Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#61

Mensaje por cafema »

Homo escribió: Este inversor tiene que funcionar igual con batería LiFePO4.
Vale. Me quedo tranquilo.

Pues hoy mismo he recibido mi nuevo Inversor de segunda mano. (fotos abajo)
Intentaré ir un día de esta semana a instalarlo y ver si arranca.

Pero ahora tengo que cambiar el fusible entre Inversor / Batería porque con un:
Inversor Victron MultiPlus 24V |1600VA |40A
Homo escribió: Entre inversor y batería pueden haber picos de 3200VA. 3200VA/24V = 133A ---> fusible de 160A es correcto.
Ahora con este nuevo Inversor Victron MultiPlus 24V |3000VA |70A:
Habría picos de 6000VA. 6000VA/24V = 250A---> fusible de 250A :not-me

Pues vamos allá !

mi-inversor 1.jpg
mi-inversor 2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#62

Mensaje por cafema »

Muelles escribió: Hola mas que nada por asegurar, en esta foto se ve que la carga y descarga está activa. Lo tienes así?
Sino como dice homo, conecta sin bms para probar IMG_20230220_173414.jpg
Sí. Antes de conectar el nuevo Inversor, voy a conectar sin BMS a ver qué pasa.

Ostras, Muelles, me pillas, la mía está así: se ve que le entra corriente: 16,8A (foto)

pantalla BMS APP.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#63

Mensaje por kilopondio »

cafema escribió: 13 Jun 2023, 17:08 Ahora con este nuevo Inversor Victron MultiPlus 24V |3000VA |70A:
Habría picos de 6000VA. 6000VA/24V = 250A---> fusible de 250A :not-me
Te llega sobrado no te preocupes por el fusible, yo he bajado el calibre a 80Amp y no se funden ni de coña soportan picos de 160Amp y son protiristor (fusión ultrarapida)
a veces rompo cosas..
Muelles
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 21 Feb 2021, 22:59
Ubicación: Sierra Norte de Guadalajara
Been thanked: 10 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#64

Mensaje por Muelles »

Hola, pues entonces se supone que el bms está bien. Lo mismo si se ha jodido el inversor. Prueba de todas maneras como dice homo, sin bms, por lo menos por saberlo seguro.
Un saludo
Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#65

Mensaje por cafema »

Quería hacer una pregunta a ver si me podéis aclarar un tema sobre Fusibles, por favor.

Siempre se recomienda que en las instalaciones fotovoltaicas se deberían poner fusibles de DC mejor que de AC.

Yo siempre he puesto fusibles de cuchilla de AC en mi instalación.

Pero hoy he ido a la tienda y me he parado más en el departamento de Energía Solar y he visto fusibles de DC con su correspondiente porta-fusible. Nunca los había visto. Me ha llamado la atención.

Pongo fotos abajo de los 2 tipos de fusibles:
1- Fusible AC de cuchilla.
2- Fusible de DC.

Son de estos Fusibles de DC (Foto 2) los que se deben poner o ponéis en vuestra instalación fotovoltaica ?

Lo de los Amperios que marcan (A) está claro y lo de los voltios (???) quiere decir que el voltaje que marcan son para el sistema que tengas según sea de 12v 24v 36v 48v ..... ???

Es que si es así, me gustaría poner de estos. Son pequeños de tamaño.

Yo que ando con unos cachos fusibles y porta-fusibles de AC que me ocupan más que la propia instalación !!!

Gracias !!!


FUSIBLE cuchilla AC.jpg
FUSIBLE DC 2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#66

Mensaje por kilopondio »

Me gustan mas los de cuchilla que esos atornillados, el voltaje que indican es el máximo que soportan, esos son como los de cuchilla o peores en cuanto a ruptura segura, los de CC que son para proteger semiconductores (caída rápida) son mucho mas caros y raros de encontrar.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#67

Mensaje por Homo_non_sapiens »

cafema escribió: 13 Jun 2023, 23:31 ... hoy he ido a la tienda y me he parado más en el departamento de Energía Solar y he visto fusibles de DC con su correspondiente porta-fusible. Nunca los había visto. Me ha llamado la atención.

