomiendo marcas donde mi ganancia es menor porque se que le ira mejor al cliente y a mi me dará menos problemas. Todo depende de con que idea ves al cliente.
Gracias por tu sinceridad, @Miquel1975. Parece que eres un profesional recomendable ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#70

Mensaje por Miquel1975 »

Homo_non_sapiens escribió: 05 Mar 2022, 09:59
Miquel1975 escribió: 05 Mar 2022, 09:43 Pues básicamente si, yo a veces lo hago, la verdad, depende del cliente. También te digo que otras veces recomiendo marcas donde mi ganancia es menor porque se que le ira mejor al cliente y a mi me dará menos problemas. Todo depende de con que idea ves al cliente.
Gracias por tu sinceridad, @Miquel1975. Parece que eres un profesional recomendable ...
Bueno, no hago mejor mi trabajo porque los clientes no me dejan, o pretenden saber mas que yo en mi profesion, cosa que nos debe pasar a casi todos.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#71

Mensaje por Corazon_de_perro »

Miquel1975 escribió: 06 Mar 2022, 12:08
Homo_non_sapiens escribió: 05 Mar 2022, 09:59
Miquel1975 escribió: 05 Mar 2022, 09:43 Pues básicamente si, yo a veces lo hago, la verdad, depende del cliente. También te digo que otras veces recomiendo marcas donde mi ganancia es menor porque se que le ira mejor al cliente y a mi me dará menos problemas. Todo depende de con que idea ves al cliente.
Gracias por tu sinceridad, @Miquel1975. Parece que eres un profesional recomendable ...
Bueno, no hago mejor mi trabajo porque los clientes no me dejan, o pretenden saber mas que yo en mi profesion, cosa que nos debe pasar a casi todos.
Yo creo que estamos en un momento en el que se puede, más o menos, elegir lo que se instala y a quien se instala.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#72

Mensaje por Mleon »

Miquel1975 escribió: 05 Mar 2022, 09:36
Mleon escribió: 01 Mar 2022, 23:53
Alkala escribió: 01 Mar 2022, 23:32 Muchas gracias Gabriel por tu ayuda.

La empresa me hace mucho hincapié en instalar inversor SE, por lo que intentaría ser el conejillo de Indias para pvcontrol con solaredge.

....
Pues aprovecha ahora que estas en fase de compra y que te den la documentación del protocolo del SE para poder controlarlo desde una Raspberry...no tengo claro si es facil conseguirlo o no,por lo que mejor que se pida durante el proceso de compra
Manuel , dudo que alguien se compre un inversor pensando en si funcionara PVControl con él. :madroll
No es solo que funcione con PVControl+ u otro sistema (Home Assistant, etc) es tener mejor conocimiento de lo que puede o no hacer el equipo que compras etc

Pero vamos es cuestion de los criterios de cada uno a la hora de elegir algo (precio, documentación, repuestos, etc)
Alkala
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2021, 01:17
Been thanked: 1 time

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#73

Mensaje por Alkala »

Por fin tenemos la instalación hecha!
- Solaredge SE10k
- 18 paneles JA solar 460w HC

Si no me equivoco, están montados en dos string de 9 módulos cada uno
https://postimg.cc/5j3rmVH2
https://postimg.cc/VdkVGVMB
Viendo esta imagen es fácil pensar en que nos hemos pasado siete pueblos, pero es justo la época del año que la aerotermia ni enfria ni calienta la casa.
Ya hemos pedido cosas para empezar con la monitorización de los consumos.
https://postimg.cc/gnVDmqWt

Gracias a todos y vamos hablando
Alkala
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2021, 01:17
Been thanked: 1 time

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#74

Mensaje por Alkala »

La empresa instaladora me dice que la hasta que autoricen la compensación de excedentes pueden tardes 2-3 meses, que sinverguenzas!
seguro que si me pillaran con la luz pinchada iban a tardar 2 meses en cortármela.

Hasta que no me autoricen la compensación me interesará una tarifa que sea barata por la noche y despues intentaré acogerme a la batería virtual de próxima energía.

Se acepta cualquier tipo de consejo.
Saludos
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#75

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Alkala escribió: 14 May 2022, 13:41 Hasta que no me autoricen la compensación me interesará una tarifa que sea barata por la noche y despues intentaré acogerme a la batería virtual de próxima energía.
Es difícil encontrar una tarifa "barata", porque todas se han adaptado al PVPC que ha subido tanto
Prueba con la tarifa "Noche" de Naturgy. Sale a ~0,20 €/kWh en p.valle y ~0,30 €/kWh en p.punta
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa ... ondiciones

Por otra parte, el PVPC está bajando
Mira los precios de hoy (domingo) ... https://tarifaluzhora.es/?tarifa=pcb&fe ... F05%2F2022
y los de mañana (lunes) ... https://tarifaluzhora.es/?tarifa=pcb&fe ... F05%2F2022

Si el PVPC sigue bajando, pronto volverá a ser más barato que las tarifas del mercado libre
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Alkala
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2021, 01:17
Been thanked: 1 time

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#76

Mensaje por Alkala »

bueno pues ahí andamos amoldando como podemos o sabemos los consumos a las horas de sol.
Día "perfecto"
https://ibb.co/k0b877R

Día con nubes
https://ibb.co/MMdGBfZ

A ver si mi hermano encuentra un hueco para sacar las tomas de fuerza de las cosas de la piscina, porque resulta que se lo montaron de forma que se enchufan varias cosas en conjunto.
Teniendo en cuenta que tiene aerotermia con suelo radiante, creo que lo único que podemos adaptar es las cosas de la piscina y como mucho la lavadora.

Estamos a la espera de la gestión industria para buscar otra tarifa con conpensación.

La duda que me surge es, hasta entonces, me merecería la pena cambiarme a la tarifa coche eléctrico?

Saludos
Última edición por Alkala el 04 Jun 2022, 11:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#77

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Alkala escribió: 31 May 2022, 12:29 bueno pues ahí andamos amoldando como podemos o sabemos los consumos a las horas de sol.
Día "perfecto"
https://ibb.co/k0b877R

Día con nubes
https://ibb.co/k0b877R
Has colgado dos veces la misma gráfica
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Alkala
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2021, 01:17
Been thanked: 1 time

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#78

Mensaje por Alkala »

Joer, que tonto que estoy!

Cuando coja el pc a ver si lo arreglo.

Gracias por el detalle
Alkala
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2021, 01:17
Been thanked: 1 time

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#79

Mensaje por Alkala »

Pues nada, seguimos a la espera de que nos autoricen la compensación de excedentes, por lo que no podemos gestionar a la perfección la producción solar, pero ya hemos recibido la primera factura y la bajada ha sido considerable, pero aún no puedo comprarar.

Aquí os muestro como va el mes de junio
https://ibb.co/6sywYjN

Saludos
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Autoconsumo residencial 5kw +/-

#80

Mensaje por kilopondio »

Todo lo que puedan retrasar iniciativas ecológicas/económicas del cliente va en mayores ganancias de los productores de Co. :evil:

Aun así la grafica dice que tiras poco de Co :adorar
a veces rompo cosas..
Responder