Ayuda pequeña instalación aislada.

Todo lo relativo a la energía solar.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#21

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Freslo escribió: 16 Nov 2022, 20:03 Pero estos que se venden con otros nombres llevan los mismo componentes, ósea a calidades me refiero?
Sí, son idénticos.
Voltronic no vende a particulares, solo vende a re-distribuidores.
En caso de comprar gran cantidad de un modelo, Voltronic no solo le pone el nombre que desea el comprador, sin también ofrece un diseño (carcasa) individualizado.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Freslo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2022, 03:09
Ubicación: Tobarra
Has thanked: 3 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#22

Mensaje por Freslo »

Mleon escribió: 09 Nov 2022, 13:39 Lo que menos me gusta de lo que leo es lo de poner baterias de plomo de 12V

No se que experiencia hay por otros lados , pero en general lo que yo veo a mi alrededor no son buenas experiencias

En mi opinion la opcion a elegir depende de varios factores

- Si la FV sera algo que se evolucionara a mayor produccion/consumo en un futuro (me suelo encontrar que los que responden que NO inicialmente al final es que SI)

- Si uno tiene algunas cualidades tecnicas que le permitan aprender un poco y plantearse hacer una instalacion un poco por sus medios....( por ejemplo comprando celdas de Litio y montando la bateria)


Otro tema que he leido es lo de poner un termo electrico o no

Personalmente pienso que si es una "casa de fin de semana" tiene todo el sentido poner uno grande dado que lo normal es que usando excedentes de los dias de la semana, este el termo caliente para el fin de semana

El cualquier caso como creo se ha hablado los pasos logicos seria:

- Lo primero es hacer un calculillo de consumos en Kwh/dia para dimensionar adecuadamente

- La decision de si 24 o 48V o si pongo Hibrido de bajo voltaje de placas o de alto...etc depende de ofertas y/o futuro previsto de la instalacion FV


Pero lo dicho..lo primero un analisis serio de produccion/consumo previsto
Referente a lo de las baterias de plomo en mi caso, es simplemente el ahorro económico para esta pequeña instalación y también por el miedo como ha dicho un compañero de los cacos.
Y sobre la evolución a mayor en mi caso es no, por lo que comente al principio del post, solamente tengo espacio para 3 y ajustando mucho mucho entrarían 4 paneles sin sombras.
Aparte de los pequeños consumos que se van a tener ya que la son 38m2 construidos y el ayuntamiento no deja ni cambiar ventanas.

Entonces lo máximo que se podría ampliar seria pasar a una batería de litio, que por ese es el tema de darle vuelta al asunto para encontrar un hibrido con comunicación para ese sistema.

Y lo de 24v o 48v fue por que vi que las baterías de litio de 48 son mas baratas que las de 24v pero el inversor es al contrario, entonces mas o menos vamos a salir por la misma cantidad. Pero entonces me dicen que para batería de 24v se necesitan montar mínimo 2 módulos, ya en ese aspecto no me saldría mas caro.

Te indico los consumos que podemos tener:
- Depuradora piscina 250w.
- Frigorífico pequeño, que se usaría los días que fuéramos principalmente o durante todo el verano.
- Tv de 32¨
- 4 Bombillas de 9w (4x9=36w)
- Ventilador de techo 50w.
- Alguna que otra carga de los teléfonos móviles.

Lo del tema lo comente solo por encima, no sabia que se podría calentar con los excedentes ni cosas de esas, pero ya sabiéndolo me parece buena idea para tener en cuenta, por lo que leeré para ver como es o como se hace con los excedentes.
Freslo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2022, 03:09
Ubicación: Tobarra
Has thanked: 3 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#23

Mensaje por Freslo »

Homo_non_sapiens escribió: 16 Nov 2022, 23:09 Sí, son idénticos.
Voltronic no vende a particulares, solo vende a re-distribuidores.
En caso de comprar gran cantidad de un modelo, Voltronic no solo le pone el nombre que desea el comprador, sin también ofrece un diseño (carcasa) individualizado.
Ahhh valeee muchas gracias por esa aclaración.
Ahora me cuadra cuando veo algunos que son idénticos a los voltronic mviii o king pero las etiquetas cambian el nombre del aparato pero las características son idénticas excepto que en algunos hasta que veo que ponen el nombre de la empresa Española, sobre todo los he visto en segunda mano y yo los descartaba por creer que eran equipos piratas de los voltronic.

Pues con esto tengo que me dices tengo un King de 48v y 5kw con un rango de mppt de 60 a 115 vdc en el cual si podría meter 2 + 2 placas de al rededor de los 450w y entrar dentro de todos los valores.
¿como veis ese? iría bien para lo que yo quiero?
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#24

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Freslo escribió: 16 Nov 2022, 23:45 Pues con esto tengo que me dices tengo un King de 48v y 5kw con un rango de mppt de 60 a 115 vdc en el cual si podría meter 2 + 2 placas de al rededor de los 450w y entrar dentro de todos los valores.
¿como veis ese? iría bien para lo que yo quiero?
Según tus posts anteriores tienes un consumo de pocos kWh/día piensas instalar ~1800 Wp en placas.
Para eso te va de perlas ese Axpert King que dices.
Y si te hiciera falta, podrías ampliar con más placas en un futuro (siempre en series de dos).
Lo que tienes que pensar bien, es que capacidad de batería vas a poner.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Freslo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2022, 03:09
Ubicación: Tobarra
Has thanked: 3 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#25

Mensaje por Freslo »

Homo_non_sapiens escribió: 17 Nov 2022, 08:57 Según tus posts anteriores tienes un consumo de pocos kWh/día piensas instalar ~1800 Wp en placas.
Para eso te va de perlas ese Axpert King que dices.
Y si te hiciera falta, podrías ampliar con más placas en un futuro (siempre en series de dos).
Lo que tienes que pensar bien, es que capacidad de batería vas a poner.
De momento empezaría con una litio Dyness de 2,4k que salen algo mas baratas que las pylontech sobre los 850€ y según vea la autonomía que puedo tener, en un futuro ampliar con otra igual o si vamos bien tener esa sola.
He visto un KING 5kw de segunda mano que me comenta el chico que lo quita por que le sale el error/aviso 69 cuando se carga a tope la batería (el tiene un pylontech) y que por eso lo ha cambiado a un victron.
Ese error se puede solucionar facil o es tendría que ser así?
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#26

Mensaje por kilopondio »

Tengo entendido que ese error/aviso lo solucionaron actualizando el SW pero vamos que es mas un aviso que error.
El tema baterías de litio es de traca las celdas y sus puentes de aluminio de prestigiosas marcas van soldadas con láser, en caso de que falle una cambiarla es un poema que no ocurre con las marca "chinfu" que van atornillados los puentes aptas para rompetechos como yo :lol:
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#27

Mensaje por Homo_non_sapiens »

kilopondio escribió: 17 Nov 2022, 10:21 Tengo entendido que ese error/aviso lo solucionaron actualizando el SW pero vamos que es mas un aviso que error.
El tema baterías de litio es de traca las celdas y sus puentes de aluminio de prestigiosas marcas van soldadas con láser, en caso de que falle una cambiarla es un poema que no ocurre con las marca "chinfu" que van atornillados los puentes aptas para rompetechos como yo :lol:
Supongo que con "marca chinfu" te refieres a baterías como estas:
https://www.aliexpress.com/item/1005001716510156.html

Desde luego que son mucho más baratas que las Pylontech y parecen buenas - pero falta la experiencia con ellas a largo plazo (más de 2000 ciclos). No obstante, me he atrevido y he encargado 16 elementos (560Ah a 25.2V) para una casa de campo. Ya veremos ...
Pregunto: Alguien me puede decir si para esas baterias necesito BMS - o simplemento las conecto? (quiero hacer dos series de 8 baterías, las series en paralelo, para obtener un banco de 560Ah a 25.2V)

