Diferencia en carga de pylontech

Responder
Ton777
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2023, 10:30
Ubicación: Valencia
Has thanked: 7 times

Diferencia en carga de pylontech

#1

Mensaje por Ton777 »

Buenas compañeros y Feliz Navidad.
Os comento.
Tengo un Axpert 4 de 5600wts
Con dos pylontech Us5000 lo monitorizo con SolarAssistant. En el año que las tengo las dos baterías van perfectas iguales tanto en tensión como en el porcentaje de la carga de cada batería.
Ayer conecte otra US5000 Y equilibré las tensiones antes de conectarlo al inversor, posteriormente conecte y a funcionar.
Más tarde me di cuenta que siempre la batería nueva lleva un porcentaje de carga diferente a las otras dis baterías, la tensión esra clavada pero la carga no es igual.
FORCE una carga desde la Red y se igualaron en la carga pero al tenerlas trabajando ya de normal
Se me vuelve a descompensar las dos más antiguas más descargadas y la nueva con más carga.

Me podéis asesorar? No se si es correcto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AXPERT VM 4 5600WTS 48V
8 MÓDULOS Tiger Pro 72HC
545W MONO-FACIAL MODULE JINKO JKM545M-72HL4-V 30° INCLINACIÓN y 157° ORIENTACIÓN.
PYLONTECH US5000
ORANGE PI 3LTS CON SOLAR ASSISTANT
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Diferencia en carga de pylontech

#2

Mensaje por kilopondio »

Como las tienes en lo referente a paralelo de potencia + y - ? Quizás por ahí vengan los líos.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Diferencia en carga de pylontech

#3

Mensaje por Homo_non_sapiens »

kilopondio escribió: 24 Dic 2023, 13:17 Como las tienes en lo referente a paralelo de potencia + y - ? Quizás por ahí vengan los líos.
Supongo que @kilopondio se refiere a que los cables de potencia que van del pos y neg del banco de baterías en paralelo al Axpert tienen que ser iguales en cuanto a resistencia (pérdida de tensión), es decir, deben tener la misma sección y la misma longitud.

Para no tener que hacer un esquema, lo explico con palabras:
- Conectas los pos y los neg de las tres baterías entre sí. Es decir, 1er pos con 2° pos con 3er pos y 1er neg con 2° neg con 3er neg. Todos estos puentes iguales, en sección y longitud.
- Conectas el pos de la 1a batería y el neg de la 3a batería al pos y neg del Axpert. Estos dos cables deben tener la misma sección y longitud.

De esta manera las tres baterías están equilibradas respecto a la resistencia de los cables.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Azul Mauricio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jul 2021, 17:31
Ubicación: Al sol...
Has thanked: 28 times
Been thanked: 44 times

Re: Diferencia en carga de pylontech

#4

Mensaje por Azul Mauricio »

El estado de carga se transmite por comunicación serie si no me equivoco, por lo los cables de potencia no deberían afectar.
Lo que sí puede ser diferente es el SOH de cada batería y quizás eso es lo que implica que el solar assistant vea SOC diferentes en cada batería.
2180wp (4x 545w mono 144 perc)
Axpert King 48v 5Kw semi-aislado
5x Pylontech US2000C
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Diferencia en carga de pylontech

#5

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Azul Mauricio escribió: 31 Dic 2023, 11:41 El estado de carga se transmite por comunicación serie si no me equivoco, por lo los cables de potencia no deberían afectar.
Lo que sí puede ser diferente es el SOH de cada batería y quizás eso es lo que implica que el solar assistant vea SOC diferentes en cada batería.
Solo para que no haya confusión:
- SOH = 'state of health' (estado de salud)
- SOC = 'state of charge' (estado de carga)

También había pensado en eso: Cuando una batería es nueva y las otras ya tienen sus años, la capacidad real de la batería nueva será superior a las otras y por eso se habrá descargado menos (SOC mayor) que las otras, estando a la misma tensión.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder