Inversor Goodwe agrupar strings

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Avatar de Usuario
reivax
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2023, 10:41
Ubicación: barcelona
Has thanked: 1 time

Inversor Goodwe agrupar strings

#1

Mensaje por reivax »

Hola a todos/as
a ver si alguien que sepa mas que yo me pueda resolver una duda que tengo con mi inversor
os comento mi situación

mi instalación FV es de 9 placas de 445w (4004 w en total)

esta es la caracteristica de mis placas
Power output 445w
Rated Voltage (Vmpp) 45,3 V
Rated Current (Impp) 9.85 A
Open circuit Voltaje 53.0 V
Short Circuit Current 10.54 A

estan repartidas en 2 strings
1 string de 5 placas en serie
1 string de 4 placas en serie

mi inversor es un GW-5000D-NS (goodwe) con dos salidas de string
Caracteristicas de mi inversor
Vmax PV 600vd.c
MPPT voltage range 80....550Vcc
Max PV current 11/11 Adc
Isc PV 13.8/13.8A dc
Max current 22.8A
Rated active power 5000w
Max apparent power 5000VA

la instalación esta orientada al S-E
mi idea es ampliar mi instalación y poner mas placas en la otra parte del tejado que lo tengo
orientado al S-O

Mi pregunta, mi duda es la siguiente
me gustaria agrupar las 9 placas que tengo actualmente en los 2 string y hacer 1 solo string con las 9 placas dirección S-E tal como lo tengo y ampliar con el 2 string 9 placas mas hacia el S-O, asi aprovecharia el mismo inversor

este inversor soportaria esta configuración de placas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4884
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 186 times
Been thanked: 583 times

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

reivax escribió: 25 Feb 2023, 19:13 Mi pregunta, mi duda es la siguiente
me gustaria agrupar las 9 placas que tengo actualmente en los 2 string y hacer 1 solo string con las 9 placas dirección S-E tal como lo tengo y ampliar con el 2 string 9 placas mas hacia el S-O, asi aprovecharia el mismo inversor
Entiendo que el segundo string sería con 9 placas iguales a las actuales, de 445Wp.
Puedes hacer esta ampliación: Dos strings, cada uno con 9 placas de 445Wp; 8010 Wp en total.
Este inversor Goodwe admite todos los parámetros de los strings: Vmp, Voc, Imp e Isc.

Sería mucha potencia en placa, comparado con los 5kW del inversor, pero no pasa nada:

- La producción máxima de las placas a pleno sol pocas veces sería superior a los 6.5 kW reales. Pero el inversor siempre reducirá la producción a los 5000W que puede, es decir, se desperdiciarán hasta 1500W.
Lo importante es que el inversor no sufrirá daño, porque siendo MPPT, simplemente limita la producción de placas a los 5000W reales que admite.

- La otra cara de la medalla es que siempre cuando no haga tanto sol, que es en la mayoría de horas, tendrás más producción que con menos placas. Y no hablemos de los días nublados.
Ejemplo: Pongamos que a las 11:00h de la mañana las placas producen el 50% de la potencia nominal. Si tuvieras 5000Wp en placa, serían 2500W reales, pero con 8000Wp en placa serán 4000W reales, que el inversor podrá aprovechar en su totalidad.

En total sales ganando con esa sobrepotencia en placa.
Aunque personalmente haría dos strings de 7 u 8 placas cada uno, para no tener tanta sobrepotencia. Serían 6230Wp (2 x 7 placas) respectivamente 7120Wp (2 x 8 placas), que ya me bastarían.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
reivax
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2023, 10:41
Ubicación: barcelona
Has thanked: 1 time

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#3

Mensaje por reivax »

hola Homo_non_sapiens, agradecerte la rapidez de la respuesta y como lo has comentado detalladamente
sabiendo ahora estos numeros que me comentas, en vez de 9 placas el segundo string dirección S-O igual pongo 7 u 8 para ajustar mas la potencia y no tener tanta perdida de wats ( 1500 w ) tal como comenta usted
muy agradecido por su respuesta, ya que sabiendo esto estoy mucho mas relajado y menos miedo al estropear algun componente
Gracias
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1075
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#4

Mensaje por Pac0 »

También si te hiciera falta puedes unir strings en diferentes orientaciones...
Yo tengo un string donde dos placas tienen una orientación y 5 placas otra...
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
reivax
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2023, 10:41
Ubicación: barcelona
Has thanked: 1 time

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#5

Mensaje por reivax »

Hola Pac0, si, es lo que quiero hacer
en la foto adjunta es tal como tengo actualmente mi instalación
las 5 placas verticales de la parte de arriba es 1 string
las 4 placas horizontales de la parte de abajo (solo se ven 3 placas en la foto) es otro string
estan orientadas al S-E
mi intención es de todo lo que se visualiza en la foto, 2 string, hacer 1 solo string con todas las placas 4004 wats a plena ptencia
y por la parte de atras, tengo mucho tejado orientado al S-O y quiero comprar mas placas ( aunque sean distintas a las rec alpha 445w ) y hacer el 2do string
en total 8000 wats aprox a plena potencia, lo cual nunca llegare ( ya soy conciente del echo ) pero al menos tendre seguro y con mal tiempo unos 3000 a 4000 wats seguros
esta es mi intención
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1075
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#6

Mensaje por Pac0 »

Si el inversor lo permite puedes unir todas esas placas. Dices que alguna tiene sombra por la tarde, pero no impedirá que el resto capten...
Las que yo tengo, conforman un techo para un porche y apenas tienen inclinación. Como me sobraban dos placas las dejé planas en el techo del garaje a un par de metros de las otras. Después se me ocurrió unirlas todas ya que tengo un Sunny Boy que admite 1.5Kwp de placa y las 7 son policristalinas con 10 años a sus espaldas de 240Wp. Con una inclinación casi plana, apenas si captan el 60% de la potencia pico, pero hacen su "apaño"...
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4884
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 186 times
Been thanked: 583 times

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#7

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Pac0 escribió: 27 Feb 2023, 11:12 También si te hiciera falta puedes unir strings en diferentes orientaciones...
Yo tengo un string donde dos placas tienen una orientación y 5 placas otra...
.
Pac0 escribió: 28 Feb 2023, 09:49 Si el inversor lo permite puedes unir todas esas placas. Dices que alguna tiene sombra por la tarde, pero no impedirá que el resto capten...
Las que yo tengo, conforman un techo para un porche y apenas tienen inclinación. Como me sobraban dos placas las dejé planas en el techo del garaje a un par de metros de las otras. Después se me ocurrió unirlas todas ya que tengo un Sunny Boy que admite 1.5Kwp de placa y las 7 son policristalinas con 10 años a sus espaldas de 240Wp. Con una inclinación casi plana, apenas si captan el 60% de la potencia pico, pero hacen su "apaño"...
Cuidado con como hacer las series (los strings).
Por todas las placas de una serie pasa la intensidad de la placa que menos intensidad entrega.
Ejemplo: Supongamos una serie de 8 placas de 280Wp nominales. (Vmp=30V, Imp=9.3A). Pongamos que a 8 placas les da el sol de lleno y podrían entregar 8A, pero una tiene sombra parcial y entrega solo 5A. Entonces por todas las placas pasarán solo 5A y la producción real será de 8 x 30V x 5A = 1200W.
Sin la placa con sombra, la producción de la serie sería de 7 x 30V x 8A = 1680W !
Lo mismo ocurre, si una placa entrega menos intensidad por las razones que sean, p.ej. por la orientación.
Por eso no hay que mezclar placas de intensidad diferente en una misma serie.

Respecto a la tensión Vmp da igual, porque en una serie simplemente se suman las Vmp de sus placas.
La Vmp es importante al paralelizar series. Dos series en paralelo deben tener la misma Vmp, o dos Vmp muy parecidas, para no desperdiciar producción (p.ej. Vmp(1) = 246V y Vmp(2) = 238V).
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1075
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#8

Mensaje por Pac0 »

Homo_non_sapiens escribió: 28 Feb 2023, 10:07
Pac0 escribió: 27 Feb 2023, 11:12 También si te hiciera falta puedes unir strings en diferentes orientaciones...
Yo tengo un string donde dos placas tienen una orientación y 5 placas otra...
.
Pac0 escribió: 28 Feb 2023, 09:49 Si el inversor lo permite puedes unir todas esas placas. Dices que alguna tiene sombra por la tarde, pero no impedirá que el resto capten...
Las que yo tengo, conforman un techo para un porche y apenas tienen inclinación. Como me sobraban dos placas las dejé planas en el techo del garaje a un par de metros de las otras. Después se me ocurrió unirlas todas ya que tengo un Sunny Boy que admite 1.5Kwp de placa y las 7 son policristalinas con 10 años a sus espaldas de 240Wp. Con una inclinación casi plana, apenas si captan el 60% de la potencia pico, pero hacen su "apaño"...
Cuidado con como hacer las series (los strings).
Por todas las placas de una serie pasa la intensidad de la placa que menos intensidad entrega.
Ejemplo: Supongamos una serie de 8 placas de 280Wp nominales. (Vmp=30V, Imp=9.3A). Pongamos que a 8 placas les da el sol de lleno y podrían entregar 8A, pero una tiene sombra parcial y entrega solo 5A. Entonces por todas las placas pasarán solo 5A y la producción real será de 8 x 30V x 5A = 1200W.
Sin la placa con sombra, la producción de la serie sería de 7 x 30V x 8A = 1680W !
Lo mismo ocurre, si una placa entrega menos intensidad por las razones que sean, p.ej. por la orientación.
Por eso no hay que mezclar placas de intensidad diferente en una misma serie.