El aviso 69 del Axpert King lo buscaré en el manual y os lo comento ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Freslo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2022, 03:09
Ubicación: Tobarra
Has thanked: 3 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#28

Mensaje por Freslo »

kilopondio escribió: 17 Nov 2022, 10:21 Tengo entendido que ese error/aviso lo solucionaron actualizando el SW pero vamos que es mas un aviso que error.
El tema baterías de litio es de traca las celdas y sus puentes de aluminio de prestigiosas marcas van soldadas con láser, en caso de que falle una cambiarla es un poema que no ocurre con las marca "chinfu" que van atornillados los puentes aptas para rompetechos como yo :lol:
Y se podría decir el nombre de las marcas prestigiosas y marcas chifu ajajaj para tener una orientación
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#29

Mensaje por kilopondio »

De prestigio las mas industriales que te las meten por los ojos los vendedores pylon, byd, amasstore etc.

Chinfu las llamo a estas = https://es.aliexpress.com/item/10050037 ... 85672%21sh

que son del mismo pelo técnicamente pero no tienen láser para soldar celdas.

Respecto a si compráis celdas sueltas el BMS en mi opinión es indispensable apropiado para el tipo de inversor, quiero decir que si son de 320Ah y el inversor solo las carga descarga a 100Ah ponerlo de mas es despilfarrar €€
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#30

Mensaje por Mleon »

Freslo escribió: 16 Nov 2022, 23:32
......
Te indico los consumos que podemos tener:
- Depuradora piscina 250w.
- Frigorífico pequeño, que se usaría los días que fuéramos principalmente o durante todo el verano.
- Tv de 32¨
- 4 Bombillas de 9w (4x9=36w)
- Ventilador de techo 50w.
- Alguna que otra carga de los teléfonos móviles.
....
Si no detallas en tiempo no se sabe el consumo en Kwh...una estimación a ojo:

- Depuradora...250W x 4h = 1Kwh
- Frigorifico Pequeño depende mucho del modelo y antiguedad...supongamos 1Kwh
- TV 32''--tambien depende del modelo..pensemos en 60W x 5 horas.... 0,3Kwh
- Bombillas 36W * 5 h = 0,18Kwh
- Ventilador Techo 50W * 5h = 0,25Kwh
- Cargas moviles.... despreciable...pongamos 0,1Kwh
- Autoconsumo Inversor 50W *24h = 1,2Kwh

Sale unos 4Kwh al día...como ves es importante saber lo que consume (Frigo, Inversor...) o no
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#31

Mensaje por Mleon »

Homo_non_sapiens escribió: 17 Nov 2022, 11:35
....

Pregunto: Alguien me puede decir si para esas baterias necesito BMS - o simplemento las conecto? (quiero hacer dos series de 8 baterías, las series en paralelo, para obtener un banco de 560Ah a 25.2V)
Las celdas de litio las puedes conectar en cualquier combinación serie paralelo que quieras... pero yo, una vez conectadas, siempre pondría algún tipo de BMS (por ejemplo tipo DALY, JK...) para asegurar que las celdas están siempre dentro de los límites seguros
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#32

Mensaje por Mleon »

kilopondio escribió: 17 Nov 2022, 17:49 ....
Respecto a si compráis celdas sueltas el BMS en mi opinión es indispensable apropiado para el tipo de inversor, quiero decir que si son de 320Ah y el inversor solo las carga descarga a 100Ah ponerlo de mas es despilfarrar €€
Entiendo que lo que dices es que la intensidad (A) máxima admisible del BMS debe ser acorde a lo máximo que se puedan descargar/cargar las baterías....ok?

