Vamos a por LiFEPO4 ?

Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: Vamos a por LiFEPO4 ?

#41

Mensaje por cafema »

Pac0 escribió: Mi proyecto consiste en una primera fase de ocho celdas en serie con un BMS de 150A.
La segunda fase es hacer otra serie idéntica de 8 celdas + BMS.

Pero en LIFEPO4, no aconsejan hacer "paralelos", o muchas celdas en paralelo para ahorrarte un BMS
Para lo que vale un BMS, creo que es mejor la opción que he propuesto...
Homo_non_sapiens escribió: Una batería conectada en 8S2P es exactamente lo mismo que en 2P8S !!
... pero solo si el cableado entre las celdas es correcto y óptimo !
Está claro que los paralelos, si se pueden evitar, mejor !!!
Son problémáticos en su ejecución técnica. (aunque nada es imposible con una buena Praxis)

Pero @Pac0 y cuando tengas las 16 en la segunda fase pasarás a 48V ? (s16 + BMS)
O las dejarías autónomas a 24V cada una ? (s8 +BMS)+ (s8 +BMS).
Lo digo por tema de Inversor y Regulador.


Posdata:
Creo que alguien podría pensar en un potencial subforo para el Litio (LIFEPO) !!! Viene pisando fuerte !!!
Habiendo la calidad, la seriedad y la formalidad que hay en este foro... Sería una buena fuente de información de referencia.
Perdonad el atrevimiento de plantearlo, siquiera.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Vamos a por LiFEPO4 ?

#42

Mensaje por Homo_non_sapiens »

cafema escribió: 28 Mar 2022, 22:17 Creo que alguien podría pensar en un potencial subforo para el Litio (LIFEPO) !!! Viene pisando fuerte !!!
Habiendo la calidad, la seriedad y la formalidad que hay en este foro... Sería una buena fuente de información de referencia.
Me parece una buena sugerencia. Se la propondré al administrador
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1073
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 192 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Vamos a por LiFEPO4 ?

#43

Mensaje por Pac0 »

cafema escribió: 28 Mar 2022, 22:17
Pac0 escribió: Mi proyecto consiste en una primera fase de ocho celdas en serie con un BMS de 150A.
La segunda fase es hacer otra serie idéntica de 8 celdas + BMS.

Pero en LIFEPO4, no aconsejan hacer "paralelos", o muchas celdas en paralelo para ahorrarte un BMS
Para lo que vale un BMS, creo que es mejor la opción que he propuesto...
Homo_non_sapiens escribió: Una batería conectada en 8S2P es exactamente lo mismo que en 2P8S !!
... pero solo si el cableado entre las celdas es correcto y óptimo !
Está claro que los paralelos, si se pueden evitar, mejor !!!
Son problémáticos en su ejecución técnica. (aunque nada es imposible con una buena Praxis)

Pero @Pac0 y cuando tengas las 16 en la segunda fase pasarás a 48V ? (s16 + BMS)
O las dejarías autónomas a 24V cada una ? (s8 +BMS)+ (s8 +BMS).
Lo digo por tema de Inversor y Regulador.


Posdata:
Creo que alguien podría pensar en un potencial subforo para el Litio (LIFEPO) !!! Viene pisando fuerte !!!
Habiendo la calidad, la seriedad y la formalidad que hay en este foro... Sería una buena fuente de información de referencia.
Perdonad el atrevimiento de plantearlo, siquiera.
No puedo pasarme a 48V, porque mantengo el plomo y los inversores son de 24V...
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: Vamos a por LiFEPO4 ?

#44

Mensaje por cafema »

Pac0 escribió: No hay stock en Polonia hasta Mayo...

Se ha de hablar con Sheila y solicitar presupuesto mencionando que eres del grupo DYI LIFEPO4 de España, no comprar directamente en la página....

Presupuesto de celdas EVE 3.2V 280Ah LIFEPO4

Transporte puerta a puerta.
Hola Paco, por favor, como sé que andas interesado en la compra de estas celdas LIFEPO.
Y como yo también estoy interesado en la compra y hemos decidido esperar hasta mayo, y ahora que se acerca, me podrías dar un toque (mensaje privado :clapping ) en caso que veas que ya estás disponibles desde Polonia ?
Es por si acaso a mí se me pasa el momento o me despisto y sabemos que suelen volar desde Europa y sé que tú andas ojo avizor.

