BMS

Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

BMS

#1

Mensaje por cafema »

Pac0 escribió: El BMS ha llegado hoy a ... España...
Pedí un BMS Daly de 150A, que me llegó el lunes.
imagen.png
Paco, Podrías poner el enlace de la compra de esta BMS ? Gracias.
Pac0 escribió: https://es.aliexpress.com/item/40008118 ... pt=glo2esp

Aquí lo tienes...
Homo_non_sapiens escribió: Para completar:
También he comprado dos BMS marca Daly (como las de @Pac0) de 100A en Aliexpress, y me han llegado en poco tiempo (a Baleares).
https://www.aliexpress.com/item/1005001906445885.html
Gracias Paco. Y gracias Homo.

Pero veo que habéis comprado BMS distintas y en distintas tiendas.:
Paco con comunicación BT (DALY SmartBMS Store)
y Homo con Common Port (DALYBMS Store)

Qué las distigue ? el puerto de comunicación y el ventilador ?

Se sabe si hay alguna fórmula o regla para saber de cuantos Amperios debe ser la BMS según las baterías que se coloquen 4S - 8S ... ?

Algo así como en su día nos dijo kilopondio:
Ver: viewtopic.php?p=21802#p21802
kilopondio escribió: 17 Nov 2022, 23:18
un BMS ... esto va en función de los amperios que chupe el inversor a plena caga, pongamos que 200Amp a 24 V son 4800w pondría 2 BMS 8Sde 120/150 amp para ir sobre seguro.
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: BMS

#2

Mensaje por kilopondio »

Supongo que las hayan pedido con BT para no cablear, de todas maneras todos los BMS que he visto llevan incorporado un puerto Can/RS485, que lo confirmen los aludidos.

El tema amperios del BMS es sencillo, cuantos amperios se come el inversor a plena carga y cuantos mete de carga, Como veras son diferentes generalmente cargan menos que descargan. Suponemos que los amperios declarados por el vendedor son reales por lo que he comprobado en sus componentes (mosfet potencia) son bastante exactos, el margen lo decides en función de las variables como temperatura (incluyase o no ventilador) ciclos de trabajo y potencia del ciclo.

En mi caso los tengo de 100 Amp en cada batería de igual potencia por que vienen así montados/enlatados, no tienen ventilación alguna.... he llevado a los inversores a su limite de potencia durante una hora sin problemas de temperatura ni en baterías ni BMS a pesar de que los metí en un armario de chapa sin ventilación aun, ten en cuenta que mi zona es canarias.

A mas voltaje menos amperios esa es la formula, animo con la jubilación ya llevo un tiempito paseando nietos...
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1075
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: BMS

#3

Mensaje por Pac0 »

kilopondio escribió: 16 Feb 2023, 20:29 Supongo que las hayan pedido con BT para no cablear, de todas maneras todos los BMS que he visto llevan incorporado un puerto Can/RS485, que lo confirmen los aludidos.

El tema amperios del BMS es sencillo, cuantos amperios se come el inversor a plena carga y cuantos mete de carga, Como veras son diferentes generalmente cargan menos que descargan. Suponemos que los amperios declarados por el vendedor son reales por lo que he comprobado en sus componentes (mosfet potencia) son bastante exactos, el margen lo decides en función de las variables como temperatura (incluyase o no ventilador) ciclos de trabajo y potencia del ciclo.

En mi caso los tengo de 100 Amp en cada batería de igual potencia por que vienen así montados/enlatados, no tienen ventilación alguna.... he llevado a los inversores a su limite de potencia durante una hora sin problemas de temperatura ni en baterías ni BMS a pesar de que los metí en un armario de chapa sin ventilación aun, ten en cuenta que mi zona es canarias.

A mas voltaje menos amperios esa es la formula, animo con la jubilación ya llevo un tiempito paseando nietos...
El BMS se instala para "equilibrar" las celdas, aunque ya existen balanceadores específicos para cargar las celdas de forma más rápida...
El motivo principal por el que es tan importante usar un BMS es porque las celdas que componen nuestra batería no se cargan o descargan al mismo tiempo, esto es debido a que todas las celdas no tienen exactamente la misma capacidad y resistencia interna. Para intentar paliar esto las BMS suelen incorporar un sistema de equilibrado de las celdas...
A dicho sistema de equilibrado también se le llama balanceo o ecualización.

Prácticamente todas las BMS disponen de un sistema de balanceo pasivo, pero este suele ser muy deficiente, entre 30 y 300mA en el caso de las BMS compactas, y no más de 2a en las BMS profesionales.
Antes de continuar necesitamos tener claro que un BMS no es lo mismo que un BALANCEADOR, son cosas muy diferentes, aunque normalmente van de la mano.
En resumidas cuentas la función principal de una BMS es monitorizar, y la de un BALANCEADOR es equilibrar.
Fuente: https://www.bateriaslifepo4.com/bms-y-balanceadores/

Los BMS se instalan en función de la "descarga" a la que vas a someter la "batería". Kilopondio lo ha expresado correctamente. Pero ojo que la carga es la mitad del valor del BMS. Un de 100A aguanta 50A de carga...

Los DALY, ya creo que todos los venden con BT conectado al puerto RS232, por la sencilla razón de que era complicado poner en marcha el BMS y el BT lleva un botón para facilitar su encendido inicial...
Una vez en funcionamiento puedes conectar el cable serie/USB para monitorizarlo...
O comprar el cable RS485 para monitorizarlo via modbus ...
Qué las distigue ? el puerto de comunicación y el ventilador ?
El "common port", es donde se conectan los cables de monitorización las celdas ...

Yo lo compré por el precio y porque daban más extras:
daly_SmartBMS.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: BMS

#4

Mensaje por cafema »

Ahora voy a por la BMS en la tienda: "DALY SmartBMS Store"
https://es.aliexpress.com/item/40008118 ... pt=glo2esp

Solo falta elegir entre:
LiFePO4 8S 24V - 150A com port BT (72,41 € )
or
LiFePO4 8S 24V - 150A com port CAN (78,43 € )

La diferencia entre ellas es el COM PORT (BT or CAN)

Alguna sugerencia respecto a la forma de comunicación (BT or CAN) cuál es mejor o más efectiva o conveniente ?
Última edición por cafema el 17 Feb 2023, 20:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 186 times
Been thanked: 582 times

Re: BMS

#5

Mensaje por Homo_non_sapiens »

cafema escribió: 17 Feb 2023, 11:34 Solo falta elegir entre:
LiFePO4 8S 24V - 150A com port BT (72,41 € )
or
LiFePO4 8S 24V - 150A com port CAN (78,43 € )

La diferencia entre ellas es el COM PORT (BT or CAN)

Alguna sugerencia respecto a la forma de comunicación (BT or CAN) cuál es mejor o más efectiva o conveniente ?
No lo sé, pero posiblemente 'BT' sean las siglas de BlueTooth y 'CAN' sea el CAN bus (un bus específico para coches): https://es.wikipedia.org/wiki/Bus_CAN
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1075
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: BMS

#6

Mensaje por Pac0 »

cafema escribió: 17 Feb 2023, 11:34 Ahora voy a por la BMS en la tienda: "DALY SmartBMS Store"
https://es.aliexpress.com/item/40008118 ... pt=glo2esp

Solo falta elegir entre:
LiFePO4 8S 24V - 150A com port BT (72,41 € )
or
LiFePO4 8S 24V - 150A com port CAN (78,43 € )

La diferencia entre ellas es el COM PORT (BT or CAN)

Alguna sugerencia respecto a la forma de comunicación (BT or CAN) cuál es mejor o más efectiva o conveniente ?

Imagen
Elige la de BT...
La CAN es para conectar a Inversores directamente...
(La BT, puedes conectarla por UART y por CAN/RS485, ya que al parecer lleva los conectores...)
Y compra un adaptador USB - Uart para poder conectarlo al PC directamente si lo necesitas...
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: BMS

#7

Mensaje por cafema »

Pac0 escribió: 17 Feb 2023, 13:04
Elige la de BT...
La CAN es para conectar a Inversores directamente...
(La BT, puedes conectarla por UART y por CAN/RS485, ya que al parecer lleva los conectores...)
Y compra un adaptador USB - Uart para poder conectarlo al PC directamente si lo necesitas...
Pues ya está comprada la BMS.
Finalmente, me decanté por esta con ventilador:
Daly-BMS Lifepo4 8S24V - 150A com port BT Fan
Por qué con ventilador ? Entiendo que para algo se lo pondrán los chinos, no ?
Aunque Canilero diga que no les hacen falta ventiladores.
No sé, eran 10€ más y me tiré a la piscina.

El adaptador USB-UART no lo he comprado porque no uso PC.
O sea, me conectaré vía BlueTooth a través del movil.
Ye veremos !!!

Ahora a seguir buscando más material necesario. Que son muchos cosas y detalles.

