hibrido parado aduanas aliexpress.

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

hibrido parado aduanas aliexpress.

#1

Mensaje por milexia »

Hola a todos, me decidí, a comprar en Aliexpress un hibrido sencillo, para un proyecto de mejora en una caseta de bombeo solar, el modelo es https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... pt=glo2esp
En teoría lo venden con el IVA incluido según pone en la web, pero después, no generan un factura hasta que el pedido te llega y si no llega no hay factura, para aclarar que tu pagaste el IVA.
Desde correos me llego un Burofax, par pedir datos y demás, luego me giran un presupuesto que me cobran todo el iva del producto, derechos de aduana y comisiones al final 104.11 Euros a sumar al producto.
No se, si alguien habrá tenido alguna experiencia similar, y que hizo.
Si no pago, destruyen el producto según dicen.
No se, si podría reclamar a Aliexpress que me devuelvan el importe como material no recibido,
En consulta hecha a Aduanas me recomiendan que pague y si puedo probar que page el Iva dos veces me lo devolverán.
No tengo claro que hacer, por eso expongo mi problema por si alguien se encontró anteriormente en mi caso.
He leído por internet, que el problema son los pedidos mayores de 150 Euros.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: hibrido parado aduanas aliexpress.

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

milexia escribió: 29 Abr 2023, 09:17 Hola a todos, me decidí, a comprar en Aliexpress un hibrido sencillo, para un proyecto de mejora en una caseta de bombeo solar, el modelo es https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... pt=glo2esp
En teoría lo venden con el IVA incluido según pone en la web, pero después, no generan un factura hasta que el pedido te llega y si no llega no hay factura, para aclarar que tu pagaste el IVA.
Desde correos me llego un Burofax, par pedir datos y demás, luego me giran un presupuesto que me cobran todo el iva del producto, derechos de aduana y comisiones al final 104.11 Euros a sumar al producto.
No se, si alguien habrá tenido alguna experiencia similar, y que hizo.
Si no pago, destruyen el producto según dicen.
No se, si podría reclamar a Aliexpress que me devuelvan el importe como material no recibido,
En consulta hecha a Aduanas me recomiendan que pague y si puedo probar que page el Iva dos veces me lo devolverán.
No tengo claro que hacer, por eso expongo mi problema por si alguien se encontró anteriormente en mi caso.
He leído por internet, que el problema son los pedidos mayores de 150 Euros.
Compraste a un vendedor fiable, Solar Factory Store. También la atención al cliente de Aliexpress es buena, en caso de que hubiese problemas.
En tu caso, el vendedor no pago el IVA. Te hizo un descuento de unos 50€, para compensar lo que posiblemente deberías pagara en la aduana nacional. Esos paquetes a veces pasan inadvertidos por aduana, con lo que resulta un precio aún mejor. En tu caso, tienes que pagar más de lo previsto, en IVA y aranceles.

Pero míralo así: Pagaste unos 300€ por el inversor, te descontaron 50€ y aduana te cobra 100€. El precio final es de unos 350€. Si lo hubieses comprado en una tienda nacional, hubiera costado unos 600€. Puedes estar satisfecho con esta compra.
Este inversor (en realidad es un híbrido) es 'low cost', pero bueno, del fabricante Voltronic. Hace poco, he instalado el mismo en la casa de campo de un familiar. Funciona perfectamente; te lo puedo recomendar.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: hibrido parado aduanas aliexpress.

#3

Mensaje por milexia »

Lo que me fastidia, es que ponga iva incluido y después, no lo sea, en ese mismo pedido tenia otras cosas, que llegaron bien y en la web me puedo bajar la factura, pero en este articulo, por lo visto, algo no hace bien el vendedor y según aduanas, a algunos vendedores todo que venden ya lo ponen en una lista negra, para revisar, parce ser que solo declaro 160 euros y supongo que sin Iva, yo cuando di la información que me pidió correos dije y justifique lo que había pagado, y giran el iva completo.
Lo voy a pagar, después de lo que me comentas, que aun así es un abuena compra y después intentare que Aliexpress me devuelva el importe del iva, que poner claramente en la web tengo capturas de pantalla, es Iva incluido.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: hibrido parado aduanas aliexpress.

#4

Mensaje por Homo_non_sapiens »

milexia escribió: 29 Abr 2023, 11:50 Lo que me fastidia, es que ponga iva incluido y después, no lo sea, en ese mismo pedido tenia otras cosas, que llegaron bien y en la web me puedo bajar la factura, pero en este articulo, por lo visto, algo no hace bien el vendedor y según aduanas, a algunos vendedores todo que venden ya lo ponen en una lista negra, para revisar, parce ser que solo declaro 160 euros y supongo que sin Iva, yo cuando di la información que me pidió correos dije y justifique lo que había pagado, y giran el iva completo.
Lo voy a pagar, después de lo que me comentas, que aun así es un abuena compra y después intentare que Aliexpress me devuelva el importe del iva, que poner claramente en la web tengo capturas de pantalla, es Iva incluido.
Controla bien, si el vendedor no te hizo ese descuento de ~50€ al pagar, que eso es lo que se puede entender por "IVA incluido". Yo de tí reclamaría que lo que tuviste que pagar en aduana fue el doble de ese descuento y solicitaría que el vendedor te abone la diferencia.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: hibrido parado aduanas aliexpress.

#5

Mensaje por milexia »

Si, es cierto al pagar salía algo mas económico, (pensé que era descuento por pronto pago jeje) que el precio que marcaba, no se cuanto pero lo restare e intentare hace eso, haber si rasco algo, muchas gracias por la información.
PD. Una curiosa manera de pagar el Iva o parte de el, la de esto chinos.
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1073
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 192 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: hibrido parado aduanas aliexpress.

#6

Mensaje por Pac0 »

milexia escribió: 29 Abr 2023, 13:08 Si, es cierto al pagar salía algo mas económico, (pensé que era descuento por pronto pago jeje) que el precio que marcaba, no se cuanto pero lo restare e intentare hace eso, haber si rasco algo, muchas gracias por la información.
PD. Una curiosa manera de pagar el Iva o parte de el, la de esto chinos.
Muchas tiendas de Aliexpress indican IVA incluido, pero lo descuentan al pagar. Es un "trampa" típica china para ahorrarse pagar el IVA. Si es un paquete grande lo paran en la aduana en el 99% de los casos.

H_N_S lo ha resumido de forma clara...
:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: hibrido parado aduanas aliexpress.

#7

Mensaje por milexia »

Hola tuve disputa con el vendedor e intente llegar a acuerdo, pero el vendedor se cerro que los impuestos los pagaba yo y demás, le pedía 90 euros de los 104 que tuve que pagar a correos aduanas para que me llegase a casa el producto, al final le dije de partir a la mitad 45 euros, pues entendía que el descuento ese que aplican, yo creía era comercial, era para medio pagar el IVA, pero no cejo, al final la disputa intervino Aliexpress y me han devuelto los 45 Euros, si no hubiese intentado llegar a acuerdo con el vendedor, hubiesen sido los 90, pero tampoco era justo.
El aparato esta en casa y casi colocado
https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... pt=glo2esp
Ahora pido ayuda a HNS, para configurarlo antes de ponerlo a trabajar, pues las instrucciones están en ingles y el sabe que parámetros debería de poner.
Son dos baterías de camión de 12 v de 230ah en seria para hacer los 24 vdc, el campo solar son 9 placas de 48 vdc en vacío, 432 vdc el aparato aguanta hasta 450v, pues eso igual algún programa esta listo para enchufar y funcionar o tengo que personalizar los parámetros, de voltajes de carga, y ecualización si es necesario etc.
También una mano con la configuración de wifi.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: hibrido parado aduanas aliexpress.

#8

Mensaje por Homo_non_sapiens »

milexia escribió: 01 Jun 2023, 09:44 Ahora pido ayuda a HNS, para configurarlo antes de ponerlo a trabajar, pues las instrucciones están en ingles y el sabe que parámetros debería de poner.
Son dos baterías de camión de 12 v de 230ah en seria para hacer los 24 vdc
Te pongo un link con el manual en español. Comprueba si coincide con el manual en inglés que tienes, es decir si este es tu modelo de Axpert, e intenta entender y configurar los parámetros #01 a #36.
Hecho esto, cuelgas la lista de los parámetros como tú crees y yo te diré si están bien.
https://www.rebacas.com/index.php?contr ... chment=452

milexia escribió: 01 Jun 2023, 09:44 ... el campo solar son 9 placas de 48 vdc en vacío, 432 vdc el aparato aguanta hasta 450v
Si entiendo bien y cada placa tiene Voc=48V (para 9 placas en serie será Voc=432V), adelante. El Axpert puede con esta serie. Pero ya está al tope, no puedes añadir ninguna placa más.
Si en un futuro necesitas ampliar, hay que comprobar si puedes hacer dos series en paralelo.

milexia escribió: 01 Jun 2023, 09:44 También una mano con la configuración de wifi.
Con el WiFi no tengo ni idea, no lo empleo nunca. Pero no creo que sea difícil.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: hibrido parado aduanas aliexpress.

#9

Mensaje por milexia »

Ok, gracias Homo, por los dibujos creo es el mismo manual. intento con esto y te diré, lo que he puesto y lo supervisas, un saludo
Dan_x3
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 124
Registrado: 13 Sep 2021, 10:39
Ubicación: Sevilla
Has thanked: 9 times
Been thanked: 31 times

Re: hibrido parado aduanas aliexpress.

#10

Mensaje por Dan_x3 »

@milexia
Personalmente por ahorrar 2 duros y comprar algún aparato eléctrico en china me lo pensaría por temas de garantía, soporte, ...

Compro bastante en Ali pero nada de más de digamos 10€.
A golpe de google busca voltronic 3kv y verás que los hay nacionales por el mismo rango de precios precios que Ali.
Saludos.
3600wp (8x450w 144 mono perc)
Solo espero bajar consumos mientras luce el sol andaluz.
Axpert VM iii 5kw off-grid.
Sin baterías y lo que me queda por el precio que tienen. :cryb
Soportes paneles custom chapuceros by me.
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: hibrido parado aduanas aliexpress.

#11

Mensaje por milexia »

Con el sobre precio de aduanas y que la garantía, será ninguna, algo de ahorro tengo pero no merece mucho la pena, creo no comprare mas cosas que tengan mas de 150 euros de valor que parece ser es cuando vienen los problemas en la aduana.
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: hibrido parado aduanas aliexpress.

#12

Mensaje por kilopondio »

Para el tema wifi mira este video a partir del minuto 2

Sobre el tema impuestos, en China andan desorejaos pues algunos códigos postales de Europa no deben cobrar impuestos como es el caso de Canarias, Ceuta y Melilla en España, mira a ver si el descuento que te hizo es justamente el - 21% el tipo no se ha saltado el IOSS que es para envíos de menos de 150€

https://www.agenciatributaria.es/static ... e/IOSS.pdf
a veces rompo cosas..
Responder