Baterias para bombas de calor

Responder
Cocoloco
Mensajes: 32
Registrado: 08 Abr 2022, 13:22
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Baterias para bombas de calor

#1

Mensaje por Cocoloco »

Buenas tardes a todos.

Tengo un GW5048-EM con 8 placas Q.PEAK DUO XL-G9.3 de 460 W conectadas en dos string: una de 920 W y la otra de 2.760 W.
Cuando las instalé pensé en complementarlas con una instalación de aerotermia pero me sale muy cara y no se si llegaría a amortizarla con un consumo de gas de unos 1.400 € por año, creo que no.
Un vecino ha instalado bombas de calor para calentar/enfriar la casa y le da bastante buen resultado y por eso he pensado que quizás sería buena idea instalar bombas de calor y, por lo tanto, baterias para mantener la mayoría de la casa caldeada tirando de batería y placas hasta oscurecer. No se que os parece la idea o si alguien ya la ha aplicado antes. Sólo una duda. El instalador en su momento me comentó que me colocaría unas Baterías de LITIO 2.4KWH PYLONTECH US2000C 48V y sin embargo ahora me pasa el presupuesto de dos baterías (no me dice marca) pero de 3,5 kw. ¿No os parece desproporcionada esta potencia de acumulación para mi instalación y que por lo tanto bastaría con las Pylotench de 2.4 KW?

Por último, aunque no se si esta cuestión la trasladaréis de foro, ¿creéis que las placas deberían venir con una preinstalación para mallazos contra las aves? Debajo de mis placas he tenido dos nidos de palomas :cryb (han aninado en menos de un año) y al final he tenido que cerrar el perímetro a través de mallazo con una empresa de trabajo vertical. Os paso las fotos, creo que me han hecho buen trabajo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Baterias para bombas de calor

#2

Mensaje por kilopondio »

No comentas el consumo de la bomba calor, en todo caso de batería mejor los 7 Kwh.

La solución a los nidos no es mala, yo no habría hecho agujeros nuevos las placas los tienen por abajo es un poco mas difícil.
a veces rompo cosas..
Cocoloco
Mensajes: 32
Registrado: 08 Abr 2022, 13:22
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Baterias para bombas de calor

#3

Mensaje por Cocoloco »

kilopondio escribió: 09 Jul 2023, 18:50 No comentas el consumo de la bomba calor, en todo caso de batería mejor los 7 Kwh.
Es cierto que no lo comento, pero no me parece que sea muy elevado porque sería para momentos puntuales porque creo que las bombas refrescan/calientan con rapidez aunque también es cierto que sólo un rato. Mis vecinos no han contratado más potencia tras la instalación de las bombas, tienen la misma que yo: 4,5 kw.

La solución a los nidos no es mala, yo no habría hecho agujeros nuevos las placas los tienen por abajo es un poco mas difícil.
Si, también yo vi unos agujeritos minúsculos pero que estaban marcados, no perforados, pero me parecía que colocar por debajo la malla era complicado. No obstante, el perfil donde las han colocado no creo que haya dañado nada de la placa porque tiene forma de C y está libre.
Azul Mauricio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jul 2021, 17:31
Ubicación: Al sol...
Has thanked: 28 times
Been thanked: 44 times

Re: Baterias para bombas de calor

#4

Mensaje por Azul Mauricio »

Sin más datos, a mí me parece que incluso puede ser poca capacidad de batería.

Saludos,
2180wp (4x 545w mono 144 perc)
Axpert King 48v 5Kw semi-aislado
5x Pylontech US2000C
Responder