cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

Todo lo relativo a la energía solar.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#41

Mensaje por Homo_non_sapiens »

milexia escribió: 28 May 2023, 08:56 Hola, no veo en las instrucciones ninguna configuración o jumper para hacer un reset, a lo sumo puedo poder los parámetros como dice el manual que sale de fabrica.
No esta fácil manipular este aparato, jeje, pero seguiré intentando.
En nuestra bomba de calor (aire acondicionado por conductos, marca Hisense) se hace el reset desconectando la máquina para 10-15 minutos de la red. Posiblemente para la tuya sea lo mismo.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#42

Mensaje por milexia »

Me temo que no, pues cada noche se queda sin alimentación, pues no hay baterías y los parámetros se mantienen, también en invierno pasa 3 meses sin conexión del panel solar, desconecto el seccionador y se queda bien seco jeje, entiendo lleva memoria permanente para guardar la configuración,
he encontrado otro manual pero esta en ingles, no se si pondrá algo, no controlo ese idioma.
jfy solar pump user manual.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#43

Mensaje por kilopondio »

Dicen lo mismo, tampoco veo el reset a fabrica llevara una pila para guardar memoria de lo programado.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#44

Mensaje por Homo_non_sapiens »

milexia escribió: 28 May 2023, 10:02 Me temo que no, pues cada noche se queda sin alimentación, pues no hay baterías y los parámetros se mantienen, también en invierno pasa 3 meses sin conexión del panel solar, desconecto el seccionador y se queda bien seco jeje, entiendo lleva memoria permanente para guardar la configuración,
he encontrado otro manual pero esta en ingles, no se si pondrá algo, no controlo ese idioma.
Disculpa, @milexia, no había leído bien tus posts. No era de esperar que la manera de resetear nuestro aire acondicionado fuera la misma que la de tu inversor para bomba solar.

PD: He echado un vistazo al manual en inglés y no he visto nada de como resetear ese inversor.

Edito: @kilopondio ha sido más rápido ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#45

Mensaje por milexia »

Entiendo que si, que llevara alguna pila, pero no se si atreverme a quitarla, pues igual se quedan todos parámetros a cero y habría que configurar todo, que además, una vez que llame a la tienda entonces me atendieron y me dieron un par de parámetros que no están en el manual, para configurar algo, supongo que este inversor tendrá un manual de servicio y yo solo tengo el de usuario.
Muchas gracias por vuestro tiempo, el próximo día que vaya a la finca intentare ver si puedo poner un par de parámetros como pone en fabrica y probar.
Hoy ha empezado a subir agua a las 10.00 y estaba muy nublado o con calima, despacio pero subía, (veo el contador del agua con una cámara) a la hora ha salido el sol y se ha puesto a tope y ahora que ha bajado el sol, ya se había parado, supongo arrancara de nuevo y si no hace mucho sol y no puede llegar a la velocidad de consigna, estará subiendo sin parar, con fluctuaciones de velocidad, pero no para, cuando sale el sol pleno, es paradójico, pero comienzan mis problemas. jeje (cuando después baja, si esta totalmente soleado tampoco pasa nada)
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#46

Mensaje por milexia »

Hola de nuevo después de mucha observación, no consigo aportar nada nuevo, la empresa que se compro, se han limitado a mandarme las instrucciones que ya tenia, sin aportar ninguna solución, ni ponerme en contacto, con alguien que conozca este inversor, ahora ya no lo trabajan, pagando los servicios, pero nada.
me decidí a abrir el interior del inversor a a ver si tenia alguna pila, par resetear o algo pero no vi nada claro, al margen de que ponía que tenia un condensador y tiene varios en paralelo, unos rectangulares son de 1000vdc y 10 uf y los electrolíticos de 450v y no recuerdo la capacidad, supongo esos son de salida.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#47

Mensaje por kilopondio »

Cual es la marca real del fabricante ? quizás buscando por ahí encontremos mas información.
a veces rompo cosas..
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#48

Mensaje por milexia »

Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#49

Mensaje por kilopondio »

Pues tienen email de soporte support@jfy-tech.com para que les espliques el problema y te den una solución o mas info del aparato.
a veces rompo cosas..
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#50

Mensaje por milexia »

Si, lo intentare pero mi problema es el ingles, puedo mandarlo traducido con Google, pero a veces esas traducciones dejan mucho que desear, y mas si ellos lo traducen también al chino, entonces, pueden entender cualquier cosa, pero tendré que quemar ese cartucho, ya que la casa de Madrid donde se compro, no se molestan en dar o intentar solución, bien es cierto que el aparato esta renombrado como Poweramp, que no lo vendieron ellos directamente con su marca jfy, pero habrá que intentarlo, pues en teoría lo fabricaron ellos a ver si me mandan un manual de servicio y así tener acceso a otros parámetros, de regulación.
He intentado acceder a un enlace de la web que poner delegación de Europa, y no esta activa.
higado_de_pato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2023, 17:26
Has thanked: 2 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#51

Mensaje por higado_de_pato »

milexia escribió: 10 Jun 2023, 11:48 Hola de nuevo después de mucha observación, no consigo aportar nada nuevo, la empresa que se compro, se han limitado a mandarme las instrucciones que ya tenia, sin aportar ninguna solución, ni ponerme en contacto, con alguien que conozca este inversor, ahora ya no lo trabajan, pagando los servicios, pero nada.
me decidí a abrir el interior del inversor a a ver si tenia alguna pila, par resetear o algo pero no vi nada claro, al margen de que ponía que tenia un condensador y tiene varios en paralelo, unos rectangulares son de 1000vdc y 10 uf y los electrolíticos de 450v y no recuerdo la capacidad, supongo esos son de salida.
En la primera foto se ve claramente el bloque de terminales, en el que he visto, al menos, un "AIN2". Esas entradas analógicas son las que te permiten modificar la frecuencia de salida del variador. Falta por saber cómo hacer que el variador establezca la frecuencia objetivo en función de la señal de entrada. El resto es sencillo, sólo hace falta una placa de 10 a 20 W, un SHUNT y un Arduino.
Última edición por higado_de_pato el 13 Jun 2023, 18:48, editado 1 vez en total.
higado_de_pato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2023, 17:26
Has thanked: 2 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#52

Mensaje por higado_de_pato »

milexia escribió: 28 May 2023, 10:02 Me temo que no, pues cada noche se queda sin alimentación, pues no hay baterías y los parámetros se mantienen, también en invierno pasa 3 meses sin conexión del panel solar, desconecto el seccionador y se queda bien seco jeje, entiendo lleva memoria permanente para guardar la configuración,
he encontrado otro manual pero esta en ingles, no se si pondrá algo, no controlo ese idioma.jfy solar pump user manual.pdf
En el manual parece que la frecuencia puede ser comandada por la entrada analógica.

image.png
En concreto, poniendo en "1" la función S00.01,

Más específica en la función S00.06


image.png
Te permite seleccionar entre AI1, AI2, o AI3.

Por lo que se ve, parece que es posible hacer lo que comentamos hace tiempo y no parece que se pueda hacer de otra manera, dado que las constantes del PID que regulan la frecuencia en función de la potencia solar no están accesibles.

¿Tienes idea de cómo sería el montaje a preparar?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#53

Mensaje por kilopondio »

higado_de_pato escribió: 13 Jun 2023, 19:03 Cua paté
Donde esta el emoticono :descojono:
a veces rompo cosas..
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#54

Mensaje por milexia »

hola Higado de pato, es posible lo que cuentas, pero en la funcion S00.001 si lo pones en 0 se controla el variador por el propio teclado, básicamente se apaga y enciende el bombeo con el pulsador on/off y si que regula en función del sol, pero si se para por falta de luz solar ya no arranca de nuevo, si no se le pulsa de nuevo al teclado y que arranque no me es útil para si tengo que manejarlo a distancia, que de momento tampoco puedo, lo tengo como venia de fabrica en 1, que hace los arranques y paros automáticamente, aunque le engaño con un contacto de depósito lleno para que pare a distancia, activo y desactivo con un rele tipo domotico de Tuya,
La función 2 se queda un led encendido, pero ya no consigo arrancarlo y pararlo de ninguna forma, igual esa seria la opción para que pasase a ser controlado por 0-10v. pero no tengo seguridad.
las funciones S00.06 en intentando y si pongo el valor en 1, tampoco funciona supongo faltaría, darle control de 0-10v de alguna forma, pero no se que entrada seria ni como hacerlo aunque fuese a modo de prueba con un potenciómetro e ir variando resistencia y voltaje y ver como respondía, estoy a la espera de conseguir mas información, a ver si me mandan el manual de servicio de la fabrica, que será difícil pero no imposible.
higado_de_pato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2023, 17:26
Has thanked: 2 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#55

Mensaje por higado_de_pato »

Puedes probar con un potenciómetro como este:

https://www.mouser.es/ProductDetail/Bou ... aMQAvD_BwE

Tienes que usar los terminales GND, 10 V y una de las entradas analógicas.

Si eso funciona, que debería, el resto es sencillo.
higado_de_pato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2023, 17:26
Has thanked: 2 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#56

Mensaje por higado_de_pato »

Lo que no veo según el manual, es que se pueda modificar el rango de tensión de la entrada analógica, lo que te obliga a meter un operacional, lo que tampoco es un drama; en PVControl se usan para adaptar la salida de 0 a +3.3 V a 0 +10V.
higado_de_pato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2023, 17:26
Has thanked: 2 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#57

Mensaje por higado_de_pato »

milexia escribió: 28 May 2023, 10:02 Me temo que no, pues cada noche se queda sin alimentación, pues no hay baterías y los parámetros se mantienen, también en invierno pasa 3 meses sin conexión del panel solar, desconecto el seccionador y se queda bien seco jeje, entiendo lleva memoria permanente para guardar la configuración,
he encontrado otro manual pero esta en ingles, no se si pondrá algo, no controlo ese idioma.jfy solar pump user manual.pdf
Los variadores tienen una EEPROM, en la que se almacenan los registros de forma permanente. Los registros que se modifican con frecuencia, se almacenan en la RAM.
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#58

Mensaje por milexia »

higado_de_pato escribió: 14 Jun 2023, 09:05 Lo que no veo según el manual, es que se pueda modificar el rango de tensión de la entrada analógica, lo que te obliga a meter un operacional, lo que tampoco es un drama; en PVControl se usan para adaptar la salida de 0 a +3.3 V a 0 +10V.
Aqui me pillas, te he perdido, si la entrada es de 0-10v y la salida de tensión es 10 y uso el negativo para conectar el potenciómetro debería variar la tensión, según giro el potenciómetro de 0 a 10v si esta girado a tope en la posición intermedia debería dar sobre 5 v,
Tengo varios potenciómetros de amplificadores de audio de 100 k o 50k logarítmicos supongo para probar dará igual el valor?
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#59

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Me puedo imaginar que 'higado de pato' sea el nuevo nick de 'corazón de perro'.
Si eso fuera el caso, 'higado de pato' sabe mucho de variadores (y de otras cosas), y te aconsejo, @milexia, leer detalladamente lo que te recomienda.

Cuá cuá ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
higado_de_pato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2023, 17:26
Has thanked: 2 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#60

Mensaje por higado_de_pato »

Homo_non_sapiens escribió: 14 Jun 2023, 09:23 Me puedo imaginar que 'higado de pato' sea el nuevo nick de 'corazón de perro'.
Si eso fuera el caso, 'higado de pato' sabe mucho de variadores (y de otras cosas), y te aconsejo, @milexia, leer detalladamente lo que te recomienda.

Cuá cuá ...
Que conste que lo de higado de pato no tiene que ver contigo....
Responder