Como configuro las Baterias en AXpert IV 5600 ?

Responder
OrionScorpio
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2022, 22:37
Been thanked: 1 time

Como configuro las Baterias en AXpert IV 5600 ?

#1

Mensaje por OrionScorpio »

Hola a todos , Actualmente tengo 3600W en placas conectados a un inversor Voltronics Axpert IV 5600W con dos Baterias de Litio KyroSolar 48v 50AH 2560Wh , el inversor esta conectado a la red eléctrica como apoyo en caso de necesidad.

Las baterias en cuention son estas :

Imagen

Dado que me ha sido imposible conectar el BMS de las baterias al inversor , he tenido activado el modo USE he configurado manualmente estos parametros :

-Programa 02 (Máxima corriente de carga): 50A (son dos baterías)
-Programa 05 (Tipo de batería): USE
-Programa 12 (Voltaje de retorno a la red eléctrica): 48V
-Programa 13 (Voltaje de retorno a la descarga de la batería): Full
-Programa 26 (Voltaje Etapa Bulk): 56.5V
-Programa 27 (Voltaje Etapa de Flotación): 56V
-Programa 29 (Corte por Bajo Voltaje en la Batería): 46V

Agradecería algo de ayuda , dado que no tengo ninguna experiencia en la configuración de estos parámetros y no se si son los correctos . No quisiera sobrecargar o infrautilizar la bateria.

Gracias a todos .
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Como configuro las Baterias en AXpert IV 5600 ?

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

OrionScorpio escribió: 05 Feb 2023, 22:03 Actualmente tengo 3600W en placas conectados a un inversor Voltronics Axpert IV 5600W con dos Baterias de Litio KyroSolar 48v 50AH 2560Wh ...

Dado que me ha sido imposible conectar el BMS de las baterias al inversor , he tenido activado el modo USE he configurado manualmente estos parametros :
-Programa 02 (Máxima corriente de carga): 50A (son dos baterías)
-Programa 05 (Tipo de batería): USE
-Programa 12 (Voltaje de retorno a la red eléctrica): 48V
-Programa 13 (Voltaje de retorno a la descarga de la batería): Full
-Programa 26 (Voltaje Etapa Bulk): 56.5V
-Programa 27 (Voltaje Etapa de Flotación): 56V
-Programa 29 (Corte por Bajo Voltaje en la Batería): 46V
Entiendo que tu Axpert es este modelo:
https://voltronicpower.com/en-US/Produc ... KVA-5.6KVA

Si estoy bien informado, el Axpert VM IV tiene varias opciones en su menú para conectar baterías de litio, entre ellas Pylontech. Creo que las KyroSolar son muy parecidas a las Pylontech y te serviría esa opción.

Pero claro, también puedes configurar los parámetros en modo 'USE'. Lo has hecho bastante bien; a continuación te pongo los parámetros que yo configuraría:
-Programa 02 (Máxima corriente de carga): 70A (sin problemas, para dos baterías en paralelo)
-Programa 05 (Tipo de batería): USE
-Programa 12 (Voltaje de retorno a la red eléctrica): 46V
-Programa 13 (Voltaje de retorno a la descarga de la batería): 50V (para aprovechar al máximo la batería)
-Programa 26 (Voltaje Etapa Bulk): 57.5V
-Programa 27 (Voltaje Etapa de Flotación): 57V
-Programa 29 (Corte por Bajo Voltaje en la Batería): 45.8V

Nota: Ten en cuenta, que los parámetros #12 y #13 solo son activos, si has seleccionado 'SBU' en el programa 01. En ambos elijo valores bajos, para aprovechar al máximo la batería.
Las tensiones de bulk, flotación (las baterías de litio no distinguen esas fases de carga) y 'corte por tensión baja' las he puesto acordes a la ficha técnica de la batería.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
OrionScorpio
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2022, 22:37
Been thanked: 1 time

Re: Como configuro las Baterias en AXpert IV 5600 ?

#3

Mensaje por OrionScorpio »

Homo_non_sapiens escribió: 06 Feb 2023, 08:37
OrionScorpio escribió: 05 Feb 2023, 22:03 Actualmente tengo 3600W en placas conectados a un inversor Voltronics Axpert IV 5600W con dos Baterias de Litio KyroSolar 48v 50AH 2560Wh ...

Dado que me ha sido imposible conectar el BMS de las baterias al inversor , he tenido activado el modo USE he configurado manualmente estos parametros :
-Programa 02 (Máxima corriente de carga): 50A (son dos baterías)
-Programa 05 (Tipo de batería): USE
-Programa 12 (Voltaje de retorno a la red eléctrica): 48V
-Programa 13 (Voltaje de retorno a la descarga de la batería): Full
-Programa 26 (Voltaje Etapa Bulk): 56.5V
-Programa 27 (Voltaje Etapa de Flotación): 56V
-Programa 29 (Corte por Bajo Voltaje en la Batería): 46V
Entiendo que tu Axpert es este modelo:
https://voltronicpower.com/en-US/Produc ... KVA-5.6KVA

Si estoy bien informado, el Axpert VM IV tiene varias opciones en su menú para conectar baterías de litio, entre ellas Pylontech. Creo que las KyroSolar son muy parecidas a las Pylontech y te serviría esa opción.

Pero claro, también puedes configurar los parámetros en modo 'USE'. Lo has hecho bastante bien; a continuación te pongo los parámetros que yo configuraría:
-Programa 02 (Máxima corriente de carga): 70A (sin problemas, para dos baterías en paralelo)
-Programa 05 (Tipo de batería): USE
-Programa 12 (Voltaje de retorno a la red eléctrica): 46V
-Programa 13 (Voltaje de retorno a la descarga de la batería): 50V (para aprovechar al máximo la batería)
-Programa 26 (Voltaje Etapa Bulk): 57.5V
-Programa 27 (Voltaje Etapa de Flotación): 57V
-Programa 29 (Corte por Bajo Voltaje en la Batería): 45.8V

Nota: Ten en cuenta, que los parámetros #12 y #13 solo son activos, si has seleccionado 'SBU' en el programa 01. En ambos elijo valores bajos, para aprovechar al máximo la batería.
Las tensiones de bulk, flotación (las baterías de litio no distinguen esas fases de carga) y 'corte por tensión baja' las he puesto acordes a la ficha técnica de la batería.
Gracias por la respuesta , me pongo a modificar los parametros del inversor .
Responder