Pongo fotos abajo de los 2 tipos de fusibles:
1- Fusible AC de cuchilla.
2- Fusible de DC.

Son de estos Fusibles de DC (Foto 2) los que se deben poner o ponéis en vuestra instalación fotovoltaica ?

Lo de los Amperios que marcan (A) está claro y lo de los voltios (???) quiere decir que el voltaje que marcan son para el sistema que tengas según sea de 12v 24v 36v 48v ..... ???
Ahora el que se está liando soy yo.

Siempre he visto a un fusible en analogía a un hilo (más o menos fino) de cobre, que se funde por calentamiento (efecto Joule), si por el pasa más corriente de la que admite. Si el hilo de cobre se funde al pasar 10A, 100A o 1000A, depende de la sección (del grosor) del hilo.
En esta analogía no se distingue entre 'fusible AC' y 'fusible DC', lo único que cuenta es la intensidad.

Lo que entiendo aún menos es eso de la tensión. En mi visión le da igual a fusible si está en un circuito con 24V, con 240V o con 600V.
Alguien me puede explicar que pasaría, si se monta un fusible de, digamos, 250A 24V, en un circuito de 400V, por ejemplo pasando 100A por ese fusible ?
Según lo que yo pensaba hasta ahora, este fusible no se fundiría hasta que la intensidad supere los 250A.
Y le daría igual si la corriente es DC o AC.

Bueno, luego está el tipo de fusible. Los hay que se funden al instante y otros, que aguantan cierto tiempo antes de fundirse; pero eso lo quisiera dejar aparte, por el momento.

Lo único que puedo imaginarme, es que cuando se funde el fusible y la tensión DC es muy alta, se forme un arco eléctrico y no se interrumpe el paso de corriente. ¿Es esto?
(Creo que para evitar el arco eléctrico algunos fusibles vienen llenos de arena).
Un arco eléctrico me lo puedo imaginar en el caso de tensión alta, como los 400V de mi ejemplo, pero no para 24Vdc o 48Vdc.
Además me imagino que con el arco eléctrico se seguiría fundiendo el material del fusible, hasta separarse los extremos de la rotura lo suficiente para cortar el arco eléctrico.

Y, desde luego, no hubiese dudado en poner un fusible de cuchilla en un circuito de DC, aunque la ficha técnica diga que el fusible está hecho para AC.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
higado_de_pato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2023, 17:26
Has thanked: 2 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#68

Mensaje por higado_de_pato »

cafema escribió: 13 Jun 2023, 23:31 Quería hacer una pregunta a ver si me podéis aclarar un tema sobre Fusibles, por favor.

Siempre se recomienda que en las instalaciones fotovoltaicas se deberían poner fusibles de DC mejor que de AC.

Yo siempre he puesto fusibles de cuchilla de AC en mi instalación.

Pero hoy he ido a la tienda y me he parado más en el departamento de Energía Solar y he visto fusibles de DC con su correspondiente porta-fusible. Nunca los había visto. Me ha llamado la atención.

Pongo fotos abajo de los 2 tipos de fusibles:
1- Fusible AC de cuchilla.
2- Fusible de DC.

Son de estos Fusibles de DC (Foto 2) los que se deben poner o ponéis en vuestra instalación fotovoltaica ?

Lo de los Amperios que marcan (A) está claro y lo de los voltios (???) quiere decir que el voltaje que marcan son para el sistema que tengas según sea de 12v 24v 36v 48v ..... ???

Es que si es así, me gustaría poner de estos. Son pequeños de tamaño.

Yo que ando con unos cachos fusibles y porta-fusibles de AC que me ocupan más que la propia instalación !!!

Gracias !!!



FUSIBLE cuchilla AC.jpg

FUSIBLE DC 2.jpg
La experiencia que tengo es que esos fusibles se "queman" antes de cortar por sobre-carga o corto.
Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#69

Mensaje por cafema »

kilopondio escribió: ... Me gustan mas los de cuchilla que esos atornillados.
el voltaje que indican es el máximo que soportan...
Homo escribió: Y, desde luego, no hubiese dudado en poner un fusible de cuchilla en un circuito de DC, aunque la ficha técnica diga que el fusible está hecho para AC.
Lo que me interesaba leer era esto de arriba.

Pues ya está ! No hay nada más que discutir !!!! Valen los de AC que ya los tengo !!!

pero ... esto otro .... :blink
Homo escribió: Ahora el que se está liando soy yo.
Lo que entiendo aún menos es eso de la tensión.
Ahora sí que sí la hemos ... :lol:


Interesante y bonito el tema ... me ha gustado.
Y no os quiero seguir entreteniendo, pero ...
Como no había fusibles de CC,en ese momento disponibles, en la tienda .... :punish

- Fué el chico y me dijo:...
Y si no ... puede llevarse uno de estos que sirven para los mismo que los fusibles
: Transistor Sobretension :clapping Qué tenemos de todo, oiga !!!
- yo: :shock: :cryb :colgao :D

- Ahí, ya me perdí y dije, mejor no me llevo nada, y pregunto antes, no sea que la líe más ... !!!!

(Foto abajo. Aparato recuadro verde: Transistor Sobretension)


transistor sobretension 2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por cafema el 14 Jun 2023, 11:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#70

Mensaje por cafema »

higado_de_pato escribió: La experiencia que tengo es que esos fusibles se "queman" antes de cortar por sobre-carga o corto.
Hola higado ...
Te refieres a los fusibles de CC, no ?
Y con ... "se queman antes"...
quieres decir que son mejores o más adecuados o no para estos casos de instalaciones solares ?
higado_de_pato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2023, 17:26
Has thanked: 2 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#71

Mensaje por higado_de_pato »

cafema escribió: 14 Jun 2023, 11:08
higado_de_pato escribió: La experiencia que tengo es que esos fusibles se "queman" antes de cortar por sobre-carga o corto.
Hola higado ...
Te refieres a los fusibles de CC, no ?
Y con ... "se queman antes"...
quieres decir que son mejores o más adecuados o no para estos casos de instalaciones solares ?
Sí, me refiero a los de la foto del "Obramat". Se funden sin que se llegue a sobrecarga, por calentamiento.
Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#72

Mensaje por cafema »

higado_de_pato escribió: La experiencia que tengo es que esos fusibles se "queman" antes de cortar por sobre-carga o corto.
cafema escribió: Te refieres a los fusibles de CC, no ?
higado_de_pato escribió: Sí, me refiero a los de la foto del "Obramat". Se funden sin que se llegue a sobrecarga, por calentamiento.
OK. Muchas Gracias. Muy interesante el conocimiento y más la experiencia !
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#73

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Homo_non_sapiens escribió: 14 Jun 2023, 09:08 Ahora el que se está liando soy yo ...
No estaría mal que alguien con conocimiento contestara a mis preguntas. Las repito:

- Sirve un fusible de 250A y 24V en un circuito de, digamos, 400V? Qué problemas habría?

- La diferencia entre fusible 'AC' y 'DC' es que los segundos intentan evitar el arco eléctrico - correcto?
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#74

Mensaje por kilopondio »

Homo_non_sapiens escribió: 14 Jun 2023, 12:12
Homo_non_sapiens escribió: 14 Jun 2023, 09:08 Ahora el que se está liando soy yo ...
No estaría mal que alguien con conocimiento contestara a mis preguntas. Las repito:

- Sirve un fusible de 250A y 24V en un circuito de, digamos, 400V? Qué problemas habría?

- La diferencia entre fusible 'AC' y 'DC' es que los segundos intentan evitar el arco eléctrico - correcto?
La diferencia de tensión es muy importante cuando rompen, con 400Vcc uno de 24 Vcc la liaría parda cebándose destruyendo todo a su alrededor, al revés mejora la protección.

No hay diferencias entre un fusible de CA/CC otra cosa es el tiempo de caída similar a la de los magnetotermicos que dejan un mayor o menor tiempo de sobreintensidad, los que yo uso son protiristor de caída rápida, como ya sabéis los semiconductores se inmolan en milisegundos cosa que con las válvulas aguantaban un par de horas saturadas.