Respecto a la tensión Vmp da igual, porque en una serie simplemente se suman las Vmp de sus placas.
La Vmp es importante al paralelizar series. Dos series en paralelo deben tener la misma Vmp, o dos Vmp muy parecidas, para no desperdiciar producción (p.ej. Vmp(1) = 246V y Vmp(2) = 238V).
Tienes razón y eso es lo que hay que tener en cuenta...
Siempre hablo de unir placas de las misma características de entrada, pero si no importa que en algún momento unas tengan sombras y baje la captación (mi caso a partir de las 14:00), se pueden hacer todo tipo de strings.

Mi porche solar es un añadido para el invierno y da poco, pero y llevo recogidos 2453Kwh desde hace dos años...
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
reivax
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2023, 10:41
Ubicación: barcelona
Has thanked: 1 time

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#9

Mensaje por reivax »

Hola
a ver, tengo la gran suerte de que no tengo ninguna sombra, aunque en la última foto se visualice una antena parabolica, esta ya no esta, todo lo que me hacia un poco de sombra lo he sacado todo

lo que quiero hacer es muy simple, y en la 1er respuesta de nuestro compañero me lo dejo muy claro
, y si , que se puede hacer , el inversor que tengo GW5000D-NS lo permite

en el tejado orientado al S-E tengo 2 string, con un total de 9 placas de 445w
esto lo voy a unificar con 1 solo string, el cual tendra, pues eso....las 9 placas de 445w ( 4004 wats)

en el tejado orientdo al S-O ( ver foto adjunta ) tengo un total de 112 metros quadrados ( 8 mts ancho por 14 metros largo ) sin sombras, pues bien en este lado del tejado quiero hacer el 2 string con 7 u 8 placas tal como me aconsejo nuestro compañero
lo que aun no tengo claro del todo es de que potencia poner las placas si de 300 , 350, 400.. wats aun no lo se, pero seran todas las placas del 2 string iguales, pero diferentes al 1er string
ya que tengo entendido que estas placas solares ALPHA REC445AA serie 72xx ya no se fabrican y tampoco las encuentro por ningun sitio, por eso me veo obligado al 2 string a poner placas distintas al 1 string
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4884
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 186 times
Been thanked: 583 times

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#10

Mensaje por Homo_non_sapiens »

reivax escribió: 28 Feb 2023, 16:24 Hola
a ver, tengo la gran suerte de que no tengo ninguna sombra, aunque en la última foto se visualice una antena parabolica, esta ya no esta, todo lo que me hacia un poco de sombra lo he sacado todo

lo que quiero hacer es muy simple, y en la 1er respuesta de nuestro compañero me lo dejo muy claro
, y si , que se puede hacer , el inversor que tengo GW5000D-NS lo permite

en el tejado orientado al S-E tengo 2 string, con un total de 9 placas de 445w
esto lo voy a unificar con 1 solo string, el cual tendra, pues eso....las 9 placas de 445w ( 4004 wats)

en el tejado orientdo al S-O ( ver foto adjunta ) tengo un total de 112 metros quadrados ( 8 mts ancho por 14 metros largo ) sin sombras, pues bien en este lado del tejado quiero hacer el 2 string con 7 u 8 placas tal como me aconsejo nuestro compañero
lo que aun no tengo claro del todo es de que potencia poner las placas si de 300 , 350, 400.. wats aun no lo se, pero seran todas las placas del 2 string iguales, pero diferentes al 1er string
ya que tengo entendido que estas placas solares ALPHA REC445AA serie 72xx ya no se fabrican y tampoco las encuentro por ningun sitio, por eso me veo obligado al 2 string a poner placas distintas al 1 string
Pues muy bien; adelante con la ampliación.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#11