Conceptualmente es correcto... lo único que hay que considerar margen dependiendo de las cargas que se tengan dado que los inversores tienen una potencia máxima pero una potencia de pico superior para poder arrancar cargas inductivas (motores etc)
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#33

Mensaje por Mleon »

Freslo escribió: 17 Nov 2022, 12:00 ....
Y se podría decir el nombre de las marcas prestigiosas y marcas chifu ajajaj para tener una orientación
hay grupos de compra conjunta, etc ....

viewtopic.php?f=35&t=2057&p=21901#p21901

La opción de poner celdas sueltas es lo mas ventajoso económicamente, versátil etc...PERO ...implica que debes dominar los conceptos básicos (voltajes, amperios, paralelo, serie, etc) para no meter la pata

Ademas es buena opción mirar y comprobar varias veces antes de conectar..... y, en caso de duda, mejor preguntar que ir probando

Conectar celdas para hacer una batería no es un arco de iglesia ni mucho menos, pero, como decían en Blade Runner..."he visto cosas que vosotros no creeríais"
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#34

Mensaje por kilopondio »

Mleon escribió: 20 Nov 2022, 21:16 Entiendo que lo que dices es que la intensidad (A) máxima admisible del BMS debe ser acorde a lo máximo que se puedan descargar/cargar las baterías....ok?

Conceptualmente es correcto... lo único que hay que considerar margen dependiendo de las cargas que se tengan dado que los inversores tienen una potencia máxima pero una potencia de pico superior para poder arrancar cargas inductivas (motores etc)
Eso es, el tema del margen es para estudio creo que recomendé en otro post un poco de margen por lo poco fiables datos que dan los chinos, los daly llevados al full que indican en características los chinos se fríen ellos sólitos por pésima disipación, cosa que con los desnudos pones el cable que necesites y disipador el que buenamente apañes, alguno tengo frito pero ya nunca mais :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#35

Mensaje por Mleon »

Estamos hablando de una "pequeña instalación aislada"

Yo saqué inicialmente el tema de la batería, dado que a fecha actual, si te animas a montar una batería de litio DIY, creo que tiene poco sentido pillar baterías de plomo de 12V

Salvo que se tenga algo de conocimiento, montarse un BMS también tipo DIY, complica mas la cosa

Yo no he usado DALY, JK, etc...pero me parece la opción mas lógica como entrada

Para este hilo no...pero si estaría bien abrir un hilo de experiencias con BMS, en donde comentes lo que tienes y podamos aprender cosas (a mi me servirían cuando mueran las celdas de plomo que tengo y cambie de batería)
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#36

Mensaje por kilopondio »

Tiene usted toda la razón del mundo, en realidad solo he montado 3 instalaciones fijas con lifepo a 48V en plan casa de campo y 5 en movilhome a 24 V con la peña tinerfeña, con plomo alguna personal y laborales perdí la cuenta :rolley

Lo que tengo claro es que los BMS aguantan un poco mas que el inversor ante cargas AC3
(compresores/ventiladores) abriendo el circuito en 1.5 segundos en el peor de los casos con motores a condensador fuera de rango, ni bombas de agua ni la maquina de agua a presión les hacen tanto daño como las maquinas de soldar MIG no inverter que entran a saco mediante contactor repetidamente, las MMA a transformador o inverter apenas ponen en compromiso híbridos y bms según mi corta experiencia.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#37

Mensaje por Homo_non_sapiens »

kilopondio escribió: 21 Nov 2022, 01:59 Lo que tengo claro es que los BMS aguantan un poco mas que el inversor ante cargas AC3
(compresores/ventiladores) abriendo el circuito en 1.5 segundos en el peor de los casos con motores a condensador fuera de rango, ni bombas de agua ni la maquina de agua a presión les hacen tanto daño como las maquinas de soldar MIG no inverter que entran a saco mediante contactor repetidamente, las MMA a transformador o inverter apenas ponen en compromiso híbridos y bms según mi corta experiencia.
Mi experiencia coincide con la de @kilopondio:
Lo que peor aguanta un inversor son los picos de potencia abruptos como los hacen las resistencias potentes (horno, termo etc.), los motores y compresores de arranque inmediato y esas soldadoras no inverter de 4kW.

Ejemplo: Nuestro aire acondicionado antiguo de 10 kW térmicos, no inverter, (yo lo llamaba AAA = "Aire Acondicionado Asesino") chupaba 4-5 kW constantes, con un pico de arranque de 20(!) kW - y claro, el inversor de 5 kW que tenía entonces no podía con tal demanda y saltaba.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#38

Mensaje por kilopondio »

Es por eso H_N_S que dividiendo vencerás en temas eléctricos, lo ideal es que cada circuito lleve su diferencial+magnetotermico para cuando hay un fallo no dejar todo a dos velas. Ya si se puede que los aires entren secuencialmente como lo tenia antes de trasladar todas las lineas a la zona inversores+litio, ya se que esto va a acabar con otro cuadro para automatismos mas digitalizado, tiempo es lo que faltara para acabar este pozo infinito.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
a veces rompo cosas..
Freslo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2022, 03:09
Ubicación: Tobarra
Has thanked: 3 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#39

Mensaje por Freslo »

Mleon escribió: 20 Nov 2022, 21:01
Freslo escribió: 16 Nov 2022, 23:32
......
Te indico los consumos que podemos tener:
- Depuradora piscina 250w.
- Frigorífico pequeño, que se usaría los días que fuéramos principalmente o durante todo el verano.
- Tv de 32¨
- 4 Bombillas de 9w (4x9=36w)
- Ventilador de techo 50w.
- Alguna que otra carga de los teléfonos móviles.
....
Si no detallas en tiempo no se sabe el consumo en Kwh...una estimación a ojo:

- Depuradora...250W x 4h = 1Kwh
- Frigorifico Pequeño depende mucho del modelo y antiguedad...supongamos 1Kwh
- TV 32''--tambien depende del modelo..pensemos en 60W x 5 horas.... 0,3Kwh
- Bombillas 36W * 5 h = 0,18Kwh
- Ventilador Techo 50W * 5h = 0,25Kwh
- Cargas moviles.... despreciable...pongamos 0,1Kwh
- Autoconsumo Inversor 50W *24h = 1,2Kwh

Sale unos 4Kwh al día...como ves es importante saber lo que consume (Frigo, Inversor...) o no

Mas o menos serían eso los tiempos como máximo.

Pero pienso que casi todas las cargas las pueden absorber los paneles, por que por el día el usó de la batería sería mínimo.
Pensando que sobre todo vamos a ir los días de sol para el tema de la piscina que será cuándo produzcan los paneles.
Y mas bien la batería sería para el tema de mantener por la noche la nevera y el propio inversor.

Entonces veo que con una batería Pyl de 2,4kw no me llegaría, e visto unas en aliexpress de 5kwh que no tienen mala pinta ahora os pongo el enlace.

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... Redirect=y

Que tal veis estas baterías? Lo único que no se si son de fiar el vendedor ya que no tiene ninguna vendida
Freslo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2022, 03:09
Ubicación: Tobarra
Has thanked: 3 times

Re: Ayuda pequeña instalación aislada.

#40

Mensaje por Freslo »

Al final me e liado la manta a la cabeza y el comprado el Voltronic king 48v 5kw ese que os comente que daba fallo/error 69. Lo he conseguido en 400€ y solamente tiene 13 meses, ósea aun tiene algo de garantía que me dio el chico la factura.
kilopondio escribió: 17 Nov 2022, 10:21 Tengo entendido que ese error/aviso lo solucionaron actualizando el SW pero vamos que es mas un aviso que error.
El tema baterías de litio es de traca las celdas y sus puentes de aluminio de prestigiosas marcas van soldadas con láser, en caso de que falle una cambiarla es un poema que no ocurre con las marca "chinfu" que van atornillados los puentes aptas para rompetechos como yo :lol:
De donde puedo sacar/encontrar el SW correcto para actualizarlo?
Luego os pongo la versión que lleva el mio.
Responder