Huawei- Gestion excedentes via Modbus

Enseña tus proyectos!
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#21

Mensaje por Miquel1975 »

Bueno, el sistema esta funcionando a la perfeccion, la gestion de excedentes probada y funcionando. Claro que esta gestion es para radiadores y cargas con resistencia. Estamos ahora modidifando graficas para adecuarlas mejor al sistema de huawei . He encargado el Broadlink para controlar los aires acondicionados en verano con los excedentes, me llegara a mediados de la semana que viene teoricamente, a ver como va evolucionando el tema...
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#22

Mensaje por Miquel1975 »

Bueno, asi esta quedando la pantalla de Pvcontrol a medida que vamos avanzando:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#23

Mensaje por Miquel1975 »

Queda bastante camino por delante , hay que modificar cosas , quitar otras... ire informando.

Por otro lado dejo unas fotos del gestor que fabrique en mi casa con el material que pude encontrar, no he podido ir a comprar a ningun sitio debido al covid dichoso... he pedido material por ebay para que me llegue y modificar el gestor excedentes con varias piezas, asi quitare el alimentador usb y lo pondre un trafo pequeño de 220 a 5v para que haya mas sitio en la caja o poder ponerlo en una caja mas pequeña..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lorensf2000
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2020, 18:58
Ubicación: Sencelles
Has thanked: 2 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#24

Mensaje por lorensf2000 »

Gracias por todas tus explicaciones, me han animado a seguir tus pasos y hacerme un gestor de excedentes, para varios radiadores y un termo electrico, tb tengo el inversor huawei por lo que si me lo permites, replicare tu sistema, mi instalacion es nueva , hace un mes que la monte y mi intencion es la misma que tu dices al principio de poner la bateria de litio lg.10kw.. a ver si bajan. ( he visto por alemania a unos 1000€ menos)
Por cierto tb vivo en Mallorca
Saludos
14 módulos solares Jinko Solar Mono Perc de 400w 72celulas ,
1 Inversor Híbrido HUAWEI SUN2000L-5KTL de 5kW
1 Smart PV Safety Box para monitorización de los optimizadores
6 Optimizador Huawei Smart PV individual
1 Smart Power Sensor monofásico de Huawei
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#25

Mensaje por Miquel1975 »

Pues bienvenido y al lio... Si vas a montar Pvcontrol con la rpi, creo que tendras que añadir huawei.py al sistema, me parece que todavia no lo tienen incorporado y yo te pasaria la modificación de mis graficas, que sigo con ellas. La version de Pvcontrol+ no estaba pensada para los ON grid por ahora.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#26

Mensaje por Homo_non_sapiens »

lorensf2000 escribió: 12 Abr 2020, 08:54Por cierto tb vivo en Mallorca ...
Poco a poco estamos formando un grupito considerable, los mallorquines ... :dancing
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Invitado

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#27

Mensaje por Invitado »

Homo_non_sapiens escribió: 12 Abr 2020, 14:20
lorensf2000 escribió: 12 Abr 2020, 08:54Por cierto tb vivo en Mallorca ...
Poco a poco estamos formando un grupito considerable, los mallorquines ... :dancing
Uyyy mallorquines!:

“Es tords volen baixos”

"Salut i feina, i un bon forat per guardar s’eina"


:P
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#28

Mensaje por Homo_non_sapiens »

jeopardize escribió: 12 Abr 2020, 15:44Uyyy mallorquines!
"Entre poc i massa, sa mesura passa !"

"Has de fer es qui digui sa madona !"
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#29

Mensaje por Luisetrix »

ImagenImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Invitado

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#30

Mensaje por Invitado »

Luisetrix escribió: 12 Abr 2020, 17:08 ImagenImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No creo que fuera necesario traducirlo; está clarísimo: vida, en latín vita, de ahí Asparagus acutifolius vitae, y por corrupción lingüística: aspatarre.
Si es que no hay nada bonito y lógico que la semántica! :P :roll:
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#31

Mensaje por Vitriolo »

twitter.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#32

Mensaje por Luisetrix »

jeopardize escribió: 12 Abr 2020, 17:39

No creo que fuera necesario traducirlo; está clarísimo: vida, en latín vita, de ahí Asparagus acutifolius vitae, y por corrupción lingüística: aspatarre.
Si es que no hay nada bonito y lógico que la semántica! :P :roll:
No rompas la magia :haha
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#33

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Luisetrix escribió: 12 Abr 2020, 17:08"Eres la luz de mi vida"
Traducción muy poética! Aquí en Mallorca decimos algo parecido: "Vine aquí que te rebentaré" (original de Agustín el Casta)

Además, eso de "Si t'agarre" es una auténtica crux, porque la mujer con la falda levantada corre más que el hombre con los pantalones bajados ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#34

Mensaje por Miquel1975 »

jajjajajajajajjajaj, deu meu tomeu !!!

recorante putes serenes !!!

mañana a fer feina.... al trabajo mañana que a mi no me dan ni ertes, ni paro, ni ayudas ni naaa de naaaaaa
Avatar de Usuario
theom
Mensajes: 20
Registrado: 14 Dic 2019, 22:49
Been thanked: 4 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#35

Mensaje por theom »

Miquel1975 escribió: 10 Abr 2020, 21:14 Bueno, el sistema esta funcionando a la perfeccion, la gestion de excedentes probada y funcionando. Claro que esta gestion es para radiadores y cargas con resistencia. Estamos ahora modidifando graficas para adecuarlas mejor al sistema de huawei . He encargado el Broadlink para controlar los aires acondicionados en verano con los excedentes, me llegara a mediados de la semana que viene teoricamente, a ver como va evolucionando el tema...
Hola Miquel,

¿que es esto del broadlink para los aires acondicionados? me interesa ... 8-)
salut
Juan
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#36

Mensaje por Ulra »

Homo_non_sapiens escribió:
Luisetrix escribió: 12 Abr 2020, 17:08"Eres la luz de mi vida"
Traducción muy poética! Aquí en Mallorca decimos algo parecido: "Vine aquí que te rebentaré" (original de Agustín el Casta)

Además, eso de "Si t'agarre" es una auténtica crux, porque la mujer con la falda levantada corre más que el hombre con los pantalones bajados ...
Que bien os lo pasais por aquiImagenImagen
Como valenciano me han pitado los oios cuando habeis citado frases de la cultura popular valenciana y he venido a ver que pasaba.
Si quereis mas, alguna otra de este tipo me se, aunque aqui no creo que sea el sitio, mejor en offtopic, no?

Por cierto, muy interesnte el derivador de excedentes, es uno de mis puntos pendientes de hacer.



Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#37

Mensaje por Miquel1975 »

theom escribió: 14 Abr 2020, 21:52
Miquel1975 escribió: 10 Abr 2020, 21:14 Bueno, el sistema esta funcionando a la perfeccion, la gestion de excedentes probada y funcionando. Claro que esta gestion es para radiadores y cargas con resistencia. Estamos ahora modidifando graficas para adecuarlas mejor al sistema de huawei . He encargado el Broadlink para controlar los aires acondicionados en verano con los excedentes, me llegara a mediados de la semana que viene teoricamente, a ver como va evolucionando el tema...
Hola Miquel,

¿que es esto del broadlink para los aires acondicionados? me interesa ... 8-)
salut
Juan
Hola, pues se trata de con los excedentes, manejar los aires acondicionados de casa en verano, para estar fresquito si sobra energia. Estamos ahora con las pruebas y parece que se va a poder incorporar al sistema Pvcontrol. Quizas antes de junio esta listo .
Avatar de Usuario
theom
Mensajes: 20
Registrado: 14 Dic 2019, 22:49
Been thanked: 4 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#38

Mensaje por theom »

Hola Miquel,

Pero que exactamente se controla, por lo que veo esto del broadliknk es como un mando a distancia para el aire acondicionado.. pero como vas a controlar el % de excedente y pasarlo a frio, o es ON/OFF?

saludos
Juan
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#39

Mensaje por Miquel1975 »

theom escribió: 16 Abr 2020, 22:52 Hola Miquel,

Pero que exactamente se controla, por lo que veo esto del broadliknk es como un mando a distancia para el aire acondicionado.. pero como vas a controlar el % de excedente y pasarlo a frio, o es ON/OFF?

saludos
Juan
Este aparato es un emisor de infrarojos al cual se le pueden dar ordenes desde la rpi para que encienda un aire acondicionado automaticamente dandole unos parametros y unas ordenes. Asi, si tenemos 1000w de excedentes le podemos decir que encienda el aire acondicionado... y mientras estos excedentes esten siga funcionando.... cuando los excedentes bajen de una cierta potencia ( por ejemplo 800w) hacer que el aire acondicionado se pare. El tema es mas complejo que esto, pero es para que lo entiendas. Hay muchos factores a tener en cuenta, con tiempos de encendido y apagado, excedentes en si ( potencia excedente), margen de potencias y tiempos para funcionar, temperaturas, calor o frio, velocidad ventilador, etc etc.
Zupu1974
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2020, 10:26

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#40

Mensaje por Zupu1974 »

Saludos. Me presentó. Soy Jaime de Madrid. Estoy leyendo el hilo y me parece macanudo para los que no sabemos mucho de todo esto pero queremos aprender.
Me surge una duda leyendoos. Veo que lo siguiente es dar señal on-off al aire. Para el caso de inverter, veis factible la posibilidad de variar la Potencia en función de la cantidad de excedentes?
En mi caso tengo ya un fronius y 8 placas de 400w mono. estoy para instalar una aerotermia aquarea, que tienen compresor inverter. Mi sueño sería poder variar su producción en función de la cantidad de excedentes ( al tener entrada 1-10v poder ir jugando con eso, lo que pasa es que soy tan torpe que no se siquiera si se podría hacer desde arduino, y si fuera así como sacar los dos cables desde arduino hasta la entrada 0-10v de la bomba)
Muchas gracias por aclararnos las cosas tanto a los megatorpes como yo.
Responder