Mensaje por kilopondio »

No pasa nada por poner diferente marca en los string lo importante son los W mejor que sean aproximados y una cosa las placas están mas seguras fijándolas por el lado mas largo como tienes las verticales, la fijación de las horizontales no me cuadra sean seguras.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
reivax
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2023, 10:41
Ubicación: barcelona
Has thanked: 1 time

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#12

Mensaje por reivax »

la empresa que me hizo la instalación me las montó así en horizontal :blink
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#13

Mensaje por kilopondio »

reivax escribió: 28 Feb 2023, 21:31 la empresa que me hizo la instalación me las montó así en horizontal :blink
No tengo nada que ver con esta empresa, pero para que te hagas una idea de como tendrían que ir montados los perfiles perpendiculares.

https://sunferenergy.com/wp-content/uploads/P-01V.pdf
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
reivax
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2023, 10:41
Ubicación: barcelona
Has thanked: 1 time

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#14

Mensaje por reivax »

gracias por el pdf Kilopondio, tiene su logica tal como esta montado la estructura
supongo que lo montaron así por falta de espació y como, yo por entonces (año atras) era bastante ignorante con este tema, pues..... pues.... eso.... no dije nada ni me enteré :not-me :rolley
y "gracias " o no , a cosas así entre otras de la instalación, quien me hubiesse dicho a mí
y por información vuestra (por saber y por si os interesa)
hace una semana que he empezado un curso de fotovoltaica
el FO/CP N1 en energias renovables , a ver que tal :egipcio
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#15

Mensaje por kilopondio »

reivax escribió: 01 Mar 2023, 16:08hace una semana que he empezado un curso de fotovoltaica
el FO/CP N1 en energias renovables , a ver que tal :egipcio
Nadie nace con cultura FV de hecho en mis tiempos mas jóvenes (1975) hice pinitos en Navarra con las alternativas desarrollando lo que había en esa época = nada de nada :evil: Fue en mi paso por Terrassa (1980/83) donde mi jefe de "división nuclear" era un alternativo abierto a la realidad donde tome conciencia de la FV como meta hacia el futuro. Ya ves llevo 3 meses con cursos online Python y no soy capaz de hacer funcionar el PVcontrol de los genios de este foro, se que el hándicap es la edad avanzada ergo tenemos esperanza con vosotros los aun mas jóvenes, animo con ese curso reivax :neo
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1075
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#16

Mensaje por Pac0 »

kilopondio escribió: 01 Mar 2023, 17:23 Ya ves llevo 3 meses con cursos online Python y no soy capaz de hacer funcionar el PVcontrol de los genios de este foro, se que el hándicap es la edad avanzada ...
:haha

Vayamos por partes...
Mi experiencia como programador de diferentes lenguajes es de muchos años, si contamos las tonterías que programaba con mi primer "VIC-20", Commodore... Creo que eso fue a primeros de los 80. Mucho ha llovido desde entonces y mi vida laboral ha pasado por muchas vicisitudes del mundo de las IT.

Debido al PVControl, me inicié en Python, supongo que sería a finales del 2017, por las fechas de los scripts. Quizás me costó menos que los que nunca han programado, pero por el camino he aprendido mucho sobre "OOP".

Mi versión custom de PVControl solo tiene en común algunas de las tablas de la BBDD y parte del código php de la web. Posteriormente a la primera versión de PVControl, Mleon y su equipo, hizo un gran trabajo para que pudiera abarcar todos los equipos del mercado "monitorizables".

Mi versión, es abierta a cualquier equipo que tenga un conector de datos y seguramente menos complicada a primera vista de utilizar. Y pese a a que la he diseñado para los equipos de mi instalación, voy ampliando a medida que instalo un nuevo equipo.

Hace dos años diseñé una versión para Python 3.7, plug & play, que finalmente pasó a mejor vida y de esta versión utilizo los pluguins, que son "Clases Python" como servicios independientes de toma de datos.

He estado varios días peleándome con el BMS Daly, ya que se me fundió el conversor UART-USB, por alguna razón que desconozco. Después de dos interminables días intentando que alguno de los conversores, que ya tenía, funcionase sin éxito, tuve la "brillante idea" de leer el BMS por Bluetooth...

"Brillante", porque encontré un programa en GitHub, que pensé me solucionaría el problema, pero me ha tenido "enredado" los últimos 3 días, ya que fallaba más que una escopeta de feria.

