¿Alguien sabe algo de los módulos fotovoltaicos de Maysun Solar?

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
ImanesA
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2023, 12:08
Ubicación: València

¿Alguien sabe algo de los módulos fotovoltaicos de Maysun Solar?

#1

Mensaje por ImanesA »

Hola a todos, el otro día me encontré con un video en youtube sobre los módulos fotovoltaicos de Maysun Solarg y me parecen de buena calidad y me gustaría comprarlos. Pero también me gustaría saber más sobre la empresa y como se utilizan. Gracias.
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1075
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: ¿Alguien sabe algo de los módulos fotovoltaicos de Maysun Solar?

#2

Mensaje por Pac0 »

ImanesA escribió: 18 Abr 2023, 05:26 Hola a todos, el otro día me encontré con un video en youtube sobre los módulos fotovoltaicos de Maysun Solarg y me parecen de buena calidad y me gustaría comprarlos. Pero también me gustaría saber más sobre la empresa y como se utilizan. Gracias.
Son módulos PERC que corren por todas las tiendas FV. Tienen mejor rendimiento a costa de ser grandes y pesados. Son los que están en boga estos días, en las instalaciones de autoconsumo.

La diferencia con los módulos no PERC es principalmente el número de celdas que suelen ser 60 o 72 en los módulos antiguos y los PERC tienen diferentes formatos: 108 (esos Maysung), 144 (otras marcas).
Los Maysung que comentas son una marca más, aunque veo que su VOC es inferior al de otras marcas.
Si el precio es bueno pues adelante con ellos...

Un saludo
:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 186 times
Been thanked: 583 times

Re: ¿Alguien sabe algo de los módulos fotovoltaicos de Maysun Solar?

#3

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Pac0 escribió: 18 Abr 2023, 13:42 Son módulos PERC que corren por todas las tiendas FV. Tienen mejor rendimiento a costa de ser grandes y pesados. Son los que están en boga estos días, en las instalaciones de autoconsumo.

La diferencia con los módulos no PERC es principalmente el número de celdas que suelen ser 60 o 72 en los módulos antiguos y los PERC tienen diferentes formatos: 108 (esos Maysung), 144 (otras marcas).
Los Maysung que comentas son una marca más, aunque veo que su VOC es inferior al de otras marcas.
Si el precio es bueno pues adelante con ellos...
Esta respuesta va para @ImanesA

Ya te lo ha dicho @Pac0: Todos esos paneles nuevos de fabricación china son buenos. Puedes comprar los más baratos que encuentres y donde sea más cómodo para tí.

PD: Aparte de las 108 células partidas (equivale a 54 células) y de las 144 células partidas (equivale a 72 células), hay otros tipos de paneles con célula partida, p.ej. con 120 células.

PERC (Passivated Emitter Rear Cell) consiste en colocar una capa reflectante en el interior de la cara trasera del panel, para aprovechar al máximo la radiación. Por eso los paneles PERC tienen una eficiencia superior a los paneles más antiguos (>21% vs. 17-18%). Los paneles PERC también tienen la Vmp algo superior que los antiguos. Por eso se fabrican con varios números de células, para poder elegir la Vmp adecuada.

Por ejemplo, ayer mismo compré en el Bricomart (ahora Obramar) dos paneles marca JA Solar de 500 Wp con 122 células partidas, equivalente a 61 células. Como son PERC, su Vmp es de 38V (sin PERC serían unos 33 V), que es ideal para el regulador PWM al que las he conectado.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder