Fallos más comunes en placas

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
rebecagarcia89
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2023, 11:50
Has thanked: 1 time

Fallos más comunes en placas

#1

Mensaje por rebecagarcia89 »

Buenas, soy Rebeca

Estoy pensando en ponerme placas pero antes de hacerlo quiero conocer cuales son los fallos mas comunes para comprar un buen material y evitarlos.
He pedido algunos presupuestos y he hecho esta misma pregunta a muchas empresas como: Iberdrola, Holaluz, Azul Teleco, Naturgy... Y todas me han dicho q no me tengo q preocupar por eso porque ante posibles fallos tendría la garantía.

Conocéis algún fallo común más? Q os han dicho otras empresas? O cual es vuestra experiencia?
Muchas gracias de antemano! :D
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Fallos más comunes en placas

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

rebecagarcia89 escribió: 30 Jun 2023, 12:07 Buenas, soy Rebeca

Estoy pensando en ponerme placas pero antes de hacerlo quiero conocer cuales son los fallos mas comunes para comprar un buen material y evitarlos.
He pedido algunos presupuestos y he hecho esta misma pregunta a muchas empresas como: Iberdrola, Holaluz, Azul Teleco, Naturgy... Y todas me han dicho q no me tengo q preocupar por eso porque ante posibles fallos tendría la garantía.

Conocéis algún fallo común más? Q os han dicho otras empresas? O cual es vuestra experiencia?
Muchas gracias de antemano! :D
Ante todo te ruego presentarse en el subforo 'Presentación'.

Respecto a la calidad de los paneles fotovoltaicos es fácil: Prácticamente todos son chinos y prácticamente todos son buenos.
Con los inversores y demás electrónica no es tan fácil. Si nos dices en que tipo de instalación piensas, te podremos asesorar mejor: Aislada o conectada a red; con o sin batería; autoconsumo con compensación de excedentes, sí o no; que potencia en placa etc.
Lo que sí te puedo decir de antemano: Es poco probable que las grandes eléctricas que mencionas te hagan un presupuesto realmente a tu favor. Mejor un instalador especializado en fotovoltaica. Aunque con el 'boom' actual, será difícil encontrar a uno que no intente inflar el presupuesto.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Cocoloco
Mensajes: 32
Registrado: 08 Abr 2022, 13:22
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Fallos más comunes en placas

#3

Mensaje por Cocoloco »

Homo_non_sapiens escribió: 30 Jun 2023, 19:41
rebecagarcia89 escribió: 30 Jun 2023, 12:07 Buenas, soy Rebeca

Estoy pensando en ponerme placas pero antes de hacerlo quiero conocer cuales son los fallos mas comunes para comprar un buen material y evitarlos.
He pedido algunos presupuestos y he hecho esta misma pregunta a muchas empresas como: Iberdrola, Holaluz, Azul Teleco, Naturgy... Y todas me han dicho q no me tengo q preocupar por eso porque ante posibles fallos tendría la garantía.

Conocéis algún fallo común más? Q os han dicho otras empresas? O cual es vuestra experiencia?
Muchas gracias de antemano! :D
Ante todo te ruego presentarse en el subforo 'Presentación'.

Respecto a la calidad de los paneles fotovoltaicos es fácil: Prácticamente todos son chinos y prácticamente todos son buenos.
Con los inversores y demás electrónica no es tan fácil. Si nos dices en que tipo de instalación piensas, te podremos asesorar mejor: Aislada o conectada a red; con o sin batería; autoconsumo con compensación de excedentes, sí o no; que potencia en placa etc.
Lo que sí te puedo decir de antemano: Es poco probable que las grandes eléctricas que mencionas te hagan un presupuesto realmente a tu favor. Mejor un instalador especializado en fotovoltaica. Aunque con el 'boom' actual, será difícil encontrar a uno que no intente inflar el presupuesto.
Completamente de acuerdo, te hablo desde mi experiencia. Pedí presupuestos hace un año a varias empresas y el que no me quería inflar el presupuesto poniéndome materiales de poca calidad, me quería cobrar de más o me daba una información errónea contrastada con el propio fabricante. Digo esto porque a mi me asesoró una amiga que trabajó en fotovoltaica como ingeniero.
Responder