Hoy llevo varias horas mirando de arreglar algunos "defectos" que ocurren cuando la versión de Python que utilizas no es la misma que la del autor del programa...

Todo este rollo, solo es para que veas que la edad no importa y aprender y progresar, es algo innato en la especie humana. Y para eso está este foro, para solventar problemáticas "solventables"...

Mi alter ego JanusHL es el "genio de la botella". (Sin él no podría disfrutar de mi raspberry PI... :rolley )

Siempre queda algo de esperanza...
:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
reivax
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2023, 10:41
Ubicación: barcelona
Has thanked: 1 time

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#17

Mensaje por reivax »

he, he , he kilopondio .....
gracias por mencionar a los " jovenes" y yo me considero de espiritu joven :D
soy nacido del 1972, un poco antes de la epoca del comodore 64, comodore amiga, spectrum etc...
he ido evolucionando con el tiempo, con muchos cursillos de todo tipo por motivos laborales y tambien personales, en muchas cosas me considero autodidacto y mas desde el día, que aprendí con sudor, lagrimas y muchas muchas muchas horas saber programar plc´s , omron, logos, siemens etc
saber dominar la electronica ( no la microelectronica), hacer mi propio sistema domotico en casa con varios arduinos, esp32 y plc´s
crearme mi propio scada y hdmi para mi casa, he sido ( desinteresadamente sin logro economico ni titulación) professor durante 2 años de niños de 10 a 16 años en un centro " religioso" actividad extraescolar de inicio a la robotica con arduinos
he estado y estoy todavia trabajando en sitios industriales donde se repara, configura y se mejora sistemas de domotica e inmotica, con sistemas FV de 50 y 90 kw y con calderas de 500kw de biomassa, pero claro y toda verdad sea dicha, con tecnicos e ingenieros curtidos que me dan soporte a mi lado, para decirlo bulgarmente, yo soy la potencia y ellos la maniobra :D :D

que quiero decir con todo esto...
tal como dice el compañero, la edad no importa, son las ganas que tenga uno en aprender ya sea por cursos con tiempo establecido o autodidacta sin limite de tiempo
yo, personalmente, con mis 50 años, el titulo de N1 de energias renovalbles es un reto que me impuesto yo personalmente, no es nada a titulo laboral y cuando me lo saque tengo la intención de seguir estudiando y sacarme el N2 de energias renovalbles
el saber no ocupa lugar

de momento ya estoy en el 1er examen y tengo un mes para realizar y presentar-lo y si lo apruebo passare a la segunda fase con el segundo examen y así consevutivamete hasta supongo el proyecto final
:dancing :neo :egipcio
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#18

Mensaje por kilopondio »

Este asunto es como todo en la vida, lo mio era la electrónica bruta ahí aun me manejo a pesar que evoluciona a velocidades de vértigo, como la mayoría por aquí aprendí a instalar a nivel casero que es un reto mayor cuando trabajas en CC, lo que ocurre es que ahora disponemos materiales reciclables a porrillo y tiempo que en vida laboral era imposible.

Cuidando digo edad (algunos por aquí cercanos a los 70) me refiero a que no memorizas tan fácilmente, aun peor la vista y los componentes enanos todo el día con la lupa a cuestas :evil:

En lo referente a este tread mas de lo mismo me toco estudiar aerodinámica que aquí soplan duro los Alisios no se en su zona, en coplanar continuo si no se colocan spoilers cuando arrimas las placas al borde de ataque menos de 50 Cm. se vuelven inestables.

Reivax, tu vida laboral es un calco de la miá parece una reencarnación :adorar
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1075
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#19

Mensaje por Pac0 »

kilopondio escribió: 01 Mar 2023, 22:24
Reivax, tu vida laboral es un calco de la miá parece una reencarnación :adorar
:blink :blink

Pues somos tres calcos de lo mismo... Menos dar clases en colegios, yo soy más de escribir novelas, parece que leía mi CV...
:haha :haha :snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
reivax
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2023, 10:41
Ubicación: barcelona
Has thanked: 1 time

Re: Inversor Goodwe agrupar strings

#20

Mensaje por reivax »

QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO, 3 personas con simulitudes iguales he he he :D :D :D


kilopondio, tu passo por terrassa años 80, muy cerca de donde vivo yo, y al lado de donde trabajo actualmente

hoy he presentado el 1er examen del N1 energias renovables , despues de 8 horas y media respondiendo preguntas :colgao :colgao :colgao
a ver que tal el resultado
estoy destrozado :dormir :dormir
Responder