Duda con PvControl+ y generador de apoyo

Responder
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Duda con PvControl+ y generador de apoyo

#1

Mensaje por Luisetrix »

Dado que voy a convertir mi casita de fines de semana en residencia habitual, tengo pensado pillar un generador antes de que llegue el mal tiempo.
Más o menos ya tengo visto uno de 6000w que tiene que alimentar a un Victron Multiplus II 24/3000 (Y muy probablemente a otro en paralelo en cuanto tenga llena la hucha :) )

El caso es que dándole vueltas me ha asaltado una duda.

Tengo la instalación clásica, original y genuina :madroll de PvControl+, con su PCB, sus ADS´s y dos SHUNTS y de ahí se leen todos los datos. Pero claro, el inversor está conectado a los consumos. Cuando le conecte el generador, el Multiplus le meterá 70A a la batería por donde se supone que sólo tiene que sacar. Así que supongo que ese día las gráficas se volverán locas ¿No?. En realidad no sé que pasará, pero se supone que el consumo nunca debería ser negativo.

La opción más cómoda es no hacerle mucho caso el día que encienda el generador y listo.
Pero seguro que hay una forma más elegante de configurar el PvControl+ para que esos días, que espero que sean pocos (el invierno pasado lo pasé sin generador, si bien nunca estuvimos más de 3 ó 4 días seguidos), no se desbaraten las estadísticas.

Pues ahí lo dejo... Alguna idea?
Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: Duda con PvControl+ y generador de apoyo

#2

Mensaje por nikitto »

Lógicamente los amperios que meta el cargador y no se usen para consumo pasarán por el Shunt de Ibat hacia baterías. Puede verse afectado el reloj de consumo, pero no el resto.
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Duda con PvControl+ y generador de apoyo

#3

Mensaje por Miquel1975 »

A mi el reloj de excedentes se me pone en negativo y lo tengo modificado con los negativos y el consumo siempre en mi casa en positivo. Si es cero o positivo consumo de las placas, si es negativo estoy consumiendo de la red.

Si consumo de red y placas la suma de las dos lo tengo en el reloj de consumo
Responder