Y si, consideras menester, hasta podríamos hacer la compra conjuntamente de celdas y BMS.
(quizá supondría algo de ahorro en el envío)
Yo me pondía en contacto contigo a los efectos ecónómicos para arreglarlo antes de hacer el pedido.

Y si hubiera alguna otra persona interesada (en la Isla), pues, incluso, mejor.
Gracias.
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1073
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 192 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Vamos a por LiFEPO4 ?

#45

Mensaje por Pac0 »

cafema escribió: 23 Abr 2022, 16:26
Pac0 escribió: No hay stock en Polonia hasta Mayo...

Se ha de hablar con Sheila y solicitar presupuesto mencionando que eres del grupo DYI LIFEPO4 de España, no comprar directamente en la página....

Presupuesto de celdas EVE 3.2V 280Ah LIFEPO4

Transporte puerta a puerta.
Hola Paco, por favor, como sé que andas interesado en la compra de estas celdas LIFEPO.
Y como yo también estoy interesado en la compra y hemos decidido esperar hasta mayo, y ahora que se acerca, me podrías dar un toque (mensaje privado :clapping ) en caso que veas que ya estás disponibles desde Polonia ?
Es por si acaso a mí se me pasa el momento o me despisto y sabemos que suelen volar desde Europa y sé que tú andas ojo avizor.

Y si, consideras menester, hasta podríamos hacer la compra conjuntamente de celdas y BMS.
(quizá supondría algo de ahorro en el envío)
Yo me pondía en contacto contigo a los efectos ecónómicos para arreglarlo antes de hacer el pedido.

Y si hubiera alguna otra persona interesada (en la Isla), pues, incluso, mejor.
Gracias.
Estoy pendiente de su llegada a Polonia... Te digo algo cuando lo sepa.
Pero tengo unas reservadas de uno del grupo de Telegram que le llegaban este mes y no las quería...
No sé si al final me las venderá porque había muchas gente interesada. En cualquier caso te mantendré informado...

Cuando hablas de la "Isla" es que ¿estás en una de ellas? Porque El proveedor solo envía a la Península...

También se puede arreglar...
:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: Vamos a por LiFEPO4 ?

#46

Mensaje por cafema »

Pac0 escribió: Estoy pendiente de su llegada a Polonia... Te digo algo cuando lo sepa.
Cuando hablas de la "Isla" es que ¿estás en una de ellas? Porque El proveedor solo envía a la Península...
También se puede arreglar...
Ok. gracias Pac0.

Sí, estoy en les Illes Balears (en la Mallor -ca).
Vaya faena los envíos a Islas. Estos chinos .... se las saben todas.
Sí, ya me pasó con otros envíos de China. Cuando son cosas pequeñas suelen llegar. Pero si son grandes (peso), no.
Hay que tener algún contacto en la península para que te las hagan llegar por tu cuenta.

En fin ... !!! Te contacto vía privado.
Muelles
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 21 Feb 2021, 22:59
Ubicación: Sierra Norte de Guadalajara
Been thanked: 10 times

Re: Vamos a por LiFEPO4 ?

#47

Mensaje por Muelles »

Buenas, creo que ya deben haber llegado las celdas a Europa, lo digo porque a mí me han llegado las mías y supongo que vendría todo en el mismo barco. Yo las pedí a final de enero, y según habéis comentado llegaban en mayo. Si estáis interesados preguntar a Sheila porque me imagino que volarán. Las mías son Eve de 304ah
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1073
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 192 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Vamos a por LiFEPO4 ?

#48

Mensaje por Pac0 »

Muelles escribió: 06 May 2022, 08:50 Buenas, creo que ya deben haber llegado las celdas a Europa, lo digo porque a mí me han llegado las mías y supongo que vendría todo en el mismo barco. Yo las pedí a final de enero, y según habéis comentado llegaban en mayo. Si estáis interesados preguntar a Sheila porque me imagino que volarán. Las mías son Eve de 304ah
Todavía no han llegado las del stock europeo... Solo los pedidos a China, están distribuyéndose ahora...
Según Sheila, tiene previsto que lleguen al final del mes de Mayo...

Yo estoy pendiente que me avise con la suficiente antelación como para poder pedirlas, pero no me ha dicho ni precios ni plazos de entrega...

:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Responder