¿A donde tiro? ¿Generador o Compañía?

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
Avatar de Usuario
iridium
Mensajes: 47
Registrado: 24 Ene 2019, 23:41
Ubicación: Masquefa
Has thanked: 9 times
Been thanked: 20 times
Contactar:

¿A donde tiro? ¿Generador o Compañía?

#1

Mensaje por iridium »

Desde que dí de baja el suministro en 2016, todo ha ido bien. Vivo en "offgrid" y en los meses chungos, tengo el suegro al lado para un plan B. El resto del año el se beneficia y yo me beneficio de no pagar nada a la comercializadora :egipcio

El tema es que este plan no va a durar para siempre. Los suegros se hacen grandes y las casas se venden..... :cryb

Una cosa esta clara, con el coche, la aerotermia y la mujer............la casa no es autosuficiente los 365 días del año por mucha placa y batería que tenga. Algo habrá que hacer.

Mirando las 12 últimas facturas, hemos consumido (P1+P2+P3) -> 127,105,812 -> 1044kWh

1. ¿Sigo con la instalación actual y me compro un generador inverter para los meses de invierno? A parte del desembolso inicial, quizás salga por un pico generar 1044kWh con gasoil/gasolina...... :madroll
2. Vuelvo a pedir contrato y uso energia esporádicamente.
3. Vuelvo a pedir contrato y cambio la infraestructura actual para poder verter a la red y tratar de tener un balance neto.

¿Qué opináis?
Solar: 10590Wp + 15S160P 802Ah + OUTBACK FLEXMAX LCD 80A + Fangpusun 80A + Inversor Schneider XW+ 8548 E
Monitoring Solar con Rpi
Avatar de Usuario
iridium
Mensajes: 47
Registrado: 24 Ene 2019, 23:41
Ubicación: Masquefa
Has thanked: 9 times
Been thanked: 20 times
Contactar:

Re: ¿A donde tiro? ¿Generador o Compañía?

#2

Mensaje por iridium »

Sobre el punto 3:

- ¿Qué inversores conocéis que permitan conectar una batería DIY 15S (61.5V max) y que permitan el vertido de excedentes a RED? (he visto un par de inversores híbridos, pero solo llegan a 60V máx).


También podría cambiar los 3 MPPT y poner 3 schneider.......entonces quizás podría exportar con el inversor actual ya que me detectaría correctamente la producción solar. No como ahora que los outback no se hablan con Schneider.
Solar: 10590Wp + 15S160P 802Ah + OUTBACK FLEXMAX LCD 80A + Fangpusun 80A + Inversor Schneider XW+ 8548 E
Monitoring Solar con Rpi
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: ¿A donde tiro? ¿Generador o Compañía?

#3

Mensaje por kilopondio »

Soy uno de esos chinaos en aislada con 12.6 kwp en placa 2 híbridos de 6000W y 400Ah en lifepo que va sobrado en inverno y justo en verano por los AA, tuve energía de la red 5 meses con un contrato de 1 Kw por las dudas para recargas baterías en periodo valle que no use y lo cedí a un solar adjunto que no ha consumido nada de nada, por 3.4 € al mes es de risa.

Que un inversor llegue a los 60/62 V de batería es factible si cuentas el +/- 10% de tolerancia normalizada.

En todo caso tengo un generador de 5Kw donde pudrirse la gasolina. Vivo en una isla con mucho sol y como todas las islas estamos aislados en caso de apagón general como ya ha pasado en 4 ocasiones desde el 2000 algo parecido a el de la gomera recientemente, lo que me toca los egss es la pesadez de vecinos cercanos urbanitas (quizás están como Jose Feliciano) preguntando por que tengo luz y ellos no.....

Si tienes oportunidad lo suyo es disponer de 1Kwh o lo que estimes necesitas de contrato y tirar de el en caso de poca producción solar para el gasto de noche y recargar las baterías en periodo valle.
a veces rompo cosas..
Responder