jjuan_ escribió: ↑09 Jun 2020, 11:29
Hola. Tengo un Voltronic Expert de 24v 3000w y he instalado en una raspberry 4 la imagen del 24/5 en una sd. Luego he seguido el manual de la misma fecha.
De momento pretendo leer los valores de inversor y luego ir pasito a pasito ir poniendo en marcha mas cosas. Por lo tanto al final solo he modificado en el fichero Parametros_FV_py lo siguiente:
################################
###### Parametros Bateria ######
AH = 600.0 # Capacidad C20
CP = 1.107 # Indice Peukert
EC = 1.0 # Eficiencia Carga
vsis = 2 # Voltaje sistema - 1=12V 2=24V 4=48V
vflotacion = 13.7 # Valor por defecto de flotacion a 25ºC a 12V (no se usa por ahora)
# ----------------------------
Aqui solo la capacidad porque el indice peukert todavia no se lo que es y el resto lo dejo tal cual, ok.
##### Parametros sensores ######
Vbat_sensor = "d_hibrido['Vbat']" # ADS, d_hibrido['Vbat'], d_victron['Vbat'].....
Vplaca_sensor = "d_hibrido['Vplaca']" # ADS, .....
Ibat_sensor = "d_hibrido['Ibat']" # ADS, ......
Iplaca_sensor = "d_hibrido['Iplaca']" # ADS, .....
Aux1_sensor = '' # ADS, etc....dejar '' para no usar
Aux2_sensor = '' # ADS, etc ...dejar '' para no usar
Wplaca_sensor = "Iplaca * Vbat" # Iplaca * Vbat, d_hibrido['Wplaca'].....
Consumo_sensor = "Vbat * (Iplaca-Ibat)" # Vbat * (Iplaca-Ibat), d_hibrido['PACW'].
Temperatura_sensor = "" # d_ds18b20['Temp0'],d_ds18b20['Temp1'],..... d_snre['Temp0'].....
Aqui modifico solo los parematros de voltios e intensidad de la bateria y placa conforme el manual. Espero que este bien. El resto lo dejo.
Y por último en el apartado HIBRIDO:
usar_hibrido = 1
No he tocado nada mas, despues me he desplazado al sitio donde tengo el inversor y accedo via web con la ip de la raspberry y veo lo relojes etc pero sin datos, o no lee del voltronic o lee y no me funcinoa pvcontrol
Por probar he puesto el parametro simular=1 pero tampoco me hace nada.
Alguien me puede ayudar a ver como arranco esto?