Otra cosa los de CC van normalmente a tornillo y es imprescindible seccionador no me imagino meter uno del tipo NH (cuchilla) en continua ante un cortocircuito...

Cafema ese protector de sobretensiones es para CC o CA se coloca en paralelo con las acometidas y tiene una toma de tierra, protege ante rayos, mucha tensión o caídas de neutros.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#75

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Gracias por contestar, @kilopondio
kilopondio escribió: 14 Jun 2023, 13:00 La diferencia de tensión es muy importante cuando rompen, con 400Vcc uno de 24 Vcc la liaría parda cebándose destruyendo todo a su alrededor, al revés mejora la protección.
Por favor, explica eso con algo más de detalle.
Quieres decir que un fusible para 24 Vdc 'explotaría' al fundirse en una línea a 400 Vdc?
Y el fusible para 400 Vdc no explotaría? Cómo se consigue que no 'explote'?

kilopondio escribió: 14 Jun 2023, 13:00 No hay diferencias entre un fusible de CA/CC otra cosa es el tiempo de caída similar a la de los magnetotermicos que dejan un mayor o menor tiempo de sobreintensidad.
Eso lo entiendo.

kilopondio escribió: 14 Jun 2023, 13:00 Otra cosa los de CC van normalmente a tornillo y es imprescindible seccionador no me imagino meter uno del tipo NH (cuchilla) en continua ante un cortocircuito...
Quieres decir que al meter un fusible de cuchilla en su porta-fusibles en presencia de un cortocircuito DC habría tanta 'chispa' que te quemarías la mano?
Y con un fusible 'a tornillo' no pasaría nada?
O te refieres a que antes de meter el fusible (el que sea) hay que abrir el circuito?
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#76

Mensaje por kilopondio »

No explotan se ceba el circuito al ser CC lo mismo que vimos que ocurre en los magnetos térmicos, si la caída o entrada no es brusca y encima no hay apaga chispas como en el caso de los fusibles sin arena en aislante cerámico, en el caso encapsulados NH protiristor etc el conductor fusible tiene varias zonas de ruptura entre la arena para que no se cebe.

En el caso de meter un fusible en carga sea CA o CC ante un cortocircuito los accidentes son graves por eso la noma y el sentido común dice seccionador imprescindible, los fusibles que llevan tornillo son aptos para personas cualificadas, no veo un lego cambiándolos con tensión, un NH es posible aun así con CA 250A a un electricista le vi caer con quemaduras graves.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#77

Mensaje por Homo_non_sapiens »

kilopondio escribió: 14 Jun 2023, 13:38 No explotan se ceba el circuito al ser CC lo mismo que vimos que ocurre en los magnetos térmicos, si la caída o entrada no es brusca y encima no hay apaga chispas como en el caso de los fusibles sin arena en aislante cerámico, en el caso encapsulados NH protiristor etc el conductor fusible tiene varias zonas de ruptura entre la arena para que no se cebe.
El término 'cebar' lo conozco de la soldadura por arco, donde es la acción de 'encender' el arco eléctrico entre electrodo y el metal a soldar.
Supongo que en electrotécnica en general se refiere a que se forma un arco eléctrico (no deseado).

Sabía que los magnetotérmicos DC disponen de dispositivos 'apaga chispa' para evitar la formación de un arco eléctrica al abrir el magnetotérmico, mientras los magnetotérmicos AC carecen de esos dispositivos.
Pero no sabía que entre los fusibles también se distinguen los tipos DC y AC por la misma razón. Pensaba que en cualquier fusible es muy poco probable que se forme un arco eléctrico, es decir que se cebe.
Veo que andaba equivocado


kilopondio escribió: 14 Jun 2023, 13:38 En el caso de meter un fusible en carga sea CA o CC ante un cortocircuito los accidentes son graves por eso la noma y el sentido común dice seccionador imprescindible, los fusibles que llevan tornillo son aptos para personas cualificadas, no veo un lego cambiándolos con tensión, un NH es posible aun así con CA 250A a un electricista le vi caer con quemaduras graves.
Entiendo la necesidad de abrir el circuito antes de meter fusible nuevo.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#78

Mensaje por kilopondio »

Se ceban en CC a peor por que no hay un paso por 0 cada X ciclos, los contactores/relés e interruptores de alterna llevan también apaga chispas en función de el voltaje /amperios por ejemplo este de barrote aunque los compactos lo llevan igual

He abierto uno de 350A para que los veáis.

En CC ruptura brusca es lo normal aunque mejor semiconductores por las dudas..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#79

Mensaje por cafema »

Pac0 escribió: 11 Jun 2023, 11:13 Ahora vamos a por el DALY.
Creo que por ahí anda el problema...
Homo escribió: Para estar seguro de si el problema viene o no del BMS Daly, posiblemente sea buena idea desconectar temporalmente el Daly, para probar si el inversor arranca en ausencia del BMS.
Y ..... DESCONECTADA LA BMS: FUNCIONÓ: ARRANCÓ EL INVERSOR.

Desconecté la BMS:
Puse Fusible Regulador: Arrancó. Funciona.
Puse Fusible de Inversor: Arrancó. Funciona.

Despúes, Conecté la BMS con encendido de botoncito del BlueTooth:
FUNCIONANDO EL SISTEMA.

CONCLUSIÓN:

EL INVERSOR MultiPlus Compact 24V |1600VA NO estaba roto.
Es o era un tema de COMUNICACIÓN entre Inversor y BMS. De orden de encendidos de los aparatos.

O sea, una vez que veo que funciona el inversor, digo, pues voy a cambiarlo por el nuevo Inversor que tengo ahora MultiPlus 24V |3000VA y .... leer el siguiente post

Fotos:

no funciona I 1600 con BMS encendida.jpg
desconecto BMS.jpg
funciona I 1600 con BMS Apagada.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cafema
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2021, 22:57
Been thanked: 13 times

Re: Mi Instalación LIFEPO - 8s24V -

#80

Mensaje por cafema »

Pues como veo que sí funciona el Inversor MultiPlus 24V |1600VA
Me pongo a cambirlo por el nuevo Inversor MultiPlus 24V |3000VA

Y toma ! no alcanzan, en longitud, los cables de la instalación ya hecha al nuevo Inversor.
Así que me toca deshacer y volver a hacer una nueva instalación de cables y terminales.
Vuelta a empezar.
Menos mal que aún tenía algo de cable y finalmente rehíce la instalación.

Acabada la nueva instalación toca encender el sistema y ponerlo en marcha

Y lo hago como antes me funcionó: Encendido con la BMS Desconectada:
Pongo Fusible del Regulador: NO funciona.
Pongo Fusible del Inversor: NO funciona.
Joer !!! :blink Qué coño está pasando aquí ?

Quito fusibles otra vez.

Conecto la BMS.Encendido con la BMS Conectada
Pongo Fusible del Regulador: Sí Funciona.
Pongo Fusible del Inversor: Sí Funciona.

Esto no lo entiende ni su. ... !!!! Estos chinos y sus cosas !!!

Pero sucede algo y esa es mi consulta a ver si me podéis orientar algo:
el Inversor enciende, pero se le quedan las luces del modo Cargador de FLOTACIÓN Y ABSORCIÓN ambas encendidas de forma intermitente y simultáneamente.

No sé porqué sera. Pienso si será algo de configuración de parámetros del propio Inversor (???)
No obstante, lo he dejado encendido porque todo parecía funcionaba bien. No sé si será peligroso.
------------------------------------

EDITO: (según Manual)
- INDICACIONES especiales de los LED:

Los LED indicadores de absorción y flotación parpadean sincronizadamente (simultáneamente).

RESPUESTA:
La temperatura de la batería medida tiene un valor bastante improbable.
El sensor puede tener defectos o se ha conectado incorrectamente.
El dispositivo seguirá funcionando normalmente.


--------------------------------------------------


PD. Fotos.

1 no funciona INV sin BMS.jpg
2 funciona INV con BMS conectada.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por cafema el 15 Jun 2023, 05:00, editado 2 veces en total.
Responder