BMS-LiFePO4 8S24V-150A-ventilador.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muelles
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 21 Feb 2021, 22:59
Ubicación: Sierra Norte de Guadalajara
Been thanked: 10 times

Re: BMS

#8

Mensaje por Muelles »

Buenas, ojo con los puertos de comunicación, antes si los tenían todos ahora no. Preguntad al chino y que os de el enlace porque sino lo mismo os lleváis una sorpresa.
Los que llevan bluetooth, se les puede poner una pantalla que te permite configurar y no te tienes que descargar ninguna app. Yo lo tengo así porque a saber la mierda que te enchufa el chino en el móvil o el pc, para poner esta pantalla hay que pedir el indicador de soc, que trae el botón para encender como el del bluetooth.
Os comento esto porque yo la cagué y tengo aquí un bms que me servirá de pisapapeles.
Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: BMS

#9

Mensaje por cafema »

Muelles escribió: 17 Feb 2023, 20:47 Buenas, ojo con los puertos de comunicación, antes si los tenían todos ahora no.
Los que llevan bluetooth, se les puede poner una pantalla que te permite configurar y no te tienes que descargar ninguna app. Yo lo tengo así porque a saber la mierda que te enchufa el chino en el móvil o el pc, para poner esta pantalla hay que pedir el indicador de soc, que trae el botón para encender como el del bluetooth.
Os comento esto porque yo la cagué y tengo aquí un bms que me servirá de pisapapeles.
Estas BMS traen los puertos siguientes:
1 = NTC
2 = POWER BOARD
3 = UART | BT
4 = CAN | 485


Muelles, por favor, podrías explicarnos esto de montar una pantalla extra para no tener que instalar ninguna APP y no usar el móvil u ordenador.

¿ Te refieres a montar en la BMS estos accesorios que adjunto en las fotos ?
¿ Cuáles de ellos serían los necesarios ?

indicador de soc.png
3 inch Touch Screen.png
Touch LCD.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muelles
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 21 Feb 2021, 22:59
Ubicación: Sierra Norte de Guadalajara
Been thanked: 10 times

Re: BMS

#10

Mensaje por Muelles »

Hola, tendrías que comprar el indicador de soc, que es la primera foto y la pantalla de la última.
La pantalla iría conectada donde el módulo bt, es decir una cosa o la otra.
Hay un hilo abierto con fotos de mi instalación, ahí puedes ver la pantalla.
Ahora es que tengo la instalación a falta de conexión de las baterías de Alibaba, ya que he pasado a 48 y estoy funcionando con otras de litio que han caído en mis manos. En breve pasare fotos y detalles de cómo ha quedado.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 186 times
Been thanked: 582 times

Re: BMS

#11

Mensaje por Homo_non_sapiens »

cafema escribió: 17 Feb 2023, 19:55 Pues ya está comprada la BMS.
Finalmente, me decanté por esta con ventilador:
Daly-BMS Lifepo4 8S24V - 150A com port BT Fan
Por qué con ventilador ? Entiendo que para algo se lo pondrán los chinos, no ?
Aunque Canilero diga que no les hacen falta ventiladores.
No sé, eran 10€ más y me tiré a la piscina.
Pues yo he comprado el modelo más sencillo que ofrece Daly (39€): https://www.aliexpress.com/item/1005001 ... 194dtbkAKj
Dos BMS para LiFePO4 8s, uno de 100A para cada serie de 8 baterías (irán 2 series en paralelo, 8s2p).

No sé si estoy equivocado, pero pensaba que el BMS ya sabe lo que tiene que hacer, y que no hace falta configurarlo ni comunicar con él - es correcto?
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Muelles
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 21 Feb 2021, 22:59
Ubicación: Sierra Norte de Guadalajara
Been thanked: 10 times

Re: BMS

#12

Mensaje por Muelles »

En principio sí es así, pero si quieres supervisión o ajuste de corte por alta o baja tensión con ese que has comprado creo que no puedes. Yo me cole y pedí uno que no era smart, con lo cual es estar a ciegas.
Los que no son smart supongo que vendrán configurados con los voltajes teóricos para lifepo4 pero si quieres cambiar no vas a poder hacerlo en el bms con lo cual pierdes bajo mi punto de vista una protección que tú podrías configurar conforme a tus necesidades.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 186 times
Been thanked: 582 times

Re: BMS

#13

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Muelles escribió: 18 Feb 2023, 14:30 En principio sí es así, pero si quieres supervisión o ajuste de corte por alta o baja tensión con ese que has comprado creo que no puedes. Yo me cole y pedí uno que no era smart, con lo cual es estar a ciegas.
Los que no son smart supongo que vendrán configurados con los voltajes teóricos para lifepo4 pero si quieres cambiar no vas a poder hacerlo en el bms con lo cual pierdes bajo mi punto de vista una protección que tú podrías configurar conforme a tus necesidades.
Gracias por responder, @Muelles.
Dado que el banco de baterías que voy a hacer es 'estándar' (así recomiendan escribir 'standard' en español) y el uso que le voy a dar también es muy 'normal', supongo que el BMS vendrá con los parámetros correctos para las tensiones de LiFePO4 y no habrá necesidad de modificarlos.
También en el híbrido (un Axpert) -para e banco completo- configuraré los datos 'estándar' para LiFePo4.

Es decir, el control de carga/descarga y la protección para el banco completo lo hará el Axpert, y del balance correcto entre las celdas se ocupará el BMS. ¿Lo he entendido bien?
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Muelles
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 21 Feb 2021, 22:59
Ubicación: Sierra Norte de Guadalajara
Been thanked: 10 times

Re: BMS

#14

Mensaje por Muelles »

Así es, pero en el caso que tú propones podrías haber usado un balanceador que te hubiera salido más económico y tiene más intensidad de balanceo según los voltajes de las celdas.
En cuanto a estándar, o standard, nunca viene mal saber cuál es la forma correcta de escribir. No confundir con smart que es como denomina el chino los bms que se pueden configurar ni con standard eléctrica, gran empresa por desgracia desaparecida hace mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 186 times
Been thanked: 582 times

Re: BMS

#15

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Muelles escribió: 18 Feb 2023, 15:22 Así es, pero en el caso que tú propones podrías haber usado un balanceador que te hubiera salido más económico y tiene más intensidad de balanceo según los voltajes de las celdas.
En cuanto a estándar, o standard, nunca viene mal saber cuál es la forma correcta de escribir. No confundir con smart que es como denomina el chino los bms que se pueden configurar ni con standard eléctrica, gran empresa por desgracia desaparecida hace mucho tiempo.
Explícame la diferencia entre un BMS ('Battery Management System') y un balanceador, por favor.
Y ponme un ejemplo de balanceador para mi batería en Aliexpress, por favor.

En un principio pensaba que un BMS limita las tensiones de carga / descarga y también equilibra / balancea las celdas individuales. Pero ahora veo que la opción más completa es poner un BMS y además un balanceador ... ??
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Muelles
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 21 Feb 2021, 22:59
Ubicación: Sierra Norte de Guadalajara
Been thanked: 10 times

Re: BMS

#16

Mensaje por Muelles »

Hola, los dos balancean las celdas.
El bms con menos intensidad que un balanceador, todo según las características que indican los fabricantes en AliExpress.
Con el bms Smart, además de todas las funciones de corte por batería alta y baja, incluso las de temperatura de corte, podrías configurarlas y supervisar las, por ejemplo puedes ver el voltaje de cada celda. Con el bms que no es smart entiendo que tiene todas esas protecciones pero estandard a cada tipo de batería y sin supervisión.
Este es el balanceador que yo puse cuando tenía la instalación a 24 y el que tengo a falta de instalación ahora que está a 48, es decir para 8 o 16 series
€ 30,35 40%de DESCUENTO | Paquete de batería de litio, ecualizador activo, equilibrador, condensador de placa, 8S, 24V, Lifepo4
https://a.aliexpress.com/_EGk2D1r.
El bms que pedí en su día es este.
€ 37,62 38%de DESCUENTO | Daly Smart BMS LiFePo4 16S 48V BMS 3S 12V 8S 12S 24S 12V 24V 36V 60V 30A 60A 80A 100A 150A 200A 250A 300A 500A batería de iones de litio
https://a.aliexpress.com/_EJHDXJ3.
Si no se ven correctamente los enlaces intentaré ponerlos bien sin ningún problema.
Muelles
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 21 Feb 2021, 22:59
Ubicación: Sierra Norte de Guadalajara
Been thanked: 10 times

Re: BMS

#17

Mensaje por Muelles »

IMG_20230218_160513.jpg
IMG_20230218_160513.jpg
IMG_20230218_160513.jpg
Ese es el balanceador y el bms que tenía instalado.
Mañana he quedado con un colega que tiene la misma instalación que tenía yo antes. Le haré unas fotos a la pantalla para que veáis como se puede ver el voltaje de las celdas y como se puede cambiar algunos parámetros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 186 times
Been thanked: 582 times

Re: BMS

#18

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Muelles escribió: 18 Feb 2023, 16:00 Hola, los dos balancean las celdas.
El bms con menos intensidad que un balanceador, todo según las características que indican los fabricantes en AliExpress.
Con el bms Smart, además de todas las funciones de corte por batería alta y baja, incluso las de temperatura de corte, podrías configurarlas y supervisar las, por ejemplo puedes ver el voltaje de cada celda. Con el bms que no es smart entiendo que tiene todas esas protecciones pero estandard a cada tipo de batería y sin supervisión.
Este es el balanceador que yo puse cuando tenía la instalación a 24 y el que tengo a falta de instalación ahora que está a 48, es decir para 8 o 16 series
€ 30,35 40%de DESCUENTO | Paquete de batería de litio, ecualizador activo, equilibrador, condensador de placa, 8S, 24V, Lifepo4
https://a.aliexpress.com/_EGk2D1r.
El bms que pedí en su día es este.
€ 37,62 38%de DESCUENTO | Daly Smart BMS LiFePo4 16S 48V BMS 3S 12V 8S 12S 24S 12V 24V 36V 60V 30A 60A 80A 100A 150A 200A 250A 300A 500A batería de iones de litio
https://a.aliexpress.com/_EJHDXJ3.
Si no se ven correctamente los enlaces intentaré ponerlos bien sin ningún problema.
Gracias, @Muelles, entendido.
Mis BMS han costado 39€ cada uno - no hay mucha diferencia con un balanceador.

El balanceador de tu ejemplo puede balancear con intensidad de hasta 5A - los BMS Daly hasta solo 30mA.
Pero creo que para esas baterías, que en principio deberían ser iguales, bastan 30mA.

Más datos de mi BMS (para LiFePO4, tensión nominal 3.2V):
- Máxima tensión de carga: 3.65 V
- Corte por tensión baja: 2.3 V (delay 1 seg)
- Re-conexión tras corte: 2.7 V (delay 1 seg)

Configuraré las mismas tensiones en el híbrido Axpert (para 8s = 25.6V)
- Máxima tensión de carga: 3.65 x 8 = 29.2 V
- Corte por tensión baja: 2.3 x 8 = 18.4 V (la tensión mínima que permite el Axpert son 20.0 V)
- Re-conexión tras corte: 2.7 x 8 = 21.6 V (pondré el Axpert a 22.0 V)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Muelles
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 21 Feb 2021, 22:59
Ubicación: Sierra Norte de Guadalajara
Been thanked: 10 times

Re: BMS

#19

Mensaje por Muelles »

Hola, disculpa, la verdad no me fijé en el precio que te costó, es más tendría que mirar si el que tiene ahora es el que yo pagué.
Yo cuando las instale puse las dos cosas, bms y balanceador y ahora con el cambio a 48 también pondré las dos. Lo que me pasó y por eso os lo indicaba es el tema de las comunicaciones/ configuración porque yo me equivoqué al pedir el bms y no era smart con las consecuencias que os explique en los post anteriores.
Lo dicho, mañana le haré unas fotos a la instalación del colega y las pongo para que lo veáis más claro.
En breve pondré las de mi instalación ya a 48, con el victron y el Lifepo más unas de ion litio que pondré en paralelo configurando unos voltajes para que puedan funcionar todas a la vez.
Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: BMS

#20

Mensaje por cafema »

Muelles escribió: Hola, tendrías que comprar el indicador de soc, que es la primera foto y la pantalla de la última.
La pantalla iría conectada donde el módulo bt, es decir una cosa o la otra.

En breve pasare fotos y detalles de cómo ha quedado.
Fantástico Muelles por las explicaciones !
Muelles escribió: Hay un hilo abierto con fotos de mi instalación, ahí puedes ver la pantalla.

Voy a ver si lo encuentro.
Muelles escribió: En breve pasare fotos y detalles de cómo ha quedado.
Las esperamos !!!

Además, nos ha venido bien porque así conocemos más sobre BMS y Balanceadores que ha introducido Homo

Las prisas nunca ha sido buenas consejeras.
Lo digo por lo de la PANTALLA LCD:
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 57554%21sh

Y porque también hay:
Smart BMS + Smart 1A Active Balance: (todo en uno):
https://es.aliexpress.com/item/40008113 ... 07304%21sh
Responder